Estados Unidos

Obama insiste en la necesidad de crear una "próspera clase media"

Barack Obama, presidente de EEUU.

El presidente de EEUU, Barack Obama, destacó la necesidad de crear una "próspera y creciente" clase media, que sirva de "motor" del crecimiento económico del país, en su habitual mensaje sabatino transmitido hoy por radio e internet.

Se trata de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos", subrayó Obama.

También se trata, agregó, de "asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las capacidades necesarias" para esos empleos, así como de que el "trabajo duro lleva a vivir de una forma decente".

El presidente recordó que ayer visitó Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) con el objetivo de promover precisamente su agenda económica.

"En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6,5 millones de nuevos empleos", destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas "se han disparado" es momento de "hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también".

El mercado de la vivienda "está sanando" tras la crisis de 2008 "y nuestros déficit se están reduciendo a una de las velocidades más rápidas en décadas", afirmó.

Obama añadió que la industria automotriz estadounidense "está en su apogeo", al igual que el sector energético.

"Sé que si nos unimos y creamos más empleos, educamos más a nuestros hijos y construimos nuevas escaleras de oportunidad para todos los que estén dispuestos a subirlas, entonces todos prosperaremos unidos", concluyó el mandatario.

Tras sus viajes a Austin y Baltimore, Obama prevé visitar otras ciudades en las próximas semanas para reunirse con comunidades de estadounidenses que están trabajando "por un mejor país para todos".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Eso esta claro, Sr. Obama

Aqui en Europa...por decreto se destruye la Clase Media...

pero segun el pais donde se encuentre.

Por ejemplo la alemana,francesa e inglesa se llena los bolsillos...la española, por orden y decreto de bruselas

SE DESTRUYE

Puntuación 0
#1
contribuyente
A Favor
En Contra

Completamente al revés de aquí que se están cargando a marchas forzadas la clase media. Esta forma de actuar nos va a llevar a la miseria más completa, porqué solo quedarán los muy ricos y los pobres; y por mucho que gasten los primeros como no son muchos, el resto que son muchos no podrá gastar lo cual llevará aún a más destrucción de puestos de puestos de trabajo y a la paralización total del sistema productivo por falta de demanda.

Puntuación 0
#2
MUERTE A LAS KASTUZAS MASONAS DE BABILONIA
A Favor
En Contra

AL 1 USA ESTA MAS MUERTE DE HAMBRE QUE ESPAÑA, PUES USA ES LA CUNA DE LOS MASONES DE BABIERA, Y DE AHI SE FUERON METIENDO EN TODO EL PLANETA. A DONDE NO LLEVGAN CON LAS BOMBAS INVADIENDO NACIONES , VAN CON LOS RESCATES DE SUS P . BANCOS. MUERTE A LAS CASTUZAS SIONISTAS DE BABILONIA CON SUS AMOS DE LA SECTA DEL VATICANO

Puntuación 0
#3
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Venta pa España tío. No es un chiste es una necesidad es lo que necesitamos aquí ya que la clase media está desapareciendo por momentos si es que no ha desaparecido del todo Por lo menos habla con Rajoy y Merkel a ver si los convences

Puntuación 0
#4