Buscar

Obama anuncia el número suficiente de personas para que la reforma sanitaria sea viable

Reuters/Ep
15/03/2014 - 1:32
Más noticias sobre:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este viernes que se han suscrito el número necesario de persona como para permitir que la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, sea viable, que había quedado en entredicho debido al bajo ritmo de inscripciones.

"En este momento, suficientes personas se han suscrito (a los nuevos seguros), de forma que la Ley de Protección al Paciente va a funcionar", ha explicado Obama en una entrevista con el portal sanitario WebMD, "y es ya lo suficientemente grande que confío en que el programa será estable".

"Las compañías de seguros van a seguir ofreciendo estos planes", ha añadido, "pero vamos a mirar hacia adelante para ver si más y más gente puede aprovecharse de esto, al tiempo que algunas de las cuestiones políticas de esto se van despejando y la gente empieza a sentir mayor confianza hacia la web".

A falta de dos semanas de que expire el plazo límite para que soliciten los nuevos seguros, el Gobierno estadounidense está invirtiendo sus mayores esfuerzos en instar a las personas de entre 18 y 34 años a que se suscriban y puedan obtener cobertura sanitaria durante 2014.

"Muchos de los compatriotas que no tiene seguro médico inicialmente, tendrán que hacer algunas decisiones. Y tendría que acabar teniendo que cambiar de doctor, en parte porque están ahorrándose dinero", ha replicado Obama a las dudas que han surgido sobre una de sus promesas sobre la reforma sanitaria, en la que aseveró a los estadounidenses que "si te gusta el médico que tienes, puedes mantener tu médico".

El mandatario norteamericano, sin embargo, ha esquivado otros "debates importantes", tal y como ha reconocido, sobre si las compañías de seguros están "saboteando" el Obamacare y si el país estaría "mejor sacándolos de la asistencia sanitaria nacional en conjunto".

Sobre las críticas que ha recibido su gobierno por los problemas técnicos que sufrió el portal de inscripción, HealthCare.gov, Obama ha argumentado que la web fue "reparada bastante rápido" y ha recalcado que ahora "funciona bastante bien".


Comentarios 0