Estados Unidos

¿Cuál será a partir de ahora el papel de Clinton en la carrera electoral?

Con 18 millones de votos en una mano y su honestidad en la otra, Hillary Clinton dio por zanjada la mayor trifulca electoral jamás contada entre las filas demócratas. Rodeada por más de 2.000 seguidores, la ex primera dama abandonó la campaña el pasado sábado y se rindió a los pies de su contrincante, Barack Obama.

"La forma de continuar nuestra lucha, de lograr los objetivos que nos importan, es poner toda nuestra energía, nuestra pasión y fortaleza en ayudar a Barack Obama a ganar las elecciones", aseguró entre vítores hacia su persona y más de un abucheo cada vez que hacía mención al senador de Illinois.

Con Hillary fuera de la fotografía presidencial todos se preguntan cuál será el siguiente plan de la mujer del ex presidente, Bill Clinton . Tras un par de días de descanso, la legisladora tendrá que demostrar que sus palabras no cayeron en saco roto y subirse al carro de la Obamamanía haciendo campaña a favor del senador en estados clave como Ohio, Pennsylvania o Florida. Mucho se ha hablado de su futuro papel como vicepresidenta. La semana pasada, Clinton reconoció "estar abierta" a ese puesto, aunque su campaña no tardó en retractarse y asegurar que la senadora no estaba presionando para el puesto y que dicha decisión es personal de Obama.

¿Gobernadora de Nueva York?

Si esto no sucediera, Clinton podría comenzar a preparar la cama para acceder al puesto de gobernadora de Nueva York en 2010 u ocupar el privilegiado puesto de líder en la Cámara Alta, que hasta ahora ocupa Harry Reid. Otros rumores la colocan como fiscal general del Estado, un puesto para el que muchos creen que es demasiado mayor, mientras Obama podría contar con ella para realizar la mayor reforma en el sistema sanitario de EEUU, como ya dejó entrever en su discurso de victoria del pasado martes.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin