Estados Unidos

Un avión se sale fuera de pista al aterrizar en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia

Imagen: Reuters

Un avión de la compañía Delta ha sufrido un accidente este jueves al salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de La Guardia (Nueva York), provocado por la tormenta de nieve que afecta a la ciudad.

Un avión se ha salido de la pista este jueves en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York y fue a dar contra una barrera, según informaron los bomberos (FDNY). Al parecer todo se debe a la intensa nevada y a la limitada visibilidad.

El vuelo era un Delta MD80 que viajaba con 125 pasajeros a bordo desde Atlanta a Nueva York y el incidente ocurrió durante el aterrizaje, según informó la compañía aérea en un comunicado.

Los viajeros tuvieron que abandonar el avión a través de los toboganes de emergencia y fueron transportados en autobús a la terminal del aeropuerto, dijo Delta, que no menciona lesiones, aunque algunos medios locales recogen que algunos pasajeros sufrieron heridas leves.

Antes del accidente, el clima en Nueva York había obligado al aeropuerto a cancelar el 40% de los vuelos, según el sitio web especializado Flightaware.com.

Asimismo, el Departamento de bomberos de Nueva York (FDNY) informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente: "Alarma, Aeropuerto LaGuardia, avión despistado, pérdida de combustible", indicó.

Una de las aparentes pasajeras del vuelo de la compañía Delta, Jaime Primak -conocida bloguera de programas televisivos- publicó un tweet confirmando que "todos los pasajeros han sido evacuados". "Acabamos de sufrir un accidente en LGA", dijo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin