Estados Unidos

Muere el fiscal que acusó a Charles Manson por su macabro crimen

Charles Manson. Imagen: Efe

La muerte del fiscal que procesó a Charles Manson trae a la mente uno de los crímenes más extraños que han tenido lugar en Estados Unidos y por el que tuvo lugar un juicio que costó un millón de dólares.

Han pasado ya muchos años del crimen que cometió la banda de asesinos dirigida por el esquizofrénico Charles Manson, quien fue condenado por ser considerado como el autor intelectual del asesinato de siete personas en el barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Una noche de agosto de 1969 cuatro chicos, bajo las órdenes de Charles Manson, entraron en la casa del director de cine Roman Polanski y asesinaron a las siete personas que se encontraban en su interior: Sharon Tate -actriz y mujer del director de cine, que estaba embarazada de ocho meses-, cuatro amigos que se encontraban en la casa y dos vecinos.

Después de cometer esta matanza, los asesinos dejaron dos mensajes escritos con la sangre de los muertos en las paredes de la residencia que decían lo siguiente: "PIGS" (cerdos) y "Helter Skelter" (el título de una canción de The Beatles). El segundo mensaje todavía sigue creando debate ya que no existe una explicación sobre el sentido de la frase.

La muerte de Vincent Bugliosi, el cual ha fallecido este fin de semana, ha recordado estos crímenes que horrorizaron a todo el mundo y por el que tuvo lugar un juicio que duró nueve meses y costó un millón de dólares. El exfiscal definió al propio Charles Manson como "el líder de una secta asesina" que encargó a sus secuaces un brutal crimen. El propio Manson siempre ha reconocido que no se arrepiente de nada y siempre ha justificado sus hechos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin