Estados Unidos

CJ Pearson, el 'mini-clon' de Obama que desquicia a la Casa Blanca

El adolescente, en una imagen en su cuenta de Facebook. Imagen: Facebook

Con apenas 13 años, Coreco JaQuan Pearson ya es todo un fenómeno mediático de la política norteamericana a través de las redes sociales. En ellas, el adolescente muestra sus opiniones políticas y sus reflexiones. A pesar de que muchos chicos de su edad todavía no han alcanzado la pubertad, a CJ, como le conocen habitualmente, le basta y le sobra para criticar ferozmente al presidente Obama.

Y es que si no fuera por sus opiniones políticas -se define como conservador desde los ocho años-, CJ Pearson y Barack Obama tendrían muchas cosas en común en su aspecto y en su imagen. Viste traje y corbata y parece una versión 'mini' de Barack Obama. Un clon de 13 años. Pero sólo parece, porque se ha convertido en un icono para el ala radical más conservadora de los republicanos, el Tea Party.

Sus cuentas en las redes sociales son virales. Con 43.000 seguidores en Twitter, 29.000 amigos en Facebook y más de tres millones de visitas en su canal de YouTube, su fama viene de comienzos de este año, de febrero concretamente, momento en el que colgó en YouTube un vídeo en el que se preguntaba si Barack Obama amaba realmente a los Estados Unidos.

A su edad, según recoge El Mundo, es el presidente nacional de Teens for Ted, el grupo de adolescentes que respalda la candidatura del senador republicano Ted Cruz a la presidencia de los Estados Unidos. Y es que a un año vista de las elecciones presidenciales norteamericanas, denuncia que la Casa Blanca ha bloqueado su cuenta de Twitter por sus afiladas críticas al gobierno de Obama.

Bloqueado tras criticar la visita de un musulmán

Pearson denunció que la Casa Blanca bloqueara su cuenta en Twitter tras criticar que el presidente Obama invitara al joven musulmán de 14 años que llevó un reloj al instituto, que fue confundido con una bomba casera.

CJ Pearson no tardó en 'responder' a través del famoso canal de vídeos en Internet, y en apenas una semana y media ya lleva dos millones de visitar a su vídeo. "La verdad es que no te invitan a la Casa Blanca por construir un reloj. Lo siento, no me gusta ser duro, pero es la pura verdad. Es un chico musulmán, encaja en su agenda, por lo que vamos allá, es ideal para usted (refiriéndose a Obama)", ataca durante su reflexión.

"En honor a la verdad, creo que está siendo un ignorante, creo que es un incompetente, y no creo que entienda la realidad", sentencia el adolescente sobre el presidente estadounidense.

'Político' desde la infancia

Ahora, tras el interés político que nació en él con apenas 5 años, muy vinculado a su abuelo, militar en la guerra de Vietnam; cree que el país necesita "una revolución conservadora". Sin embargo, sus padres son demócratas, con los que mantiene discusiones "tensas, pero respetuosas".

Tras presentar el lunes una petición para que el presidente Obama lo reciba, ya ha recibido el apoyo de más de 4.000 firmantes para que la entrevista entre él y el máximo mandatario norteamericano se produzca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin