Estados Unidos

Ben Carson suspende provisoriamente su campaña por el deceso de un voluntario

Ben Carson. Foto: Reuters/Archivo

El neurocirujano retirado y aspirante republicano a la Presidencia Ben Carson suspendió este martes temporalmente su campaña tras conocerse la muerte de uno de sus ayudantes voluntarios en un accidente de tráfico mientras hacía campaña en el estado de Iowa.

El Centro Médico Nebraska, donde fue trasladado y posteriormente falleció el voluntario, informó de que la campaña de Carson quedaba suspendida por el momento y que el candidato se estaba trasladando desde Carolina del Sur, donde hoy mismo dio su último discurso, hasta Omaha (Nebraska).

Allí se encontrará con los familiares del joven fallecido, Braden Joplin, de 25 años, y tras ofrecer sus condolencias a la familia se espera que envíe un comunicado a los medios en el que se detallen los días de luto y por tanto la duración de la suspensión de su campaña.

Joplin viajaba cerca de Atlantic, en el suroeste de Iowa, en una furgoneta de la campaña de Carson con por lo menos otras tres personas cuando a causa de la superficie resbaladiza de la carretera, ésta se salió de la zona pavimentada.

Otras tres personas fueron atendidas en el mismo hospital de Atlantic y posteriormente dadas de alta, pero la mayor gravedad de las heridas de Joplin obligaron a trasladarle al Centro Médico Nebraska del estado vecino, donde murió a las 16:30 hora local.

Varios medios locales apuntaron que la campaña de Carson organizó un vuelo privado para transportar a la familia del voluntario al hospital de Omaha, pero cuando éstos llegaron el joven ya había fallecido.

Las imágenes tomadas en el lugar del accidente muestran que la zona está completamente cubierta de nieve, que incluso se amontona sobre la propia furgoneta accidentada.

Desde su cuenta de Twitter, el neurocirujano retirado publicó una fotografía en la que aparece él estrechando la mano a Joplin, junto al mensaje "Descansa en paz, Braden Joplin. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia".

Iowa, donde el joven se encontraba haciendo campaña, es considerado un estado clave para la nominación de candidatos a la Casa Blanca, ya que se trata del primero en donde se celebran caucus (asambleas populares) para elegir candidatos, algo que ocurrirá el 1 de febrero, en menos de dos semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin