Buscar

Palin acusa a Obama de mantener relaciones peligrosas con los terroristas

Agencias
5/10/2008 - 8:20

La candidata a la vicepresidencia por el partido republicano, Sarah Palin, ha acusado directamente a Obama de "mantener relaciones con los terroristas". Las duras declaraciones incrementan la tensión de esta campaña electoral en el que tanto Pallin como McCain pierden puntos en las encuestas a medida que se aproxima la cita electoral.

Y la respueta de los demócratas no se ha hecho esperar. La gente de Obama ha calificado esta frase política de "barriobajera" , al tiempo que McCain inisiste en llamar a su contrincante de "descarado mentiroso" en un momento en el que el sistema sanitario parece haber cobrado protagonismo en la campaña electoral.

Tras una semana dedicada casi por completo al plan de rescate del sistema financiero, Obama empleó su acto de campaña en Virginia para volver a hablar de sanidad, un tema especialmente sensible en un país en el que 45 millones de personas viven sin seguro médico y muchos otros temen perder su cobertura junto a su trabajo en el periodo de crisis.

'Juego de trileros'

"Cuando lees la letra pequeña está claro que John McCain utiliza el viejo palo con zanahoria de Washington. Es un juego de trileros", afirmó Obama en referencia a la propuesta de McCain de reforma de la sanidad. "Con una mano te da un crédito por pago de impuesto, pero con la otra os sube los impuestos", afirmó Obama ante unos 18.000 seguidores.

La respuesta de la campaña de McCain no se hizo esperar. "Obama está mintiendo a los votantes", indicó el portavoz de McCain Tucker Bounds. "Es un mentiroso descarado", dijo. Ambos candidatos aseguran que mejorarán el acceso a los seguros médicos y que éstos serán más asequibles. Hoy, ambas campañas calificaron a sus rivales de "radicales".

Mientras, las encuestas confirman que Obama se ha consolidado a nivel nacional y logrado distanciarse de McCain en estados clave. Sin embargo, la candidata a vicepresidenta republicana, Sarah Palin, afirmó hoy desde Colorado que no le preocupan estos resultados. "No me preocupa, sino que sólo desearía tener más tiempo y esforzarme más en cada uno de esos estados", dijo.

Comentarios 6

#1
05-10-2008 / 09:52
Demócrata
Puntuación 6

me alegra saber que lo poco malo que han encontrado para atacar a obama sea una reunión con un profesor que de joven perteneció a un grupo de ideología radical. Si ese es el peor argumento contra el candidato demócrata pocos argumentos de peso tienen estos republicanos ;)

#2
05-10-2008 / 10:05
ricardo
Puntuación -3

No sabía que Obama, al querer reunirse con Zapatero, fuera ser considerado terrorista.

Bueno, terrorismo mentiroso-compulsivo si hace.

#3
05-10-2008 / 12:41
VIVA RUSIA
Puntuación 1

Hay que ser ALIADO de EEUU en la OTAN para poder obligarte a dejar que cometan atentados en tu país y encima te dejen con el culo al aire diciéndote: "Es tu problema, amigo".

Muy bien Obama, recuérdales que España es un ALIADO.

#4
05-10-2008 / 12:55
emilio
Puntuación 2

Le debió pasar la chuleta Rajoy, con lo de la negociación con terroristas, para sacar réditos electorales. Al fin y al cabo los neocon republicanos de EE.UU ideológicamente son primos hermanos de la derecha española. Creo que Rajoy también tiene una chuleta para salir de la crisis económica; a ver si se la pasa a McCaín por si sale elegido. De momento, se la podía pasar a Sarkozy y Merkel para que vayan resolviendo en sus paises. Si Rajoy fuera patriota, también se la pasaria a Zapatero.

#5
05-10-2008 / 16:25
santi
Puntuación -1

esta señora la noche del debate hizo desviar mi interés político hacia sus ojos su sonrrida su espectacular cuerpo.....

desde aquella noche la veo como una conejita de play boy, pense que era el único, pero hay una pagina en inernet dedicada a fantasiar con ella.

Todo vale en América

#6
05-10-2008 / 21:33
afortunado
Puntuación 3

espectacular cuerpo? jajaja tendrías que ver a mi novia... eso es un cuerpo espectacular y no esa cuarentona!