Buscar

Joe el fontanero, protagonista del tercer debate entre Obama y McCain

EFE
16/10/2008 - 4:36

El tercer y último debate entre los aspirantes a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, tuvo un inesperado protagonista, Joe Wurzelbacher, alias 'Joe el fontanero'.

McCain sacó al fontanero a relucir poco después del arranque del debate en la Universidad Hofstra, Nueva York, para explicar cómo, en su opinión, el plan tributario de Obama perjudicaría al ciudadano de a pie. El republicano aseguró que Joe nunca podrá hacer realidad sus sueños si Obama llega a la presidencia.

El sueño de Joe, al parecer, es comprarse el negocio para el que lleva trabajando años y que ahora puede adquirir pero teme que una administración demócrata le suba tanto los impuestos que su pequeña empresa sea inviable.

"No subiré los impuestos a ningún Joe"

Obama prometió, mirando fijamente a la cámara, que no subiría los impuestos a Joe ni al resto de Joes del país siempre y cuando no ganen más de 250.000 dólares al año.

En línea con lo señalado en debates anteriores, el demócrata aseguró que recortará los impuestos al 95% de la población y recordó que más del 90% de las pequeñas empresas del país ganan menos de 250.000 dólares al año.

Según las estadísticas oficiales, los fontaneros estadounidenses ganan alrededor de 20 dólares por hora, unos 40.000 dólares anuales.

Comentarios 1

#1
17-10-2008 / 09:09
Puntuación 0

Muy intenso el debate de los gastos médicos. Es curioso como son tan distintas nuestras mentalidades (europea y norteamericana) que consideran inaceptable socializar los gastos de salud de los conciudanos. en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=QxoP_9W6FC8

(en inglés), el Contralor General de USA (GAO) comenta los problemas financieros a los que se enfrenta EEUU en la actualidad y en el futuro. Mr. Walker señala que el gobierno y los parlamentarios no están actuando como deberían y que van a endeudar a la sociedad norteamericana para siempre.... hipotecando el futuro de próximas generaciones. Dice que uno de los mayores problemas que tiene USA es el gasto en los programas de protección de la salud (medicare) y que se ha aprobado una ley mediante la cual se cubre el gasto farmacéutico que es absurda pues no hay suficiente presupuesto para llevarla a efecto. Además dice que el gobierno federal se está gastando más dinero del que tiene y que la situación deviene insostenible.