Buscar

Una falsa edición de 'New York Times' proclama el fin de la guerra de Irak

Agencias
12/11/2008 - 19:24

Un grupo de asociaciones americanas en contra de la guerra han distribuido por la ciudad de Nueva York, una falsa versión de una edición del Times que recoge titulares escandalosos proclamando el fin de la guerra o la detención de Bush, para más inri la publicación está fechada en el 4 de julio de 2009, Día de la Independencia americana.

"La guerra en Irak ha terminado", "Bush inculpado por alta traición", "Adopción del plan de cobertura médica": Un falso New York Times fechado el 4 de julio de 2009 fue distribuido gratuitamente el miércoles en Nueva York.

Publicado por un grupo de asociaciones contra la guerra, a favor de los derechos humanos y de la protección de medio ambiente o la justicia económica, el "diario" de 14 páginas copia en su presentación al verdadero rotativo.

Titulando sueños

La publicidad retoma fotos de anuncios verdaderos pero con el texto alterado. El joyero De Beers anuncia por ejemplo que "la compra de un diamante ayudará a modelar y mantener una prótesis para un africano cuya mano haya sido arrancada en los conflictos desatados por el control de los diamantes".

En su primera entrevista tras su "inculpación", Bush admite que se equivocó acerca de Irak y que va a ir a buscar personalmente a Osama Bin Laden, el jefe de la red terrorista Al Qaeda.

"Los ciudadanos que publicaron este diario pasaron los ocho últimos años soñando con un mundo mejor. Hoy este mundo aunque esté muy alejado, finalmente es posible pero sólo si somos millones en exigirlo y obligamos al gobierno a hacer su trabajo", proclama el "comité editorial".

Comentarios 3

#1
12-11-2008 / 23:01
Acracia
Puntuación 1

Enhorabuena. Ojalá sea cierto más pronto que tarde. Esperemos que aquí también se pueda inculpar a Aznar por mentir, utilizar la guerra contra civiles y enviar a la muerte a ciudadanos españoles.

Salud

#2
13-11-2008 / 01:17
anonimo
Puntuación -1

Acracia: se te ha olvidado comentar de que Aznar también tiene culpa de la crisis y de que la del quinto tenga una tele más grande que la tuya.

En canto al NYTimes falso, es curioso que cuando la OTAN bombardeaba tranquilamente yugoslavia sin apoyo de la ONU, a Clinton estos ni le hacían cosquillas y le reían las gracias y las no-mentiras. Ya se sabe...

#3
13-11-2008 / 07:56
ya está aqui el negro
Puntuación 0

todos a la carcel.