Buscar

EEUU planea complicar la solicitud de residencia a aquellos inmigrantes que supongan "una carga pública"

23/09/2018 - 11:41
  • Se complicarán los trámites para aquellos que ya hayan recibido ayudas

La Administración del actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que planean complicar el proceso burocrático de residencia definitiva para aquellos extranjeros en Estados Unidos que hayan recibido ya ayudas públicas como asistencia alimentaria o acceso gratuito a los servicios médicos.

La regulación propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional instruiría a los oficiales de inmigración a tener en especial consideración el hecho de que un solicitante haya recibido algún beneficio financiado por los contribuyentes para determinar si dicho inmigrante sería una carga pública.

La ley de inmigración estadounidense ha exigido durante años a los funcionarios que excluyan de la posibilidad de la residencia permanente a aquellas personas que puedan convertirse en una "carga pública", pero las pautas vigentes desde hace casi dos décadas definen que alguien será una "carga pública" si "depende principalmente del gobierno para su subsistencia".

Los trámites de ciudadanía, excluidos

Los cambios se aplicarían a quienes buscan visas o la residencia legal permanente, pero no afectan a las personas que solicitan la ciudadanía de Estados Unidos.

"Aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente", ha establecido Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional.

La regulación propuesta será publicada en el Registro Federal en las próximas semanas, dijeron funcionarios, el primer paso hacia su adopción final. El público tiene 60 días para referirse a la iniciativa y las autoridades deben considerar los comentarios enviados y podrían cambiar el reglamento antes de que se promulgue la versión final, probablemente en meses.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.