Estados Unidos

Miliband augura "grandes cambios" con Obama y pide a Europa que le apoye

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, se mostró hoy convencido de que la gestión del 44 presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará aparejados "grandes cambios", pero advirtió de que la consecución de todas las "esperanzas" puestas en su Administración exige de "responsabilidad mutua" por parte de los socios europeos.

En declaraciones a la BBC poco antes de la toma de posesión que tendrá lugar en Washington este mediodía (hora local), Miliband consideró que Europa debe dar respuesta a las "demandas" que plantee el nuevo Gobierno norteamericano, para garantizar que las "altas expectativas" puestas en el dirigente democráta tienen posibilidad de materializarse.

Para el titular de la diplomacia británica, la principal revolución que supondrá la llegada de Obama se producirá en el apartado medioambiental y energético, con una nueva estrategia en materia nuclear y renovadas aspiraciones para combatir el cambio climático. Paralelamente, consideró que otros ámbitos capitales, como el futuro de Afganistán, experimentarán evoluciones "más progresivas, pero sustantivas".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin