Estados Unidos

Olmert felicita a Obama por su investidura y agradece a Bush su amistad

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, felicitó al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, por su toma de posesión y agradeció al ya ex presidente George W. Bush su amistad durante los últimos años. "El primer ministro expresó su gratitud al presidente estadounidense saliente George W. Bush por su amistad y por la cercanía entre Estados Unidos e Israel durante su estancia en el cargo", indica el comunicado emitido por la oficina de Olmert.

"En este día de fiesta para la democracia, el primer ministro felicita a América y al presidente Barack Obama, que asume su puesto hoy", añade el texto. "El Estado de Israel al completo comparte la alegría de América y envía sus mejores deseos al presidente que jura su cargo hoy", añadió. El dirigente israelí también expresó su confianza en que los vínculos existentes entre los dos países se harán aún más fuertes durante la legislatura de Obama y aseguró que el nuevo presidente ha impresionado al mundo entero durante su viaje a la Casa Blanca con su habilidad para inspirar a su pueblo y a los "ciudadanos globales".

"Los valores de la democracia, fraternidad y libertad constituyen los pilares de la sociedad americana que también comparte la sociedad israelí, junto con la creencia en la habilidad humana para cambiar y afectar a los que se tiene alrededor", indicó. "Queremos que el presidente entrante tenga éxito en su puesto y estamos seguros de que debemos ser compañeros absolutos en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo", concluyó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin