Estados Unidos

Mandela felicita a Obama por su investidura y afirma que es una "nueva voz de esperanza"

El ex presidente sudafricano y líder de la lucha contra el Apartheid en este país Nelson Mandela aseguró que Barack Obama es una "nueva voz de esperanza" para el mundo y comparó su investidura como presidente estadounidense con la transición sudafricana a la democracia.

En una carta entregada a Obama antes de la ceremonia, el líder sudafricano le felicitó por lo que denominó un momento "verdaderamente histórico" para Estados Unidos y para el mundo. "De alguna manera hoy nos recuerda a la excitación y el entusiasmo en nuestro país en el momento de la transición a la democracia", añadió Mandela en la misiva.

"La gente, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, fue inspirada para creer que a través del esfuerzo común de las personas la injusticia puede superarse y que juntos podemos lograr una vida mejor para todos", comentó. Mandela escribió además que la elección de Obama ha "inspirado a la gente como pocos hechos lo han logrado en los últimos tiempos". "Tú, señor presidente, has levantado una nueva voz de esperanza de que los problemas pueden ser tratados y que podemos de hecho cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor", reza la carta.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin