Estados Unidos

Miles de personas esperan el desfile a ambos lados de la Avenida Pensilvania en EEUU

Miles de personas se encuentran ya a ambos lados de la Avenida Pensilvania en Washington para seguir de cerca el recorrido del tradicional desfile que llevará al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde el Congreso hasta la Casa Blanca, bajo extremas medidas de seguridad.

No se sabe si Obama y su esposa harán todo el recorrido en una limusina blindada u optarán por hacer una parte de los tres kilómetros caminando, como han hecho otros presidentes, en un desfile que se espera que dure en torno a dos horas. Está prevista la participación de un centenar de bandas de música, carrozas y grupos comunitarios, que partirán desde la Avenida Constitución donde se encuentra el Capitolio hasta el 1600 de la Avenida Pensilvania, donde se sitúa la Casa Blanca.

Las medidas de seguridad para la ocasión son extremas, por tratarse de un acto al aire libre en el que la exposición del presidente a un posible atentado es alta, por lo que miles de agentes están desde hace una hora apostados a ambos lados de la Avenida Pensilvania. En los últimos días se hablaba de la posibilidad de que entre dos y cuatro millones de personas tomaran las calles de la capital estadounidense en este día histórico para participar en la toma de posesión del primer presidente negro en la historia del país.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin