Buscar

Siga en directo el 7N: debate entre Rubalcaba y Rajoy

Martes, 8 de Noviembre de 2011

Los periódicos señalan a Rajoy como ganador del debate electoral

Las portadas de hoy martes y las páginas web de los principales periódicos analizan el debate entre los dos principales candidatos a las elecciones del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y todos coinciden en la victoria del candidato popular, si bien algunos matizan que lo hizo por poco margen.

EL PAÍS opina que "Rajoy gana por estrecho margen" y en sus sondeos concluye que el 46% da por vencedor al líder popular frente al 41% que apuesta por el socialista. Este diario señala que "Rubalcaba critica la vaguedad del programa del PP y Rajoy ataca la gestión del PSOE".

"El debate mostró a dos candidatos lastrados por circunstancias distintas: Alfredo Pérez Rubalcaba no podía ni quería hablar de la gestión del Gobierno socialista, ensombrecida por los cinco millones de parados. Y Mariano Rajoy no podía ni quería concretar los planes de austeridad del PP para afrontar la crisis".

ERC deplora que el 'cara a cara' demuestra que para PSOE y PP Cataluña no existe

El candidato de ERC-Catalunya Sí a las elecciones generales, Alfred Bosch, ha criticado este martes que el 'cara a cara' ha demostrado que para el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y para el del PP, Mariano Rajoy, Cataluña "no existe", lo que avala la 'hoja de ruta' independentista de los republicanos.

En un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press, ha censurado por igual a ambos candidatos, y mientras ha avisado de que Rajoy "no concreta pero todos saben lo que hará", a Rubalcaba le ha reprochado que hable de recortar el ejército ahora que, presumiblemente, pasará a la oposición.

Bosch ha promovido en esta red social el hashtag '#Rubajoy' para reprocharles que ambos son la misma cara de una moneda y como "un grito a favor de la libertad de expresión y la pluralidad informativa".

Rajoy, aclamado por los suyos a su llegada a la sede del PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido recibido calurosamente por militantes y dirigentes de su formación a su llegada a la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, a donde se ha dirigido tras su debate "cara a cara" con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy ha entrado en las dependencias de su partido jaleado por aplausos y vítores de miembros y simpatizantes del PP que aguardaban en la calle, algunos enarbolando banderas de esta formación, entre gritos de "Tú sí que vales", "Se nota, se siente, Mariano presidente" o "Mariano a La Moncloa".

Una vez dentro del edificio, el presidente del PP ha sido acogido por un vestíbulo abarrotado de personas, a las que ha dedicado algunos saludos mientras se dirigía al ascensor para subir a su despacho, situado en una de las plantas superiores del edificio.

Un debate más vivo, Rajoy más firme y Rubalcaba desafiante, según expertos

El debate entre el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido más "vivo" que los de 2008 con Zapatero y mientras el líder popular ha actuado con más firmeza Rubalcaba se ha comportado "más desafiante", según varios expertos consultados por EFE.

Daniel Ureña, director de Más Consulting España, ha señalado que ha sido un "verdadero debate" en el que han tenido cabida la "improvisación, los reproches, las propuestas y la interrupción".

Rubalcaba es recibido en Ferraz al grito de "presidente" por 500 militantes

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido recibido esta noche en la sede socialista con un fuerte aplauso, al que ha acompañado el grito de "presidente" por los cerca de quinientos militantes que se han acercado a Ferraz para seguir el debate electoral.

Poco antes de 00:45 horas, Rubalcaba ha llegado a Ferraz tras mantener en el Palacio de Congresos el debate electoral con el líder popular, Mariano Rajoy, y ha sido recibido al grito de "presidente" y "se nota se siente, Alfredo presidente".

Rubalcaba, que ha ido uno a uno saludando a los dirigentes de su partido que se encontraban en Ferraz y ha abrazado a algunos como a Diego López Garrido o a Rafael Simancas, ha conversado con algunos de los militantes que le esperaban, mientras se iba abriendo camino por la sede socialista.

González Pons: "Ha ganado el cambio"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha felicitado hoy por que en el debate electoral "haya ganado el cambio" que representa el cabeza de cartel de su partido, Mariano Rajoy, frente al del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Los argumentos del cambio han tenido más peso que los argumentos de la continuidad", ha resumido González Pons en su comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP poco después de finalizar el debate televisado.

El dirigente del PP se ha mostrado cauto y ha puntualizado que el resultado del cara a cara "es solo un peldaño más". "En el debate, ha ganado el cambio, pero las elecciones ni siquiera se han empezado a ganar", ha señalado.

Los primeros sondeos dan a Rajoy como vencedor del debate

Los primeros sondeos realizados por los medios de comunicación entre los telespectadores del debate que ha enfrentado esta noche a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Mariano Rajoy dan cono vencedor al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Según el sondeo realizado por TNS Demoscopia para Antena 3, Rajoy ha superado en más de diez puntos a Rubalcaba. El candidato popular ha sido el vencedor para el 43,9% de los encuestados, mientras que el 33,1% da como ganador al socialista.

La mayor diferencia entre ambos ha quedado reflejada, según los encuestados para Antena 3, en el bloque dedicado a la economía y el empleo.

Rajoy se declara contento y satisfecho al acabar el debate con Rubalcaba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado "muy contento y satisfecho" al término del debate electoral que le ha enfrentado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy, al término del cara a cara, mientras posaba para los fotógrafos junto a los miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, ha respondido a las esporádicas preguntas de los periodistas que aguardaban su salida.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha abandonado el Palacio Municipal de Congresos, sede del cara a cara, acompañado por los vicesecretarios Esteban González Pons y Ana Mato, y por sus asesores Pedro Arriola, Tomás Yribarren y Jorge Rábago, así como por su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro.

Rubalcaba, satisfecho por dejar en evidencia la carencia de ideas de Rajoy

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha salido muy satisfecho y tranquilo del debate que ha mantenido esta noche con el líder del PP, Mariano Rajoy, al considerar que ha dejado en evidencia la falta de ideas de su contrincante.

Así se lo ha transmitido Rubalcaba a sus colaboradores más cercanos, con quienes ha comentado el desarrollo del "cara a cara" con Rajoy, según han explicado fuentes del Comité Electoral del PSOE.

Rubalcaba se ha mostrado muy satisfecho por los tres bloques y especialmente tranquilo por haber podido explicar sus propuestas y por haber dejado en evidencia la falta de ideas de Rajoy.

Comentarios38

#38
08-11-2011 / 19:36
lalalal
Puntuación 0

rubalcaba odio a muerte falso !

#37
08-11-2011 / 00:47
rajoypresidente
Puntuación 0

Rajoy ha estado fenomenal simplemente ha desmontado todas las mentiras del alquimista Rubalcada recordándole que el ha hecho justo lo contrario de lo que es el socialismo:destrucción de puestos de trabajo,rebaja de sueldos de funcionarios,hacer tributar más a las clases medias mientras que las SICAV cotizan al 1 por ciento y recordarle que ha olvidado a los autónomos y a las pymes a las que él va a ayudar con rebajas de impuestos y con 3.000 euros de subvención por cada nuevo contrato,por no hablar de la congelación de las pensiones medida poco socialista.

#36
08-11-2011 / 00:31
Pilmo
Puntuación 0

totalemnte de acuerdo con marcelo¡¡

#35
08-11-2011 / 00:16
Marieta
Puntuación 0

Rubalcaba muy "marrullero" diciendo cosas que no son ciertas, y en el debate muy poco elegante. !Que pena!

Marieta

#34
08-11-2011 / 00:15
marcelo
Puntuación 0

rajoy fue a leer su guion....no se mojó y estuvo incomodo,no concretó nada...ni siquiera pudo defender su plan........muy mala imagen.

#33
08-11-2011 / 00:12
Pilmo
Puntuación 0

Mariano Rajoy cero respuestas, cero propuestas y mucha incertidumbre.

#32
08-11-2011 / 00:12
faisan
Puntuación 0

el faisan tartamudeaba o se enganchaba, que era

#31
08-11-2011 / 00:03
lucas
Puntuación 0

es lamentable que gente que pone faltas de otrografía pueda votar...

#30
07-11-2011 / 23:54
Juan
Puntuación 0

Varapalo tremendo a Rubalcaba... Se va con el Perez entre las piernas cuan perrito pateado. Era de esperar.

#29
07-11-2011 / 23:53
German
Puntuación 0

Rajoy demasiado comedido¡¡¡¡ es un falso¡¡

#28
07-11-2011 / 23:47
panafema
Puntuación 0

Rajoy eres un mentiroso!!!!! ahora buscas el voto latino, después de dejarnos de lado!!!

#27
07-11-2011 / 23:47
JOSE JUAN RODRIGUEZ DAPENA
Puntuación 0

RUBALCABA, HAS ESTADO FENOMENAL. PERO NO CONFUNDAS SUBIR UN 6% LAS PENSIONES MAS BAJAS, Y CONGELAR LAS MAS ALTAS. NO CONFUNDAMOS, CADA CUAL HA COTIZADO LO QUE HA COTIZADO, TANTO EL COMO SU EMPRESA.

#26
07-11-2011 / 23:43
JOSE JUAN RODRIGUEZ DAPENA
Puntuación 0

RAJOY Eres UN HIPOCRITA Y UN MENTIROSO. ¿QUE PASA CON EL SANATORIO MARESCOT EN PONTEVEDRA?. ERES IMPRESENTABLE.

#25
07-11-2011 / 23:25
jony
Puntuación 0

no se ha acabado ya el bloque de empleo??? se repite un poco

#24
07-11-2011 / 23:21
Martavile
Puntuación 0

¿Porque Rajoy no contesta a las preguntas de su programa electoral? Padece de una ambigüedad apocrifa.

#23
07-11-2011 / 23:20
ronny
Puntuación 0

es cierto lo que dice rubalcaba.. Rajoy a llamado vago a los profesores.! que pena

#22
07-11-2011 / 23:13
jony
Puntuación 0

mejor q sembremos patatas

#21
07-11-2011 / 23:10
PPro
Puntuación 0

fernando puedes explicarnos entonces ¿que coño haces metido en esta pagina interesandote por el debate de quien no te representa y comentando el mismo?

#20
07-11-2011 / 23:09
jony
Puntuación 0

la cinta de los chichos...

#19
07-11-2011 / 23:02
jony
Puntuación 0

pues mira q es largo el programa...

#18
07-11-2011 / 22:57
Fernando
Puntuación 0

me la suda quien gane, no me representan

#17
07-11-2011 / 22:52
sayanflatley
Puntuación 0

En la pregunta "¿Quién esta ganando el debate?", ¿por qué no esta la opción de "ninguno de los dos"? Yo no creo que este ganando ninguno, solo estan tirandose trapos sucios de hace años y no proponen nada.

#16
07-11-2011 / 22:52
jony
Puntuación 0

clase de economia, o q?

#15
07-11-2011 / 22:51
Manuel Briso de Montiano
Puntuación 0

Son un par de papanatas.

#14
07-11-2011 / 22:48
BurracalvavsMarrano
Puntuación 0

Estamos viendo el remake de dos tontos muy tontos! Vaya coñazo, que futuro más negro nos espera...

#13
07-11-2011 / 22:47
Martavile
Puntuación 0

mientras Rubalcava propone medidas concretas, Rajoy se va por los cerros de ubeda, y ni siquiera constesta a preguntas sencillas...

#12
07-11-2011 / 22:46
montse
Puntuación 0

Menudo circo mediatico del bipartidismo mas antidemocratico!!!me quedo con sexo en nueva york!

#11
07-11-2011 / 22:46
christian
Puntuación 0

rajoy obsecionado por ganar

#10
07-11-2011 / 22:43
Nieuro
Puntuación 0

Lo que saqué en claro que el próximo jefe de gobierno será un lelo, para más claro el tonto de Rajoy. No dijo nada, solamente habla del pasado, queremos saber cuál es su plan de gobierno no queremos cátedra de economía. Perdido estamos, el próximo Papandreu español!!!!!

#9
07-11-2011 / 22:43
olivia
Puntuación 0

Rubalcaba parece que no representa al PSOE. Cómo puede haber tanta incoherenca entre lo que se dice y como se actua???

#8
07-11-2011 / 22:40
jony
Puntuación 0

donde está la tijera??

#7
07-11-2011 / 22:38
marymar
Puntuación 0

Rajoy no me ha gustado en nada...siempre leendo las notas, uffff

#6
07-11-2011 / 22:38
jose
Puntuación 0

Rajoy no suelta prenda.

#5
07-11-2011 / 22:36
jony
Puntuación 0

creo q rajoy se basa mucho en el pasado. no creeis?

#4
07-11-2011 / 22:31
mazingerz
Puntuación 0

RAJOY NO PARA DE LEER

#3
07-11-2011 / 22:10
josesalorio
Puntuación 0

Cuando dice que no da dienro a los bancos, no es cierto, el sistema bancario es la base del sistema capitalista y hay que mantenerlo, si no el desastre seria imprevisible

#2
07-11-2011 / 22:09
Alfred J kuak
Puntuación 0

Rajoy tiene la lengua gorda y por eso habla raro

#1
07-11-2011 / 22:06
victor
Puntuación 0

¿Microeconomía?

¿Macroeconomía?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.