Buscar


Aznar afirma que "en las elecciones van a ganar los buenos, es decir, los míos"

Efe
3/11/2011 - 5:31

El expresidente del Gobierno español José María Aznar dijo hoy en México que en España van a pasar dos cosas buenas: "la primera", señaló, "es que el 20 de noviembre próximo va a haber elecciones, y la segunda es que yo creo que las van a ganar los buenos, es decir, los míos".

Aznar, en una conferencia magistral que ofreció en el estado mexicano de Guanajuato invitado por Vicente Fox, expresidente de México, añadió que, tras su mandato, dejó el país más próspero en toda la historia de España, y que ahora "se lo han laminado".

La crisis que ha golpeado a España, dijo, se debe a que "dejamos de hacer nuestros deberes correctamente".

El triunfo en los comicios será clave para salir de la compleja situación económica, porque se requiere un cambio político amparado por mayoría amplia "que produzca un Gobierno nuevo, con políticas nuevas y que tome importantes decisiones desde el primer momento de su mandato", aseguró.

"Al final", dijo, "todas las crisis económicas son crisis políticas, y todas producen consecuencias políticas. Los países bien preparados saldrán mejor y más rápidamente; los países que tienen los deberes sin hacer saldrán más tarde".

La crisis económica, comentó, hace necesario que la Unión Europea sea repensada.

Tomó como ejemplo a Grecia, que representa a poco más del 2% de la economía europea, y cuya crisis puede provocar un efecto devastador porque con el euro los riesgos se comparten.

"En mi opinión, el problema que los líderes europeos no acabaron de resolver fue que, al final, las matemáticas son matemáticas (...) y una bancarrota es una bancarrota", dijo.

Agregó que "no aceptar la realidad es el peor error que puede cometer un dirigente político, y ese es el mayor error que se cometió en Europa".

Para Aznar, se acercan tiempos en los cuales "la idea de la Unión Europea tendrá que ser repensada, reflexionada y, probablemente, refundada".


Comentarios 9

#1
03-11-2011 / 09:58
fdn
Puntuación -9

En estas elecciones van a ganar "los mejores" es decir los mios PSOE. Aznar que no te enteras.

#2
03-11-2011 / 10:37
beltenebrós
Puntuación -9

¡¡Sinvergüenza, caradura!!, por tu culpa por tu politica NEFASTA del TOCHO ahora estamos donde estamos.

#3
03-11-2011 / 10:42
al infierno
Puntuación -7

Aznar debería estar en cárcel por ase.sino.

Tantos los muertos de Irak, como nuestros hermanos del 11M deberían cargar sobre su conciencia.

#4
03-11-2011 / 11:28
laura justo
Puntuación -4

si te estuvieras calladito nos iria mejor

#5
03-11-2011 / 11:47
viltres
Puntuación -7

En fin es la primera vez que oigo decir a un asesino que el es el mejor,a esté se le fue la hoya durante la ocupación de Iraq y las barbaridades que allí se cometieron por eso está así.

#6
03-11-2011 / 11:56
Largo Caballero
Puntuación -2

El error de Aznar fue defender la intervención en Irak en lugar de adelantarse a su tiempo y apoyar la intervención en Libia.

#7
03-11-2011 / 12:05
asqueado
Puntuación -3

José Mari, José Mari que malito y tontito eres. Fuiste el peror presidente de la democracia, aunque los tuyos nos hagan ver lo contrario. Ya te llegará tu turno.

#8
03-11-2011 / 14:02
la vaca paca
Puntuación -1

cuanto inutil resentido,ni el mas listo de la inutil izquierda tiene los minimos conocimientos,siempre que han gobernado han dejado el pais en la ruina,no han sido capaces de sacar a españa del atolladero,y ahora venis a decir que el unico que a sabido ejercer como lider lo a echo mal,lo siento pero no se puede ser mas inutil,y encima seguis apollando a los arruinapaises,si tontos son los que desgobiernan mas tontos son los que les votan

#9
08-11-2011 / 18:21
Eila
Puntuación 1

Pero que hace este hombre por ahi todavía, porque no le guardan bien?