Elecciones Generales 20N

Polémica en Twitter por una parodia de Rajoy: "Españoles, Naniano ha vuelto"

El mismo nombre y casi el mismo perfil. La cuenta de Twitter @NanianoRajoy_ (una parodia del líder del PP) ha sido hoy protagonista después de que durante unas horas apareciera el mensaje "este usuario no existe" al intentar acceder. Twitter la había borrado.

Las reacciones pidiendo a la red social la 'libertad' de Naniano han sido tantas que #freenaniano se ha convertido en el trending topic más utilizado del día y la cuenta ha vuelto a estar disponible, eso sí, con una fotografía distinta a la del perfil del verdadero Rajoy.

"Desde el averno de la Libertad, pido a los twitteros de buena voluntad que venguen mi muerte #freenaniano" escribía @NanianoRajoy_ en su biografía pocos minutos después de volver a ser activada.

¿Por qué Twitter cerró y abrió la cuenta?

La red social, acusada de censura por parte de muchos usuarios durante el tiempo que ha estado desactivado el falso perfil, establece que entre los motivos que llevan a cerrar una cuenta está el de usurpación de identidad, lo que define como "el intento de engaño, o simplemente con fines lúdicos, al fingir ser otra persona o empresa. Se considera violación de la normativa de Twitter la usurpación de identidad no paródica".

Al ser @NanianoRajoy_ una cuenta que parodia al político, Twitter ha vuelto a abrirla. En sus políticas de uso establece que "la norma para definir qué es parodia es '¿Una persona razonable sabría que es una broma?'".

Interactuando con Rajoy

Una vez devuelta a la 'vida', la cuenta no ha tardado en mencionar al verdadero Mariano Rajoy en sus tweets e incluso ha 'amenazado' al político por imitarle.

"@marianorajoy Muy buena su cuenta, pero le informamos que vamos a detener a todos los imitadores de @NanianoRajoy_ Búsquese un abogado", publicaba.

El perfil de Naniano Rajoy

Antes de este incidente, en l biografía de la parodia de Rajoy podía leerse: "Salvando España de los socialistas, perroflautas y gente de mal vivir, para la tranquilidad de los mercados. Súmate al cambio".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Espero que los políticos aprendan que tienen que aceptar la crítica con humildad... y buen humor

Puntuación 20
#1
PSOE=RUINA
A Favor
En Contra

ahora solo falta crear otro que se llame BURRALCALVA y asi no parecera lo que en realidad es ..y es que se ve el plumero....si se rastrea la IP seguro que esta muy cerca del PZOE ese seudonimo

Puntuación -30
#2
Santiago
A Favor
En Contra

En los 70 se decía: prohibido prohibir. Es evidente que es cierto, si cierran una cuenta abren otra parecida. Más vale que los políticos empiecen a tener sentido del humor.

Puntuación 13
#3
superofertas
A Favor
En Contra

está muy divertido el twiter ultimamente

Puntuación 3
#4
El_comediante
A Favor
En Contra

#2 Campeon, ya sabes lo que tienes que hacer, que Twitter es libre, al contrario de lo que algunos pretenden. Si a parte de mala baba tienes gracia, yo sigo a Rubalvaca o como quieras llamarlo.

Ala, ve por la sombra...

Puntuación 15
#5
remigio lll
A Favor
En Contra

Si gana estos , la policía tendrá muchas horas extras. Para detener a la mayoría de ciudadanos conscientes de este país ademas tendrán qeu subir el tono de las amenazas y coacciones. Como apedrear coches de la oposición o mandar cinco coches patrulla para desalojar a padres defendiendo el derecho de su hijos, intentando reclamar la asistencia a que tienen derecho mientras no gobiernes los fascistas, claro.

Puntuación 0
#6
XCN
A Favor
En Contra

Es que en España debemos considerar sagrados a los políticos, que tanto se desviven por todos nosotros.

Puntuación 4
#7
Lector de #6
A Favor
En Contra

#6 supongo que tú te entiendes a ti mismo. Porque no hay forman de encontrarle sentido alguno...

Puntuación 7
#8
raul_isl
A Favor
En Contra

@nanianorajoy_ es una cuenta alternativa. No hay mas que ver sus primeros twets. La cuenta original sigue estando bloqueada.

Puntuación 1
#9
uno que pasaba por aqui
A Favor
En Contra

#2 ya existe algo asi, y desde hace tiempo. https://twitter.com/#!/perez_rubalcaba

Algunos deberían aprender a cerrar el culo antes de abrir la boca.

Puntuación 3
#10
Miguel Sanchez
A Favor
En Contra

@ManianoNajoy es hoy y seguirá siendo un modo de reírse por no llorar.

https://twitter.com/#!/ManianoNajoy

Puntuación 0
#11