Elecciones Generales 20N

Ana Pastor, de acuerdo con flexibilizar la Ley del Tabaco como dijo Rajoy

La ex ministra de Sanidad es partidaria de volver a la antigua ley del tabaco.

La exministra de Sanidad y hoy miembro de la Mesa Permanente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha mostrado totalmente de acuerdo la idea de flexibilizar la Ley del Tabaco como avanzó Rajoy, pero también "preservar la salud y no jorobar la vida a la gente".

La semana pasada, Mariano Rajoy afirmaba en una entrevista concedida a Antena 3, hecha por Gloria Lomana, que "las soluciones extremas no son buenas", al tiempo que insistía en que "la mayoría de la gente está en contra de la actual ley, que prohíbe fumar en cualquier parte".

"Mejor la primera ley"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno explicó que le "gustaba más la primera ley porque, además, obligó a mucha gente a hacer obras y se gastó dinero" en las obras para habilitar las zonas de fumadores y no fumadores, aunque admitió que "al no fumador no se le puede perjudicar".

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ATILA
A Favor
En Contra

PUES ESO...QUE EL P.P. NI AUTORIZA NI PROHIBE....RESPETA LA DECISION DEL PROPIETARIO DEL LOCAL......Y ESO SI ES DEMOCRACIA Y NO LA LEY DICTATORIAL DEL PUTI-PSOE

Puntuación 5
#25
Tomasí­nGalindo
A Favor
En Contra

Atención, viene la derecha casposa

Puntuación -1
#26
MADRE
A Favor
En Contra

EL PP CAMBIA VOTOS POR DEROGAR LEYES QUE BENEFICIAN A LA MAYORIA, POR QUE EN MI CIUDAD LOS PEORES LUGARES ERAN PARA LOS NO FUMADORES Y LOS MEJORES PARA LOS FUMADORES, AHORAN QUE HAN GANADO CLIENTES LO VAN A FASTIDIAR, SOY EXFUMADORA PERO LA SALUD ESTA POR ENCIMA DEL VICIO, AUNQUE LOS FUMADORES CONSIDEREN QUE SE LE ENTORPECE EN EL DERECHO A SU VICIO Y EL DERECHO A LA SALUD, QUE ME DICEN...

Puntuación -4
#27
mismin
A Favor
En Contra

con el no fumar en los bares hemos ganado todos, incluso los fumadores. No volvamos al pasado

Puntuación 1
#28
sport
A Favor
En Contra

esta ley no vale para nada yo cuando salgo de fiesta sigo fumando me voy a una esquina del bar y me echo mis cigarros y al que no le guste ajo y agua.

Puntuación 0
#29
juancho
A Favor
En Contra

Tengo un bar y desde que no se puede fumar no viene ni el tato. A ver si con la ley anterior podemos levantar cabeza.

Sino sere otro parado mas y mis 3 camareros tambien

Puntuación 3
#30
ExvotantedelPP
A Favor
En Contra

Otro voto menos PP, lo siento.

Puntuación -2
#31
PPSOE la misma mierda es
A Favor
En Contra

Para lo único bueno que han hecho, ahora vuelven a fastidiarnos

Puntuación 1
#32
samael
A Favor
En Contra

La única cosa medio coherente que hizo Zapatero... que la dejen como está.

Puntuación -1
#33
torin
A Favor
En Contra

YO LES VOTO. Soy fumador y es una dictadura imponer a los demás fumar como no. Estoy hasta las narices de que me suban impuestos POR LA CARA y pagar la mala administración de unos manirrotos. Las enfermedades si porque la parienta abriendo la boca y haciendome pasar frío en la calle en vez de darme un sitio en mi propia casa. ¿No es de los dos?. Sólo la falta un mazo, porque el bigote ya lo tiene y la cara de gañana también. Eso no me lo hizo saber cuando nos casamos, que me decía a todo que si. que bicha.

El bar vacío desde la ley, los puestos de trabajo les dieron por culo -rectificar es de sabios- veo que por aquí no hay muchos.

Puntuación -1
#34
jose
A Favor
En Contra

El que quiere fumar fuma y el que no quiere no fuma, donde esta el problema.. en molestar al vecino....

Puntuación 3
#35
sire
A Favor
En Contra

Estos del pp no se enteran de na, lo único que ha hecho bien el zp...

Puntuación -2
#36
siri
A Favor
En Contra

En estas cuestiones tan reñidas.. ¿Por que no hacen una consulta popular?

Que caraduras

Puntuación -2
#37
Usuario validado en elEconomista.es
Josu231278
A Favor
En Contra

Yo soy fumador empedernido y soy el primero en alegrarme de la ley porque cuando voy al bar ahora fumo la mitad de la mitad que antes. Es cierto que nos hemos acostumbrado, pero yo tengo 30 años, y habrá gente más mayor que no pueda salir en pleno invierno en mangas de camisa a la repisa del bar a fumar.

Un problema es que la calle está sucia de colillas por las mañanas, y digo yo, que alguien será el responsable de limpiar esto. Además no podemos olvidar que vivimos en un país que recibe ingentes rentas del turismo y no creo que la gente que viene a disfrutar del verano y un IVA más reducido deseé en realidad estas prohibiciones.

Como dijo Rajoy, debe haber alguna forma civilizada de no molestar a nadie. Lamento que se polemice con esto en campaña porque no es un tema baladí. Por otro lado, con la nueva ley en la mano, los bares no huelen precisamente a lilas porque allí el ambiente siempre estará cargado por los vapores de los vinos y el gentío. Además, están los que han hecho obra gastando una fortuna, y también, que ya somos mayorcitos para saber que tenemos que hacer.

Puntuación -1
#38
¡Hipócritas hasta la médula!
A Favor
En Contra

Yo soy fumador y no me apetece pillar frío en la calle por esos que DICEN preocuparse de la salud de los demás, pero que les da igual si la gente se queda sin trabajo, no come, los negocios cierran o pasan frío, es pura hipocresía. ¡Hipócritas!. ¡No os da vergüenza porque no la tenéis!.

Puntuación 2
#39
Javier
A Favor
En Contra

Otro voto menos.

Puntuación -2
#40
Carlos
A Favor
En Contra

otro voto mas

Puntuación 0
#41
kkdvak
A Favor
En Contra

"Sólo hace falta remontarse a la sesión del Congreso del día 21 de diciembre para ver la posición del PP. Así hablaba el diputado popular Santiago Cervera: "estamos ante una intervención legislativa plenamente justificada". La anterior ley "se quedaba corta". Ahora que cada uno extraiga sus propias conclusiones."

Esta es la hipocresía que nos gobernara los próximos años. Tenemos lo que merecemos.

Puntuación 1
#42
Mc Ario
A Favor
En Contra

al que ha dicho "soy votante del PP" y está en contra de que "suavicen" la ley antitabaco: si ganan y la cambian tendrás lo que te mereces. sin acritud.

Puntuación 1
#43