Elecciones Generales 20N

Duran proclama la victoria "histórica" de CiU y del pacto fiscal

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha proclamado este domingo la victoria "histórica" de la federación y del pacto fiscal, tras imponerse por primera vez al PSC en estos comicios en Cataluña, al obtener 16 diputados frente a los 14 de los socialistas catalanes, mientras el PP aumenta su representación hasta 11 escaños, con el 98,87% de votos escrutados.

Con 300 simpatizantes y militantes siguiendo el desarrollo de la noche electoral desde el Hotel Majestic que le han recibido al grito de 'In-inde-independència', ha comparecido arropado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la cúpula de la federación.

"Hemos hecho historia. Lo pedía en los últimos mítines, y sois los protagonistas de que, por primera vez en 32 años, se rompa la anomalía de que nunca el catalanismo político hubiera ganado unas elecciones generales", ha subrayado.

Así, ha constatado que el mapa de Cataluña es diferente al del resto del Estado --"ni PP ni PSOE: Cataluña--, y ha agradecido que los catalanes, cumpliendo con la fe que tenía en ello, hayan confiado en la federación dando la victoria al catalanismo político. Es más, según él, en Cataluña han ganado el pacto fiscal y la voluntad de la independencia económica para decidir sobre su futuro.

Se ha mostrado así orgulloso de ser catalán y de CiU porque los catalanes ha demostrado "madurez democrática y ser un gran pueblo" por no haberles castigado por la gestión y los recortes presupuestarios del Govern.

"Los catalanes han entendido que el Govern hace lo que tiene que hacer por el bien de todos. Me siento muy orgulloso de que tengamos un Govern y presidente que no haya pensado en las elecciones, sino en el país, que no haya antepuesto los intereses de CiU sin los del país", ha aseverado Duran, quien ha constatado la generosidad de los catalanes con la federación.

Se dejará la piel contra la crisis

Tras destacar que es consciente de las dificultades económicas y sociales, ha recordado a los más desfavorecidos y a la gente que no tiene trabajo, y ha expresado su compromiso de "dejarse la piel" a partir del lunes para combatir la crisis y crear puestos de trabajo, así como en defensa de Cataluña.

También ha celebrado que el "tsunami" del PP no haya irrumpido en Cataluña, aunque ha admitido que el popular Mariano Rajoy ha ganado las elecciones, por lo que ya le ha llamado para felicitarle, y también ha hablado con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Como Mas, ha celebrado que la federación haya obtenido al tercera victoria electoral en un año --tras las municipales y las catalanas--, pese a las circunstancias "muy difíciles por la acción del Govern y porque la crisis bipolarizaba las elecciones entre PP y PSOE".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

votante eclectico
A Favor
En Contra

No estoy seguro de que los votantes de CIU hayan acertado. No me parece que este partido con estos dirigentes sea la medicina adecuada para este catarro.

¿Tienen entre sus objetivos prioritarios, la mejora de calidad de vida de las capas inferiores de la sociedad ?

Con las noticias que llegan parece que estan mas interesados en reforzarse, blindarse y afianzarse como clase politica diferenciada del resto( cosa nada original en un grupo politico )por medio de diferencias artificiales entre los catalanes y el resto del pais, que por el bien de estos.

Esta es una vision externa que puede ser equivocada, pero les aseguro que es honrada y la vision del bosque suele ser mas acertada desde lejos.

Puntuación -3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
perevifa
A Favor
En Contra

En el tiempo que tardo en escribir este comentario, un puñado de millones de euros habrán marchado sin retorno de Catalunya a Espanya.

Entendéis porqué hemos votado CiU?

Puntuación 3
#2
Antonio
A Favor
En Contra

2 ¿Eso que afirmas lo puedes demostrar?.

Puntuación -2
#3
EL MILES
A Favor
En Contra

TANTO VOTO PARA NADA,Y ESO DUELE AHORA EL COLLAR DEL PERRO SOLO TIENE UNA CADENA,TIRA TIRA QUE SACARAS LA LENGUA

Puntuación -1
#4
ATILA
A Favor
En Contra

Perevifa, habeis votado a CIU PARA ESTO...."Este 2012 debemos volver a plantear una reducción de ingresos de todos los funcionarios", ha señalado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que ha decidido subir las tasas universitarias, el transporte público, el recibo del agua y la imposición a los carburantes. El presidente también ha hablado de reducir las "infladas plantillas" de determinados organismos públicos.

Puntuación 1
#5