Elecciones Generales 20N

El PP cree que ante la "alta inestabilidad mundial abría que adelantar" el traspaso de poderes

El ex ministro popular Miguel Arias Cañete, hoy en casi todas las quinielas, propone un adelanto del traspado en pro de la economía española.

Cuando un sistema legal como el español tiene una transición "tan larga" y una situación económica financiera de "alta inestabilidad" mundial "hay que pasar por encima de los requisitos legales y establecer una coordinación muy profunda porque los mercados no esperan a que las Cámaras se constituyan", ha afirmado este lunes el popular Arias Cañete.

A la pregunta de si el líder del PP, Mariano Rajoy, prevé alguna acción conjunta con el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, Cañete ha aventurado que en el Comité Ejecutivo de hoy Rajoy podría establecer la "hoja de ruta".

Los resultados de Amaiur

El presidente del comité electoral nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha señalado hoy que el resultado de Amaiur -siete diputados- "complica el mapa político" especialmente en un momento en el que "se tenían que centrar todas las energías del país en la recuperación económica".

Arias Cañete ha admitido que los resultados de Amaiur eran "previsibles" y "en democracia los resultados nunca se discuten".

No obstante, también ha recordado que la formación abertzale se ha podido presentar a las elecciones porque "así lo han decidido los órganos constitucionales" y ahora "habrá que extraer las consecuencias".

El pacto con el PSE

Arias Cañete se ha referido al Gobierno de Patxi López y ha comentado que tiene una mayoría parlamentaria suficiente para agotar la legislatura aunque ha apostado por "reflexionar" sobre "la explosión del nacionalismo abertzale".

Los resultados en Andalucía

Sobre las próximas elecciones autonómicas andaluzas y las palabras del presidente del PSOE, Manuel Chaves, en las que ha dicho que "hay partido" y que el PP debería estar preocupado, Arias Cañete ha opinado que "la preocupación debería estar en otro barrio", ya que los populares tienen una "seria posibilidad" de obtener también el respaldo de esta comunidad.

A la pregunta de si le ilusiona ser ministro, Cañete ha recordado que él ya lo ha sido y, en este momento, mejor que hablar de ilusión hay que hablar de responsabilidad "y si el partido te pide que des un paso adelante no puedes decir que no", ha precisado.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin