Buscar


"Nombrar ya ministro de Economía sería devaluar al recién elegido Presidente"

EcoDiario.es
21/11/2011 - 16:19
Esteban González Pons. Foto: Archivo

Esteban González Pons, tras el triunfo y la mayoría absoluta obtenida por el PP, ha reconocido para Onda Cero que le puso nervioso la "alegría del triunfo" y ha señalado que Rajoy está muy "tranquilo y sereno" y pensando en la gente que lo está pasando mal. Cristóbal Montoro, José Manuel González-Páramo y Luis de Guindos, entre otros, han sonado para ocupar la cartera. Las quinielas de Rajoy

"El cambio no lo representa sólo el PP, hay mucha gente que ha votado a otras fuerzas políticas", ha dicho Pons, señalando que los españoles también han puesto confianza en otras formaciones de las que también depende el cambio.

Antes, Julia Otero había anunciado vía Twitter de que a las 16:05 horas entrevistaría en su programa de Onda Cero a Rajoy pero finalmente ha sido cancelada. "Pese a que me han dado por cerrada la entrevista con @marianorajoy este mediodía, me dicen ahora que no habrá ninguna. Lo siento", anunciaba la periodista en la red social.

"Salimos todos o no salimos"

Ha apuntado, como pilares del que será en nuevo Gobierno, volver al consenso,  la interlocución y el diálogo: "Salimos todos o no salimos".

Sobre lo que ha hablado Rajoy con Merkel, Pons no ha desvelado nada. Lo que sí ha dicho es que "vamos a estar presentes en Bruselas y vamos a dejar notar que en España ha habido un cambio".

"Mini-cohabitación" con Zapatero

De la "mini-cohabitación" de Zapatero con Rajoy, Pons ha dicho que se apurarán los plazos pero que "no se quebrarán", por lo que no sabe si el día 9 Rajoy estará en Bruselas.

"Nadie tiene cartera ministerial segura", ha dicho Pons, quien no está de acuerdo con dar a conocer rápidamente al ministro de Economía para no "devaluar" al recién elegido Presidente y daría "sensación de que no es suficiente", por lo que ha apuntado que no es prioridad.


Comentarios 50

#25
21-11-2011 / 19:57
Antonio
Puntuación 6

Numero 24:

Pues ha pasado que el 44 % de los votos tienen el 53 % del parlamento.

Viva la democracia !...

#26
21-11-2011 / 20:04
tram tram
Puntuación -3

Hasta que no se vaya el Zetaperro y sus acolitos no se puede entrar al gobierno. Lo teneis claro rojos de mierdaaa. Cuando entremos vamos a limpiar a fondo los desbarajustes que habeis hecho durante 8 años, sinverguenzas.

#27
21-11-2011 / 20:14
Y todavia no se ha ido
Puntuación 3

En mayo 2010 cambio totalmente la politica populista de Patatero y el tipo fue incapaz de dimitir.

En mayo 2011 perdieron TODAS las comunidades y Patatero el tío dijo que todo seguia igual y que no se daba por aludido.

Ahora pierden abrumadoramente las generales y Patatero sigue en la Moncloa y decia esta mañana que no ha sido mal resultado y desde luego de dimitir nada de nada ni el ni el DE la Calva.

Acojonante la jeta de estos individuos.

#28
21-11-2011 / 20:17
ja
Puntuación 5

Hombre claro, lo primero son los intereses particulares, y luego ya veremos que hacemos para solucionar algo de los problemas de los que os hemos votado. No vaya a ser que perdamos pasta.

España, todo un país para ver y creer. Cojones hasta la familia del rey es corrupta. Que verguenza por dios!

España está decadencia desde que los incas y la esclavitud por el oro. Y de eso hace ya muchíiiisimo tiempo

#29
21-11-2011 / 20:23
El Corruto de la Gasolinera
Puntuación 3

Y El Corruto ha salido por Lugo......solo han sacado uno y es el suyo

Lo mismo en Zamora con el Camacho.

No hay manera de que los chorizos se bajen de la burra.

#30
21-11-2011 / 20:28
POPULBU
Puntuación 6

MAS VALE MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER, QUE PENSO ESTE, QUE ESTO ERA COSER Y CANTAR... SI HIJO,SI.

ESTO ES PARA AYUDAR DE CORAZON, Y NO CORTAR LISTONCITOS O ANDAR DE COMILONAS... CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE.

#31
21-11-2011 / 20:35
Exigimos Justicia
Puntuación 4

Debemos comenzar e exigir el nombramiento de un Fiscal General en condiciones y que se investigue al Corruto, al Hipódromos, al Cabezón y al Faisán para empezar.

Sr Rajoy se lo vamos exigir......no vale mirar para otro lado.

#32
21-11-2011 / 20:45
Tengo la Calva Desmejorada debido a los Resultados pero no dinito ni a tiros
Puntuación -4

Ayer me acosté a las 6 de la mañana dado que estuve celebrando la noticia más importante del siglo..... la derrota inigualable de los hptas y el triunfo del PP.

Me acabo de despertar y escucho que de los golfos no ha dimitido todavía nadie..... ¿Comor? como es posible que zp y El de La Calva sigan como si nada?

#33
21-11-2011 / 20:45
XCN
Puntuación 5

Durante la campaña electoral, el PP no hablaba de medidas concretas. Todo el mundo pensaba que era porque temía perder votos si las decía. Va a resultar que es que no había ningún plan.

#34
21-11-2011 / 20:46
ASESINOS
Puntuación -8

QUEREMOS LA VERDAD SOBRE EL 11-M

QUEREMOS QUE SE SEPA QUIEN ESTÁ DETRAS DEL 11-M Y QUE PARTIDO POLITICO NEGOCIO CON LOS TERRORISTAS PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO.

QUEREMOS VER A TODOS ESTOS EN LA CARCEL PARA LOS RESTOS.

QUEREMOS VER AL PSOE ENTRE REJAS.

#35
21-11-2011 / 20:55
Guinston
Puntuación 2

¡Cómo que no es una prioridad saber quién será el ministro de economía! ¿Pero este tio está de broma?

#36
21-11-2011 / 20:59
Puntuación 4

Cuanta mierda para no decir nada sabeis perfectamente que Rajoy hara lo que la Merkel y Sarkozy digan y ya esta porque importa quien sea ministro , osea austeridad austeridad austeridad y que dios nos coja confesados

#37
21-11-2011 / 21:07
llena de gracia
Puntuación 0

ni tienen programa, ni tienen gente...

#38
21-11-2011 / 21:22
manf
Puntuación -1

Me da la sensación de que mucha gente que opina aquí, no es lo suficientemente inteligente como para olfatear que ESPAÑA ESTÁ QUEBRADA...

Lo que está haciendo Rajoy es simplemente poniendo las fichas necesarias para no infundar desconfianza en el mercado internacional y que España no se recupere nunca...!

Si Rajoy está sereno es porque tiene el apoyo de Europa y él lo sabe muy bien...

Por cierto: orgulloso estoy del cambio que ha dado los votos en Andalucía... Y en Sevilla el PSOE ¿por qué? porque viven de los impuestos del resto de Andalucia...

#39
21-11-2011 / 21:29
Puntuación 1

Dedicado especialmente a los que votaron el domigo a alguno de nuestros "maravillosos" Partidos Políticos:

http://dinerospublicos.blogspot.com/2011/11/fundaciones-de-partidos-politicos.html

#40
21-11-2011 / 21:49
Pipe
Puntuación -7

Menuda gentuza estáis hecho todo lo que escribís aquí donde cońo estabais estos últimos años GENTUZA

#41
21-11-2011 / 21:57
Orfeo
Puntuación 5

Para #24 y 25-Un dato más,que nadie explica!!

PP.............10,8 millones de votos

Abstenciones....9,7 millones de votos!!!

PSOE............7,0 millones de votos

Segundo partido:ABSTENCIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL PP GOBIERNA CON QUE PORCENTAJE??? 25% DEL TOTAL!!!

EL 75% NO LOS VOTARON!!!!!!!!!!!!!!!!

#42
21-11-2011 / 22:13
El duende
Puntuación 2

Me puse nervioso con la victoria. No era de los más gritones. Ahora el cambio son otros partidos y no solo el PP. ¿Qué clase de tomadura de pelo es esta?

#43
21-11-2011 / 23:10
pepe
Puntuación 0

mejor que no den ningún nombre

la Merkel quiere que vayan pasando

para ir quemándolos como cerillas

este no me vale

este tampoco...

#44
22-11-2011 / 00:03
asoler@solerregli.com
Puntuación 6

Para Barretina:

El Banco de Valencia ha sido presidido los últimos 6 años por el Sr Oliva, del PP, ex Presidente de la Generalitat Valenciana con el PP, y también Vicepresidente de Bankia con el Sr Rato (acaba de dimitir). Cree Vd. que el Sr Rajoy ignoraba que el Banco de Valencia estaba quebrado?

Mejor pregúntese Vd. por qué Banco de Valencia, y las dos grandes cajas valencianas, dirigidas por políticos del PP, estaban quebradas, una la absorbió Caja Madrid y la otra, la CAM, nos va a costar la hijuela a todos los españoles. También eso lo ignoraban Rajoy y Camps? Quien escondía trampas y ruinas?

A cada uno lo suyo, que se lo ha ganado a pulso

#45
22-11-2011 / 00:39
Abi
Puntuación 2

Ya empezamos con las pijadas formalistas de estos pijos centristas. O hacéis algo ya o iros a tomar por el saco que no nos hacéis falta para nada. Ya nos hundirán y el pueblo os colgará a vosotros.

Ahora resulta que hasta Febrero nada de nada. Lo dicho, iros todos a tomar por el c.....

#46
22-11-2011 / 01:51
Un español
Puntuación 2

Cuando llega un paciente muy grave al hospital, lo primero que

hacen es operarle para salvarle la vida.¿ O ahora que teneis el poder os acojonais y no aplicais todas las recetas que teniais?. Seguramente que prefereis que se muera el paciente:ESPAÑA.Como se os ve el pelo desde el 1º dia.

Actuar y empezar a gobernar y no seais unos cobardes y evitar que se muera el paciente:ESPAÑA.

#47
22-11-2011 / 05:05
sentido_comun
Puntuación 7

Cuidado con .Rato q en cualquier momento pide la cuenta en bankia y se larga con 50 kilos....y Aznar haciendose el bobo a lo mejor tambien se lleva un buen pellizco, y la Botella al Ayuntamiento de Madrid, bueno, lo que quedaba de saquear de Espagna se lo van a llevar en breve, hay que alimentar al OPUS que hay crisis y Camps esta en la sombra...vaya mierda de de mocracia tenemos,,,menuda M !!!

#48
22-11-2011 / 08:46
Españoles por el mundo
Puntuación 0

Es que presentando a Carmen de mairena ya dejaria en mal lugar a Rajoy,que es de risa,encima se rodea de GP que se sube los patalones que le hacen rozaduras en las axilas y tiene menos gracia que chiquito,vamos que lo tenemos clarito,con estos papafrita

#49