Buscar


"Nombrar ya ministro de Economía sería devaluar al recién elegido Presidente"

EcoDiario.es
21/11/2011 - 16:19
Esteban González Pons. Foto: Archivo

Esteban González Pons, tras el triunfo y la mayoría absoluta obtenida por el PP, ha reconocido para Onda Cero que le puso nervioso la "alegría del triunfo" y ha señalado que Rajoy está muy "tranquilo y sereno" y pensando en la gente que lo está pasando mal. Cristóbal Montoro, José Manuel González-Páramo y Luis de Guindos, entre otros, han sonado para ocupar la cartera. Las quinielas de Rajoy

"El cambio no lo representa sólo el PP, hay mucha gente que ha votado a otras fuerzas políticas", ha dicho Pons, señalando que los españoles también han puesto confianza en otras formaciones de las que también depende el cambio.

Antes, Julia Otero había anunciado vía Twitter de que a las 16:05 horas entrevistaría en su programa de Onda Cero a Rajoy pero finalmente ha sido cancelada. "Pese a que me han dado por cerrada la entrevista con @marianorajoy este mediodía, me dicen ahora que no habrá ninguna. Lo siento", anunciaba la periodista en la red social.

"Salimos todos o no salimos"

Ha apuntado, como pilares del que será en nuevo Gobierno, volver al consenso,  la interlocución y el diálogo: "Salimos todos o no salimos".

Sobre lo que ha hablado Rajoy con Merkel, Pons no ha desvelado nada. Lo que sí ha dicho es que "vamos a estar presentes en Bruselas y vamos a dejar notar que en España ha habido un cambio".

"Mini-cohabitación" con Zapatero

De la "mini-cohabitación" de Zapatero con Rajoy, Pons ha dicho que se apurarán los plazos pero que "no se quebrarán", por lo que no sabe si el día 9 Rajoy estará en Bruselas.

"Nadie tiene cartera ministerial segura", ha dicho Pons, quien no está de acuerdo con dar a conocer rápidamente al ministro de Economía para no "devaluar" al recién elegido Presidente y daría "sensación de que no es suficiente", por lo que ha apuntado que no es prioridad.


Comentarios 50

#1
21-11-2011 / 17:28
beltenebrós
Puntuación -50

Ahhh claro, es mejor alabar a marrano que solucionar los problemas de España. Maldito impresentable, vais a dar la puntilla a este pais sinverguenzas

#2
21-11-2011 / 18:41
Puntuación -36

jajajajajajajajaj el señor de la sonrisa profident ya empieza a limpiar el culo de su amo y señor. Vaya gentuza...

#3
21-11-2011 / 18:42
a
Puntuación 29

1# Pero que bobo eres beltenebrós

#4
21-11-2011 / 18:43
citizen
Puntuación 19

Rajoy viene con un -3,5% bajo el brazo, empieza el cambio!! confianza a raudales!!!. Y sin ministro de economía? no llegan los burofaxes de Bruselas?

#5
21-11-2011 / 18:45
Prieto
Puntuación 12

Devaluar, pero que dices...sera todo lo contrario, como se pueden decir esas sandeces?

#6
21-11-2011 / 18:46
S
Puntuación -44

HUELGA GENERAL YA YA

#7
21-11-2011 / 18:47
juan
Puntuación 20

llevais cuatro -cuatro- años dando la brasa y resulta que parece que el que ha ganado por mayoria absoluta haya sido uno que pasaba por ahi....

#8
21-11-2011 / 18:50
adrian
Puntuación 56

Claro que es PRIORITARIO saber quien va a ser el Ministro de Economia, porque eso infundiria CONFIANZA.

Sr pons, claro que la figura de un nuevo presidente no es suficiente, hace falta ver que hay un equipo gestor potente, preparado, eficaz y con un pasado solvente.

Yo como accionista de España SA quiero saber cual es el nombre del CEO de la empresa, que supuestamente sera el Super Ministro de Economia.

Ya la del presidente ( y gestor de equipo) ya lo se, ahora hace falta saber la alineacion.

¿que el actual presidente quedaria devaluado? pero es que va a ser un gobierno como el del antiguo ZP, totalmente personalista, o va a dejar entrar a gente capaz y en la medida de lo posible mas inteligente que el en temas concretos.....

....un buen gestor es aquel que sabe rodearse de gente mejor que el en temas concretos, sabe escucharles y gestiona con exito un equipo de "notables"....

para que no le hagan sombra señor pons....nombre a bibianas, pajines, pepiños y corbacho....

#9
21-11-2011 / 18:52
BARRETINA
Puntuación 16

1000 millones para salvar Al BANCO DE VALENCIA de la quiebra :¿le han preguntado a MARIANO SI ESTA DE ACUERDOEN ESO? de aqui al 20 de diciembre acabaran de esconderlo todo y hacer todas las jubilaciones anticipadas.

#10
21-11-2011 / 18:52
asombrado
Puntuación 47

Empezamos bien! Ahora resulta que nombrar ministro de economía es "devaluar" a Rajoy ya que "es suficiente con su victoria". Amigo GP, dejaros de triunfalismos y actuad ya, todos sabemos que la sensación de insuficiencia es más que eso: Es una certeza como la copa de un pino!

#11
21-11-2011 / 18:54
durto
Puntuación 5

Es sudealista que el proximo presidents del gobierno se niegue a una rueda ds prensa....ni una miseda señal de vida,salvo los 5 minutos de ayer.....ni una medida....nada de nasa...un puffff,uj pedo

#12
21-11-2011 / 18:57
citizen
Puntuación 5

El PP ha practicado una oposición torticera, no hay que darles tregua desde el minuto 1 ya está perdiendo la poca credibilidad que tiene, Rajoy se devalua solo, solo hay que dejarlo hablar.

#13
21-11-2011 / 18:59
fdn
Puntuación -5

Estoy contigo 3, "Huelga General" ya, antes que sea tarde.

#14
21-11-2011 / 19:02
Kilvex
Puntuación 8

pero como lo va a devaluar, cateto, sera todo lo contrario, lo pondra en valor, nombrar es decidir, y el que nombra es el que decide y manda. Se pide una señal.

#15
21-11-2011 / 19:06
Jose
Puntuación 9

Dejad tranquilo a Marian@, él no tiene la culpa, debe ser que el que le escribe los papeles anoche se acosto tarde y no le ha escrito los para hoy.

#16
21-11-2011 / 19:09
juan
Puntuación 7

y el gonzalez pons, este es el que decia de crear 3.5 millones de empleos.... y estos son los que nos van a gobernar

ya lo dijo no se quien .... "bueno haran a zp"

#17
21-11-2011 / 19:15
josé luis
Puntuación 5

Es que a fin de cuentas son...... POLÍTICOS.

#18
21-11-2011 / 19:19
Antonio
Puntuación 7

Que os apostais que en 6 meses se estan acordando de Zapatero ?...

No me quiero imaginar a carita pons en algun ministerio...

Osea que decir quien va a ser el ministro de economia , es devaluar a RAjoy... has fumado algo como el dia de los 3.5 millones de empleos ?..

No sera mejor decir el nombre de alguien preparado y dar tranquilidad, si se puede a los mercados ?...

Que es mas importante Rajoy o la economia española ?... para estos esta claro cual es la prioridad...

Lo votado gracias !.

#19
21-11-2011 / 19:19
Julián
Puntuación 2

Querido Pons, la mitad de los votantes españoles han deseado suicidarse y os han votado en masa, allá ellos, vosotros intentad canalizar la sangre hacia el sumidero adecuado para que los que no os hemos votado no terminemos ahogados en ella.No tenemos ninguna culpa.

#20
21-11-2011 / 19:32
pepe@pepeluis.com
Puntuación 2

Uff, qué nivel de crítica con Rajoy, el cual NO ES AÚN EL PRESIDENTE, NI LO SERÁ HASTA DENTRO DE 25 DÍAS.

Qué bárbaro, si le hubieseis exigido la mitad al deficiente mental de ZP, no hubiésemos llegado hasta aquí.

Parece que escuece perder la poltrona.

Tranquilos, por mal que lo haga, no creo que vuelva a endedudarnos a razón de 240.000 euros por minuto, como hizo uno que yo me sé, que dentro de poco estará supervisando nubes.

Caaalma.

- Reunión con ZP para coordinar el traspaso

- Reunión con el resto de partidos

- Reunión con el Rey

- Votación en el congreso

- Aprobación del nuevo Gobierno

- Designación de ministros, incluyendo al de economía.

Y si lo queríais antes, haberle exigido al de "la tierra pertenece al viento" que convocara las elecciones antes, y con un período de transición más corto.

El 30% del PIB en deuda en 4 años. No está mal para el que iba a superar a Italia y a Francia, según le decían sus profesores de economía en 2 tardes.

#21
21-11-2011 / 19:35
Puntuación 1

Parad de decir lo que el Bueno de Rajoy nunca dijo , nunca dijo que habria 3,5 millones menos de parados que ahora , solo dijo que bajaria el paro de 3,5 millones .

Vamos subira el paro a 8,5 millones y 12 meses antes de las Eleciones bajara a 5 millones , eso lo que dijo no las sucias mentiras que os inventais.

#22
21-11-2011 / 19:37
Puntuación 0

No ha hecho todavía ni 1 día que han ganado las elecciones. Seamos todos coherentes, por favor. Hasta dentro de 1 largo mes no tomarán el gobierno. Hay tiempo todavía para saber cuál será su equipo de ministros.

El problema más grave ahora es que aguantemos ese mes sin que nos tengan que rescatar.

______________________________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

#23
21-11-2011 / 19:40
Orfeo
Puntuación 3

Sr.Gonzalez Pons,hay personas que YA no pueden seguir esperando!!!Hay que dar señales firmes y una,la más importante es saber QUIÉN nos dirigirá económicamente.No se olvide que tiene mayoría de escaños,pero no de votos!!

#24
21-11-2011 / 19:46
P. Almero
Puntuación 1

¿Estos resultados ya son definitivos? Lo digo porque son un poco raros. El P.P no ha aumentado el número de votos. No puede porque la mayoría sociológica de izquierdas no le vota. La abstención no ha aumentado. Por tanto, la mayoría sociologica de izquierdas ha votado en el mismo número y no ha votado al PP. ¿Qué ha pasado?

#25
21-11-2011 / 19:57
Antonio
Puntuación 6

Numero 24:

Pues ha pasado que el 44 % de los votos tienen el 53 % del parlamento.

Viva la democracia !...