Buscar

La #spanishrevolution moviliza también Twitter y llega a 'trending topic' mundial

EP
16/05/2011 - 15:32
Carteles colocados por los jóvenes que acampan en la Puerta del Sol de Madrid. Foto: EFE

Los mensajes reivindicativos de internautas españoles, que quieren que se produzca una revolución en la clase política, llegan a Twitter a través de #spanishrevolution y #acampadaensol. La red de 'microblogging' se ha convertido en la voz de las numerosas movilizaciones que se están llevando a cabo en ciudades españolas.

A las 14.00 horas del lunes, los dos términos que hacen referencia a las quejas contra la clase política y económica española en Twitter son #spanishrevolution y #acampadaensol. Ambos son tema del momento (TT en sus siglas en inglés) a nivel mundial. Es decir, son dos de los diez temas más comentados en la red social Twitter en todo el mundo y no solo en España.

Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas promovidas por la plataforma 'Democracia Real ya', el fenómeno se está intensificando cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter. Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de 'tuits' relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo.

Acampada en Sol

Gracias al 'hashtag' #acampadaensol, se está produciendo una concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada ayer hasta el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España. Mediante este 'hashtag' es posible apoyar esta concentración, difundirla e informar sobre ella.

Foto: EFE

Además, se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol. Bambuser.com muestra el estado de la movilización en tiempo real, aunque se está produciendo una sobrecarga de visitas ante la avalancha de usuarios comprometidos con la causa.

En Twitter, los mensajes difundidos mediante los dos 'TT' mencionados entonan un mismo sentido significado: el cansancio y hastío hacia la clase política y, especialmente, los dos principales partidos. "Tenemos razones puras, tenemos por qué pelear, tenemos las manos duras, tenemos por qué ganar. #acampadasol"; "Alternancia no es igual a democracia #spanishrevolution" o "¡La banca siempre gana y no me da la gana! #acampadaensol" son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Comentarios 10

#1
16-05-2011 / 15:59
Beltenebros
Puntuación 34

Banco de Santander congela los ahorros de 43000 personas durante dos años en su fondo inmobiliario santander banif, caso "corralito banif". La Fiscalía del Estado detecta presuntos delitos, el caso actualmente está pendiente de juicio.

Ustedes veran si tratan con el Santander, no será porque no se lo hemos advertido.

#2
16-05-2011 / 16:00
sinenchufe
Puntuación 47

Buena noticia si de verdad el ciudadano medio se moviliza un poco que parece que no tengamos sangre con todo lo que nos esta cayendo.

Mas vale tarde que nunca...

#3
16-05-2011 / 16:01
Accionista del santander
Puntuación -18

Visitad mi canal unpocohartochanel en youtube.

Estos del banif al final tendremos que darles la razón a todos.

#4
16-05-2011 / 16:53
piter
Puntuación -23

Pues resonará en todo el mundo, pero aqui no resuena nada. Me cuadró pasar ayer por al lado de la de Bilbao y no habría alli ni lo que hay viendo un partido de regional.

Tanto que hablan de Bildu, pero es que se ponen y sacan a la calle eso multiplicado por cien y encima son superminoritarios y tal. Muchas sopas tienen que comer estos todavia para salir de la niñez.

#5
16-05-2011 / 18:44
Nut
Puntuación 24

Para subir a una alta montaña, se empieza dando un paso.Una alta torre se empezó a construir poniendo un simple ladrillo.Un árbol grande y poderoso nació de una modesta semilla.Sacado del libro del Tao.

#6
16-05-2011 / 23:21
revolucion
Puntuación 22

Urgente: Concentración en Solidaridad con Detenid@s del 15 de Mayo

Martes 17 de Mayo a las 12h en Juzgados de Plaza de Castilla.

MAXIMA DISUSIÓN !

#7
16-05-2011 / 23:51
Puntuación 18

Adelante chavales, el mundo es vuestro, y no de estos mugrosos y podridos supuestos socialistas. Tenéis lo que se necesitáis para ganar la batalla "cinco millones de soldados ¡¡¡NO HAY EN EL MUNDO EJERCITO MAYOR!!!,organización,los medios que no tuvieron vuestros padres y abuelos y sobre todo JUVENTUD lo que no tienen ni tendrán estos casposos que vos achacan la culpabilidad de sus desatinos y vos niegan vuestra parte de futuro condenándoos a la desesperanza" no caigáis en el error que cometieron vuestros padres de dejar al traidor del pueblo de apoderarse del futuro y la esperanza durante 40 años, antes dejar la piel en el intento que eso ¡¡¡ni PP ni PSOE ni DERECHA ni IZQUIERDA!!! simplemente IGUALDAD, lo que ellos quieren considerar, una utopía por que les interesa así.

#8
16-05-2011 / 23:55
jalisco n te rajes
Puntuación -1

Una pregunta a los revolucionarios. Vosotros creeis que zp y sus secuaces tienen algo que ver con la situación de ruina en España?

#9
17-05-2011 / 06:10
zato
Puntuación 1

La Policía inicia el desalojo A LA FUERZA de los manifestantes de la acampada de la Puerta del Sol

#10
17-05-2011 / 12:02
TrJuanjo
Puntuación 0

#acampasoy y #spaishrevolution esta bloqueado o censurado no funciona ahora mismo en Twintter.