Elecciones Autonómicas 2011

Los 'indignados' rompen la campaña y se crea incertidumbre sobre el resultado electoral

Zapatero y Rajoy, los líderes de los dos principales partidos.

Tanto Zapatero como Rajoy han animado a ir a votar, uno para que no gane "la derecha" y otro para "cambiar" a un Gobierno "incompetente". ¿Puede afectar el movimiento del 15M en los resultados?

Los principales temas de campaña, difuminados

El llamado Movimiento del 15 de mayo que en esta semana ha concentrado a miles de personas en diferentes ciudades de España ha marcado el discurso y la estrategia de los partidos en la recta final de campaña electoral e incluso ha creado incertidumbre sobre cómo puede influir en los resultados del 22 de mayo.

La campaña comenzó dominada por el enfrentamiento entre PP y PSOE por la decisión del Tribunal Constitucional de autorizar a la coalición abertzale Bildu y se vio interrumpida llegando a su ecuador por el terremoto de Lorca -en el que murieron 11 personas-. En su recta final, la magnitud de las manifestaciones de los 'indignados' han descolocado a los partidos, que se han visto obligados a hacerles un hueco en sus mensajes.

La reacción de PSOE y PP frente al Movimiento 15M

El PP, convencido de que esos descontentos no están entre sus electores potenciales, trata de que la indignación se vuelque contra el PSOE; los socialistas, conscientes de que muchos descontentos son de izquierda, se mueven con cautela para no dar la sensación de que instrumentalizan la protesta y han optado por recordarles que el voto es la herramienta del cambio en la democracia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Sexyeconomist
A Favor
En Contra

¿Qué han roto? de otra manera ¿Qué pueden romper? de otra manera ¿Qué pueden romper que no hayan roto estos ya? de otra menra ¿Qué les han roto? de otra manera ¿Qué les pueden romper? de otra manera ¿Qué les pueden romper que no les hayan roto ya?

Uds. al publicar esto también "rompen" la jornada de reflexión.

Estilo chaval, estilo periodístico, poco nivel.

Puntuación -9
#1
indignado
A Favor
En Contra

Ambos lideres conocen a la perfección el sistema electoral y saben que cuanto más voto, incluido el voto nulo o en blanco, beneficia a los partidos mayoritarios.

Ambos partidos tienen las mismas políticas ante la crisis, son las mismas recetas que han utilizado partidos de derecha y de presunta izquierda en todo el mundo.

No hay diferencia la crisis global les ha igualado porque las medidas tomadas van en contra de la mayoría social y han empobrecido a la población, eso si ha permitido que los ricos sean aun más ricos y los culpables de la crisis sean los beneficiados.

Puntuación 20
#2
Eduardo
A Favor
En Contra

Lo que más miedo puede tener un partido político es a una afiliación masiva a su partido de gente descontenta, , porque al ser mayoría los descontentos dentro del partido, les quitaríamos el poder.

Un político además de ser honrado, tiene que PARECERLO. Si votamos a partidos que mantinen en sus filas a políticos "sospechosos" de currupcion, nos hacemos cómplices de dicha corrupción.

Puntuación 19
#3
Seguidor de pepin
A Favor
En Contra

El blog de pepin os sacará de dudas

Puntuación -9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Este movimiento ha causado más preocupación en el PP –defensor del nuevo feudalismo y causante de la crisis.-que en el PSOE, que no supo atajar los problemas propiciados por la codicia y el capitalismo salvaje.

Por eso prefiero un mal bombero antes que un pirómano.

Puntuación -30
#5
Somos la verguenza de Europa
A Favor
En Contra

La Democracia es un sistema politico "caducado" tiene que venir otro que no permita que en pueblos como el que vivo de 12000 habitantes se presentes 9 partidos.

Puntuación -8
#6
a por ellos
A Favor
En Contra

Desde luego algunos las leyes se las pasan por el forro y luego se pasan el dia dando lecciones. Otra cosa es que despues esas lecciones no valen nada.

Un Vicepresidente del gobierno de España y a la vez Ministro del Interior está incumpliendo la Ley.

Y luego tendrá los santisimos cojones de meterme a mi una multa del copon por ir a 120 Km/h por autopista.

vVva España, que tiene el paro y la miseria que merece su poblacion por soportar tiranos y cortinas de humo de tiranos.

A por ellos mañana.

A por ellos.

Puntuación 29
#7
carlos
A Favor
En Contra

En mi opinión, si puede cambiar.

Yo no iba a votar por un asunto personal y ahora me levantaré una hora antes para hacerlo.

Puntuación 16
#8
mariano
A Favor
En Contra

Comentario 5, se escribe antes de beber.

Puntuación 13
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Si yo beberé y escribo. Tu no bebes, no piensas y no escribes. Otros lo hacen por ti.

Solo sabeis recurrir a la descalificación en defensa del pincho de tortilla que os dan.

Puntuación -12
#10
fran
A Favor
En Contra

¡DEMOCRACIA!, SISTEMA EN EL CUAL LOS "COMUNISTAS" Y ALGUNOS "SOCIALISTAS MILLONARIOS", NO PUEDEN VIVIR, DEBIDO A QUE HAY QUE CUMPLIR UNA SERIE DE NORMAS Y POR SUPUESTO LAS LEYES QUE NOS DAMOS LOS CIUDADANOS PARA PODER CONVIVIR.

¡DEMOCRACIA!, SISTEMA EN EL CUAL LOS "COMUNISTAS" Y ALGUNOS "SOCIALISTAS MILLONARIOS", NO PUEDEN SER DUEÑOS DE TODO AQUELLO QUE PERTENECE A ALGUIEN, LLAMADO POR LA "LEY" PROPIETARIOS.

¡DEMOCRACIA!, SISTEMA EN EL CUAL LOS "COMUNISTAS" Y "SOCIALISTAS MILLONARIOS", VEN CON ESTUPOR E INDIGNACIÓN QUE OTROS SE EDUQUEN, ADQUIERAN CONOCIMIENTOS Y PUEDAN DEFENDERSE POR SÍ SOLOS Y NO DEPENDIENDO DE LA MIGAJA DEL ESTADO CORRUPTO QUE LOS CORROMPE.

¡DEMOCRACIA!, SISTEMA EN EL CUAL "COMUNISTAS" Y "SOCIALISTAS MILLONARIOS", TIENEN QUE COMPETIR COMO CUALQUIER CIUDADANO MÁS. ¡EN FIN!, SISTEMA NO APTO NI SOPORTABLE PARA UNAS IDEAS TAN RETROGRADAS Y DELEZNABLES.

Puntuación 0
#11
Pedro
A Favor
En Contra

Fran escribe con mayúsculas porque le gusta chillar

Puntuación 12
#12
Al PP no le beneficia
A Favor
En Contra

De afectar a alguien está claro que sería al PP, ya que era el virtual ganador, por lo tanto en ningún caso le puede beneficiar. Queda la duda de si ha beneficiado a los partidos que ya partían como perdedores

Puntuación 1
#13
españanotereconozco
A Favor
En Contra

tenemos la españa socialista que hemos votado, por que tanto descontento ahora?

tenemos paro, corrupción, derroche de fondos públicos a costa de los trabajadores, la gente pasando de todo y viva la pepa,...

así es el socialismo, así es.

(esto no lo levanta ni machín)

Puntuación 6
#14
didi
A Favor
En Contra

Este movimiento va a favorecer a los partidos pequeños como IU o UPYD ya que pp y psoe estan plagados de corruptos y despilfarradores. Yo votaré a upyd

Puntuación 7
#15
bastian
A Favor
En Contra

7.

Te recuerdo que otro ministro del interior hizo lo mismo en Marzo del 2204.No solo no intervino ante hechos mas graves, sinó que no retrasó las elecciones facilitando el acceso al poder a los que ahora lo detentan.

Aquel ministro se llamaba Aceves y el parido gobernante era el PP.¿Tan mal andamos de mmemoria?.

En cuanto al respeto a la jornada de reflexión de que tanto se habla, los primeros que la tenían que cumplir son los políticos retirando las vallas publicitarias de sus candidatos.Ya está bien hombre.

Puntuación 8
#16
oli
A Favor
En Contra

yo voy a votar al pp , el psoe ya me ha amargado bastante.

Puntuación 1
#17
Rafael Solano
A Favor
En Contra

voy a votar por EL CAMBIO,PARA QUE SE PROCESE A LOS CULPABLES DEL PARO LA RUINA LA CORRUPCION LA CRISIS,LAMISERIA EN QUE NOS A METIDO ZTPARO Y SUS SOCIOLISTOS LADRONES FALSIFICADORES FASCISTAS.

"A LA CARCELCON ELLOS"

"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

"SEPARACION DE PODERS YA"

"LIMITACION DE MANDATOS "

"LISTAS ABIERTAS YA"

Puntuación 5
#18
uffffff
A Favor
En Contra

La Izquierda ha conseguido su objetivo. Lo que iba a ser según los sondeos una victoria sin precedentes del PP, queda en suspenso tras la habil maniobra de los indignados. No se indignaron despues de las elecciones. Fue antes. Todo preparado y medido, por quienes no contentos con destruir el pais 7 años, quieren seguir haciendolo perpetuamente. Y no digamos la actuacion de interior permitiendo, de manera cómplice la ilegalidad. Me voy a votar al PP.

Puntuación -5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

La juventud de Madrid ha iniciado hace unos días una concentración pacifica, algo nunca visto, reivindicando dos cosas sobre todo: Una regeneración política –no más corrupción- y un sistema de economía no especulativo. Quieren una democracia real, no una pantomima o un sucedáneo.

Ha sido una agradable sorpresa, por varios motivos:

1. Habían subestimado a la juventud, gran error

2. No ha habido politización del movimiento

3. Ha sorprendido a la clase política

4. Han escogido las mejores fechas, previas a unas elecciones

5. Se han hecho oír en el mundo entero

6. Es posiblemente el preludio de algo más intenso, si no se corrige el sistema

7. Van a hacer reflexionar a algunos y asustar a otros

8. Han demostrado su capacidad de organización y civismo

9. Pueden abrir el camino de una tercera vía, hoy inexistente

10. A lo mejor, crean escuela.

Puntuación 5
#20
GAMEZ
A Favor
En Contra

todos los indignados a la moncloa,,, no en el sol , zapatero es el culpable directo de la ruina de casi todos los españoles , PORQUE NO ESTAN EN LA MONCLOA,,PORQUE SE PROTEJE AL HUNDE PATRIAS DE ZP QUE LLEVA 7 AÑOS DE PRESIDENTE,,,,POR DESGRACIA,,,

Puntuación -2
#21
TOMAS, UN PARADO
A Favor
En Contra

MAÑANA TODOS A LA MONCLOA,,,ZAPATERO ES EL CULPABLE EN LA MONCLOA ES DONDE HAY QUE ESTAR ,,,PORQUE NO SE HA HECHO, NI SE LE CRITICA,,,,O ES QUE EN 7 AÑOS QUE LLEVA NOS TIENE NINGUNA CULPA CON LA COMNIVENCIA DE LOS TRAIDORES DE LOS SINDICATOS,,,A QUE JUGAMOS AQUI,,,

Puntuación -1
#22
terricola
A Favor
En Contra

q tontería! aquí todos somos mayores para cambiar el voto, yo voy a ir a votar al PP, y apoyo lo q sucede en las pzas, son gente decente y anónima q quieren mejorar las cosas y la poli no les ha echado, xq se van a ir?sin problemas.

Puntuación 2
#23