Buscar

El PP dará su voto al PNV en Elorrio, Vizcaya, para evitar que gobierne Bildu

Europa Press
25/05/2011 - 11:56

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya), Carlos García, ha anunciado este miércoles que va a dar su apoyo al PNV para evitar que gobierne en el consistorio la coalición Bildu, según ha confirmado el propio edil en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Tras las elecciones del pasado domingo, Carlos García ha salido elegido como único concejal del PP en el ayuntamiento vizcaíno de un total de trece. Los otros doce se los reparten a partes iguales entre Bildu y el PNV (seis cada uno), con lo cual el voto del edil popular es decisivo para saber quién gobernará en este ayuntamiento, hasta ahora en posesión de ANV, durante los próximos cuatro años.

En esa tesitura, Carlos García ha declarado que su voto va a ser para el PNV, ya que "a pesar de haberle estado haciendo oposición" toda su carrera, "el caso de Elorrio es especial". "Hasta ahora era el ayuntamiento más importante en el que gobernaba ANV en Vizcaya, por tanto un cambio democrático en este municipio y de la mano del PP es necesario. El apoyo que daré al PNV no es un cheque en blanco, pero es evidente que mi voto tiene que ir orientado allí", ha manifestado.

Se da la circunstancia de que Elorrio se encuentra a 10 kilómetros de Ermua, Durango y Mondragón, localidades en las que fueron asesinados respectivamente los concejales Miguel Ángel Blanco, Jesús Pedrosa e Isaías Carrasco. "Estamos en un bastión del mundo de ETA y hay mucha gente que ansiaba este cambio en Elorrio", ha insistido García.

Respecto a la posibilidad de "estar señalado" durante la próxima legislatura, el concejal popular se ha mostrado tranquilo y ha dejado claro que no se va a "dejar amedrentar". "Los batasunos de Elorrio lo van a llevar claro conmigo", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que tendrá "mano firme" y no le temblará el pulso para llevar a cabo su programa electoral.

Además, García ha revelado este miércoles que en la fachada del ayuntamiento de la localidad hay una cartelera con fotos de presos de ETA, que durante la campaña electoral ha estado tapada con un cartel de Bildu. "Invitaría a los señores del Tribunal Constitucional a que hubieran venido a Elorrio a ver cómo esa cartelera ha estado tapada con un cartel de 'Vota Bildu', ha afirmado.

Comentarios 7

#1
25-05-2011 / 12:01
Aitor
Puntuación 7

bildu al poder

#2
25-05-2011 / 12:08
ZorroZ
Puntuación -1

Lógico y de sentido común.Un tio con dos cojones.

#3
25-05-2011 / 12:00
Todos los Derechos
Puntuación 1

Es un voto envenenado del Filofranquismo al PNV...

Le toca al PNV ser valiente y sumar fuerzas abertzales para lograr al PAZ, la AUTODETERMINACIÓN e INEDEPENDENCIA.

Si no hace su apuesta "abertzale" ahora la corriente que ha arrastrado a BILDU fagocitará al PNV enlas próximas elecciones.

Gora BILDU !!!

#4
25-05-2011 / 12:19
ZorroZ
Puntuación -1

¡ A ver si pican los Bildu y le amenazan al concejal para que la Ley se aplique y los invalide legalmente siguiendo doctrina del TC, no???!!!!

#5
25-05-2011 / 12:51
Democracia real ya!!!
Puntuación 0

El filofranquismo se acabó hace ya mucho tiempo pero en cambio a ETA llevamos aguantando más que lo que duró la dictadura de Franco y para qué el daño mafioso ocasionado?, que han obtenido en positivo??. Cómo van a vencer a una inmensa mayoría que les da la espalda democraticamente en las urnas??

A ver si disuelven de una p..ta vez y se adaptan a los tiempos, carcas abertzales!!!

Vosotros si que sois unos fascistas que queréis conseguir con violencia lo que el pueblo os niega en las urnas!!!

#6
25-05-2011 / 21:13
votante del PNV
Puntuación 0

como esta se cumpla el PNV tendra muchos votantes menos, de mi casa para empezar tendra 3 menos...quitar uan alcaldia a un partido euskaldun con el apoyo del PP?¿ pero esque estamos locos? partido nacionalista vasco se llama mi partido!!!!!! pero como esto se cumpla mi partido politico se llamara BILDU!!!

#7
26-05-2011 / 10:02
Angeles
Puntuación 0

Este señor es un valiente. Hay que tener un valor muy grande para enfrentarse a toda la escoria que hay en Elorrio. Y en las listas del PP hay personas con más apellidos vascos que en Bildu. ¡Tiene gracia el asunto! Eso sí que es una contradicción para los que se proclaman abertzales. Este es un hombre de bien, con ganas de trabajar por y para Elorrio y por eso le he votado. ¡Mucha suerte en tu andadura puesto que te la mereces por tu buen hacer y tu integridad moral! ¡Qué Dios te bendiga!