Buscar

El 'mensaje' de Colau a Podemos con sus dos nombres para el 20D: Xavier Domènech y Marta Sibina

26/10/2015 - 8:40
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Imagen: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha apostado este pasado domingo por el dirigente de BComú, Xavier Domènech, y la activista Marta Sibina para liderar una candidatura catalana para las elecciones generales del 20 de diciembre "capaz de ejercer la soberanía en común para ganar".

En el acto 'El canvi no s'atura' -El cambio no se para-, Colau ha reclamado una propuesta catalana para las generales, con grupo parlamentario propio en el Congreso pero que se pueda articular junto a Podemos, y ha asegurado que a pesar de que tienen diferencias, es la fuerza que se ha mostrado más dispuesta a "romper el candado del 78".

Colau ha mandado un mensaje a Podemos para pedirles que "sigan siendo valientes" como, según ella, lo fueron al lanzarse a romper con el bipartidismo y al defender el derecho a decidir de los catalanes.

La alcaldesa de Barcelona se ha dirigido a los dirigentes de Podemos, a los que ha considerado amigos: "Os quiero pedir que sigáis siendo valientes, más allá de las siglas. Lo que importa son los procesos de cambio y lo que defiende la gente. Os pido que seáis coherentes con esto que siempre hemos dicho", ha subrayado.

Críticas por igual

Ante unos 1.900 asistentes según la organización, Colau ha asegurado que ese horizonte de cambio que quieren no se conseguirá "ni con CDC, ni con el bipartidismo ni con los chicos del catálogo de Ikea defendidos por el Ibex35 -en referencia a C's-".

Colau ha criticado a PP, PSOE, C's y CDC por igual porque a su juicio no pueden llevar a cabo la regeneración que exige la ciudadanía porque cree que comparten una misma posición en materia económica y no se les ha visto nunca en ninguna manifestación: "¿Qué carajo nos tienen que explicar?", ha exclamado.

La líder de BComú ha acusado de "actitud caciquil" al gobierno del PP, y ha dicho que son un partido corrupto al que le da igual la vida humana y la situación de crisis de los ciudadanos, y además ha afirmado que el PSOE demuestra que está perdido al presentar a la exministra Carme Chacón como candidata en Cataluña.

En un momento en el que, según ella, Cataluña está reivindicando su derecho a decidir y la población pide una gran regeneración, Colau ha lamentado que el PSC haya puesto como cabeza de lista para el 20D en Cataluña a Chacón que, según Colau, "menosprecia continuamente la ciudadanía".

Colau también ha criticado a C's, que parece "un catálogo de Ikea, todos guapos y guapas, perfectos y ha acusado a CDC de defender el soberanismo para tapar la corrupción.

Ha remachado su discurso diciendo que "es momento de empujar con todas nuestras fuerzas para acabar con este régimen".

Comentarios 0