Elecciones Generales 20D

Rajoy: "Yo soy mi peor rival en las elecciones generales del 20D"

Mariano Rajoy. Imagen: TVE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes el bipartidismo de PP y PSOE que ha estado vigente más de 30 años porque "ha funcionado y puede seguir funcionando en el futuro". Sobre un pacto con Ciudadanos tras las generales, no ha querido entrar en posibles acuerdos de futuro pero ha recalcado que lo "más democrático, razonable y justo" es que gobierne el candidato más votado en las elecciones del 20 de diciembre. Así ha sido la entrevista: todos los detalles.

Preguntado de nuevo por la posibilidad de que para pactar otros partidos pongan como condición que él no lidere el Gobierno, Rajoy ha señalado que no se trata ahora de liderar o dejar de liderar, "sino de explicarle a los españoles" por qué él cree que el proyecto del PP "es el que tiene que seguir gobernando España". Todas las fechas claves del 20D.

"Mi principal rival el 20D no es ni Pedro Sánchez, ni Albert Rivera ni Pablo Iglesias, soy yo mismo, porque tengo que hacer un esfuerzo de pedagogía para explicar mi gestión antes de las generales", ha dicho un seguro Rajoy. En esta misma línea, incluso ha admitido que su uso del plasma podría haberle alejado de la ciudadanía. El presidente, sobre los debates electorales: "Son mi medio natural".

En una entrevista en TVE, el jefe del Ejecutivo ha admitido que tiene que dedicar las próximas semanas a hacer "pedagogía" para explicar a los ciudadanos lo que han hecho estos cuatro años. "Tengo que explicar y dedicarle mucho tiempo a por qué hicimos eso y cuáles son los resultados que se han conseguido", ha enfatizado.

Además, y aunque no sabe si el expresidente José María Aznar (que ha criticado recientemente su gestión) participará en la campaña, ha señalado que "si quiere lo hará". "No sé si va a participar. Es militante del PP y el presidente de honor y si quiere hacerlo, lo hará", ha respondido lacónico el presidente del Gobierno. Preguntado entonces si le gustaría contar con él, Rajoy ha apostillado: "A mí me parece bien. Es un activo importante dentro del Partido Popular".

Economía, corrupción y Cataluña

En una clave muy económica, Rajoy ha sacado pecho por su gestión. "Creo que hay que mantener esa política, eso es lo más importante", ha zanjado. Pese a ello, hizo una curiosa afirmación: "En España hay mucho empleo temporal porque hay sectores donde es inevitable".

Ha insistido en que la corrupción hizo más daño a las aspiraciones electorales del PP. "Hemos expulsados del PP a los involucrados en casos, hemos aprobado leyes contra ella... Hemos tomado decisiones que han servido para paliar muchas cosas: va a ser más difícil en el futuro ser corrupto", ha recalcado.

En esta línea, ha asegurado que "en absoluto" teme que durante la campaña electoral pueda conocerse algún dato nuevo sobre corrupción que pudiera afectar a sus expectativas. "Salga lo que salga actuaré exactamente igual que hice hasta ahora. Los tribunales tomarán las decisiones que tengan que tomar y contarán con el apoyo del Gobierno".

Respecto a Cataluña, confió en tener "la suficiente inteligencia", "mano izquierda" y "habilidad" para no tener que suspender la autonomía de Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución si un nuevo Gobierno de la Generalitat declarase unilateralmente la independencia. Rajoy defendió que hay que buscar una solución en Cataluña "en el terreno político" más que en el ámbito judicial. "Hay que tener la suficiente inteligencia, mano izquierda y habilidad para evitar llegar a ese punto", afirmó.

El jefe del Ejecutivo, que insistió en que "Cataluña es muy plural", defendió que "jamás" se ha negado a dialogar con el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. "Sigo abierto a hablar de todo", afirmó Rajoy. Sobre si tomará la iniciativa y llamará al futuro presidente de la Generalitat de Cataluña, Rajoy reconoció que no tiene "ningún inconveniente en llamarle". "Me parece procedimental, pero he dejado claros los límites", aseguró. "Diálogo todo pero sin liquidar la soberanía nacional y la igualdad de los españoles", defendió, para reiterar que hará "todo lo que pueda" para que España "siga siendo la nación más antigua por los siglos de los siglos".

comentariosforum44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

El bipartidismo es los de siempre, si una cosa me va bien ¿porque cambiar?. También es mala suerte que el único capaz de ser amigo, haya cambiado de bando. Lo bueno de tener un programa es que una vez asumes el gobierno lo puedes utilizar para ir al retrete. La corrupción va implícita con las siglas PP, no es cosa de unos extraños afiliados. El programa económico debe seguir para que descienda el numero de parados y crezca el de esclavos, mejore la sanidad para los médicos que trabajen menos y que solo estudien los que se puedan pagar los títulos.

Puntuación 9
#1
marta
A Favor
En Contra

sr.Rajoy,credibilidad "0", creatividad " 0 ", empatia " 0", preparación "0"

byepphastanunca

Puntuación 17
#2
Este hombre está acabado , esta haciendo el ridí­culo en tve1
A Favor
En Contra

Siempre me he preguntado pq se llama a más por los líos del ctesorwro de convergencia y la financiación ilegal y porque no se llama a rajoy ante el caso barcenas y la financiación ilegal del pp .Aguanta luis se fuerte hacemos lo que podemos.Ante el juez y a la cárcel con el sinvergüenza ladrón de sobres.cientos de miles de euros apuntados en la libreta de barcenas para el zángano.

Puntuación 7
#3
Es el fin barbas de los sobres , da hasta asco escucharte
A Favor
En Contra

Escuchar hablar de economía al barbas de los sobres , escuchar dar lecciones de economía a un licenciado en derecho es sencillamente lamentable.

Puntuación 14
#4
Ha estado penoso
A Favor
En Contra

Ha dado hasta verguenza ajena.La peor entrevista que ha dado el zángano vividor de la política en toda la historia.Ha sido patético , esta acabado.

Puntuación 12
#5
Provoca rechazo el vividor de la polí­tica está acabado.
A Favor
En Contra

Hoy ha perdido 2 o 3 millones de votos , ha sido verdaderamente penoso escuchar hablar a este cadáver político.

Puntuación 13
#6
simon templar
A Favor
En Contra

La unica verdad que ha dicho es que el peor enemigo es el mismo porque con la mala imagen que tiene no le quieren ni en su partido. Por eso tienen en la recamara a Feijoo para sustituirle en poco tiempo

Puntuación 4
#7
Iglesias lucha por niestros intereses y por la justicia social
A Favor
En Contra

Iglesias, Monedero, Tania, su hermano el constructor, su padre el adjudicador, el sobrino de Carmena, el papá de Rita Maestre, los amigos del Kichi, el amante de la sobre alimentada Colau, el arquitecto de El Cabanal designado a dedo por Ribó, el becario corrupto Errejón, no sé, menos mal que han venido agrupados a salvarnos de la casta.

Puntuación -6
#8
Bravo campeón!!!!!!!!
A Favor
En Contra

7 comentarios seguidos!!!!!!!!!!!!

Un aplauso!!!!!!!!

Puntuación -2
#9
anacasto
A Favor
En Contra

Pues si este esta terminado ya pondremos al Pablo

Puntuación -2
#10
El lameculos de Merkel
A Favor
En Contra

¡Sé fuerte Mariano¡ y reconoce que recibiste sobres de Bárcenas.

Puntuación 10
#11
ALA
A Favor
En Contra

El bipartidismo es lo mejor para Rajoy y Sánchez (Ciudadanos es un sucedáneo de PP y Podemos no se ha sabido situar, cambian de discurso) y lo PEOR para todos los Españoles que están hartos de ser gobernados por la élite de la casta (antes BURGUESIA) Española con claras reminiscencias fascistas y centralizada en Madrid dejando al resto de Provincias a la buena de Dios.

Puntuación 0
#12
Iglesias lucha por nuestros intereses y por la justicia social
A Favor
En Contra

Iglesias, Monedero, Tania, su hermano el constructor, su padre el adjudicador, el sobrino de Carmena, el papá y la mamá de Rita Maestre, los amigos del Kichi, el amante de la sobre alimentada Colau, el arquitecto de El Cabanal designado a dedo por Ribó, el becario corrupto Errejón, no sé, menos mal que han venido agrupados a salvarnos de la casta.

Puntuación -5
#13
Elevó el paro a 6.200.000 en 2013 para ahora vender éxito 5.000.000 de parados
A Favor
En Contra

Más deuda , menos trabajadores , menos afiliados a la seguridad social , y 40.000 millones de euros menos en la hucha de las pensiones que dejó zp y con la última epa del año más paro también.lo veremos.

Puntuación 7
#14
Nadie poda probar que barcenas no es inocente
A Favor
En Contra

Aguanta luis, se fuerte, hacemos lo que podemos.sms del zángano a barcenas después de ponerle un sueldo de 20.000 euros al mes chófer despacho y secretaria en una simulación de despido en forma de contrato simulado y no se que más .Ladrones!Tu nombre en la lista de barcenas con cientos de miles de euros recibidos .

Puntuación 10
#15
YO
A Favor
En Contra

ESTAS SON LAS REFORMAS DE RAJOY

ANTES DE MARZO DE 2.013: Una persona, sin hijos, que haya trabajado "15 AÑOS", y su cónyuge gane 3.000 euros al mes, le dan 426 euros desde los 52 años hasta la edad de jubilación. (Esta familia vivirá con 3.426 euros al mes, habiendo cotizado el padre 15 años) y cuando cumpla los 65 pasa a cobrar la pensión de jubilación porque durante los años de este subsidio también pagan su cotización .

DESPUES DE MARZO DE 2.013: Mi caso es el mismo que el anterior, con la diferencia que yo he trabajado "37 AÑOS" y mi mujer gana 973 euros al mes, no me dan ninguna ayuda porque a partir de Marzo de 2.013 empiezan a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar. (Mi familia tendrá que vivir con 973 euros al mes, habiendo cotizado yo 37 años). Y además como no trabaje dos años más, un total de 39 AÑOS, tampoco tendré pensión de jubilación cuando cumpla la edad para ello, porque dos años tienen que estar comprendido dentro de los últimos quince antes de la edad de la jubilación..

Puntuación 2
#16
Bárcenas es un santo
A Favor
En Contra

Mariano: Tú y yo sabemos que los sobres del senador D. Luis Bárcenas estaban vacíos y que tú jamás de los jamases has defraudado un euro a Hacienda.

Todo lo demás es una leyenda urbana.

Puntuación 4
#17
Lo que viene en 2016 hachazo
A Favor
En Contra

5.000.000 de parados , 1 billón de euros de deuda el 100% del pib de deuda,45.000 millones de déficit 2015 sin contar rescate bancos ,y 30.000 millones en la hucha de las pensiones de 69.000 que habia que acaba la hucha de las pensiones en 2 añitos.

Puntuación 8
#18
Margarita
A Favor
En Contra

12

Podemos esta mas que situado: ¿sabes lo que es la taza del inodoro?, pues en el fondo.

Yo era votante PSOE y estoy pensando en la abstención. Y reconozco que el bipartidismo es lo mejor, pero Sánchez no me gusta. Visto lo visto no entiendo la sustitución de Rubalcaba.

Puntuación -5
#19
Iglesias lucha sin descanso por nuestros intereses y por la justicia social
A Favor
En Contra

Iglesias, Monedero, Tania, su hermano el constructor, su padre el adjudicador, el sobrino de Carmena, su marido el arquitecto, el papá y la mamá de Rita Maestre, los amigos del Kichi, el amante de la sobre alimentada Colau, el arquitecto de El Cabanal designado a dedo por Ribó, el becario corrupto Errejón, no sé, menos mal que han venido agrupados a salvarnos de la casta.

Puntuación -6
#20
Iñigo
A Favor
En Contra

Aguanta Monedero: di a "la gente" que tu lucha esta en la calle con los de abajo. Se fuerte.

Puntuación -6
#21
Aguanta luis se fuerte hacemos lo que podemos
A Favor
En Contra

21 aguanta botella galardón 6000 millones de deuda madrid

Puntuación 6
#22
Pepe
A Favor
En Contra

Menuda mierda de presidente tiene este maravilloso pais

Puntuación 6
#23
BBT20
A Favor
En Contra

Cuidado con los pperros que andan sin bozal, y algunos estan chalaos de coonesss!!!

Puntuación 3
#24
Ojito a los datos de paro de octubre y noviembre
A Favor
En Contra

Le van a reventar en la cara al mentiroso de los sobres .

Puntuación 1
#25