Elecciones Generales 20D

El PP sigue en cabeza mientras Ciudadanos se queda ya a un solo punto del PSOE

A poco más de 50 días para las elecciones generales del 20D el PP seguiría en cabeza con el 26% de los votos, seguido del PSOE, que obtendría un 20,5% de apoyo y con Ciudadanos, que con un 19,2% pisarían los talones a los socialistas. En la cuarta posición aparece desplomado Podemos un 14,6%.

Ésta es la estimación de voto que arroja el sondeo para las generales elaborado por TNS Demoscopia que Antena 3 difundió ayer lunes. Entre los datos recabados por la empresa estadística, cabe reseñar la caída del PP desde septiembre, donde registró su mejor indicador con 29 puntos de apoyo. Lo mismo le ha ocurrido a los socialistas, que en septiembre obtenían un 23% y también han visto descender en tres puntos sus expectativas.

Un promedio éste que también sigue Podemos, que si en julio registraba para esta casa de sondeos su punto máximo del 17,6% en intención de voto, ahora la ve mermada en tres puntos, al igual que los dos partidos tradicionales. Todo lo contrario que Ciudadanos, que si tuvo su peor momento en agosto con el 12,3%, tras las catalanas del 27S y ante la convocatoria del 20D ha subido casi siete puntos.

Los siguientes partidos a los cuatro principales son Izquierda Unida, que obtendría el 4,4% y UPyD, que baja hasta el 0,5% y tendría muy difícil conseguir representación en el Congreso.

comentariosforum108WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 108

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadana
A Favor
En Contra

en cabeza PP? ¡amos hombre¡ ...con la entrevista del barbas en tve propagandistica pasa como se descude a grupo residual, eso si por delante de upyd

Puntuación -123
#1
A Favor
En Contra

A mi los adanistas de Ciudadanos no me convencen. Los veo demasiado inclinados a pactar con el PSOE.

Yo sí que voy a votar al PP, aunque prefiero a Soraya de presidenta.

Puntuación 31
#2
Amanoabierta
A Favor
En Contra

#2, a tí aunque vinese Rajoy a romperte el ojal directamente, seguirías votando 'aunque con Soraya'.

Si no te convencen propuestas serias, gente formada, democrática (es lo que tiene la democracia, que se pacta) y solvente...

Puntuación -76
#3
Javier
A Favor
En Contra

de que sirve hacer encuestas todos los dias???? aparte, mi nunca me encuesto nadie!!! llevamos uan racha de encuestas del ABC, larazon, antena3... para que?? al final solo cuentan los votos, y una cosa la tengo bien clario, RAJOY NI DE COÑA!!!! VOTARIA A CUALQUIER PARTIDO, PERO RAJOY 4 años mas?????????????

Puntuación -73
#4
Señorito andalús
A Favor
En Contra

A mí el pp me da mucho mucho asco. Vomitivo me parece el partido de las gaviotas corruptas.

Puntuación -82
#5
Usuario validado en elEconomista.es
RODFOR
A Favor
En Contra

Sigo sin entender como la gente "joven" puede seguir votando al PP. Sólo lo entiendo en parte en la tercera edad.

Puntuación -80
#6
h
A Favor
En Contra

encuestas kien las paga familia Lara delfín alfa marhuenda apaga y vamonos credibilidad cero tiene a la razón en perdidas totales y no lo hechan,y lo tienen de controlador d los progamas de la sexta rojo vivo,etc

Puntuación -64
#7
AAA
A Favor
En Contra

Propaganda disfrazada de encuestas.

Puntuación -46
#8
y CDC? y ERC? y PNV?....
A Favor
En Contra

Y los partidos nacionalistas no tienen representación??

Dónde han hecho esta encuesta, en Albacete??

Puntuación -57
#9
angel
A Favor
En Contra

solo con fijarse lo que salio, delas ultimas elecciones,, la colau,con su amiga la meona,esta ahora quire regalar pisos a sus amigos que la votaron de los perroflutas, vagos, y demas familia,la carmene, , el kichi otro perrofluta vividor del cuento, podemos,y compañia,esta basura, queremos votar que nos llevan a la ruina,,,yo votare al pp, de lo malo lo mejor

Puntuación 94
#10
jose
A Favor
En Contra

Centro-derecha 45%

Centro-izquierda 40%

Claro, es que gracias a la maravillosa gestión de Rajoy, este país se ha escorado a la derecha. Qué gran sentido del humor tienen algunos jeje

Puntuación -56
#11
A CIUDADANOS LE GUSTA EL PSOE
A Favor
En Contra

LOS QUE VOTEN CIUDADANOS SE PUEDEN ENCONTRAR DESPUÉS DE LAS ELECCIONES CON UN PACTO CIUDADANOS-PSOE.

Puntuación 59
#12
experimentos ,,,con gaseosa,
A Favor
En Contra

los experimentos,,,con gaseosa,,,solo hay que ver, ahora la famosa colau de podemos,o de lo que sea, quiere regalar pisos, a sus votantes los perroflutas vagos y demas familia, en de mandarlos a trabajar,como hemos hecho todos, trabajar mucho para pagarte el piso, ya esta bien,,yo tambien votare al pp,

Puntuación 84
#13
C's puede ganar
A Favor
En Contra

El haber engañado a sus votantes el PSOE, dándole sus votos a Podemos para que pudieran gestionar Ayuntamientos y Comunidades, es lo que ahora les está penalizando (a los dos) y una gran parte de sus seguidores votarán a "Ciudadanos" que han demostrado ser respetuosos y coherentes con lo que vienen diciendo.

Puntuación 92
#14
benito
A Favor
En Contra

Votar a cualquiera menos al TRILERO del PSOE ,Sanchez, su campaña es el insulto y la demagogia peor que ZP y Almunia

Puntuación 100
#15
Comunismo = fascismo
A Favor
En Contra

Podemos es Comunismo

Puntuación 105
#16
Don Corleone
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez se lo está poniendo a guevo al PP.....gestos como los de echar a Carmona para traer después como nº4 de la lista a Irene Lozano de UPyD, creo que es una de las cusas por las que no levanta cabeza el PSOE.

También lo de subir los impuestos a los ricos y a las grandes empresas, no cuela. Ya sabemos quien pagará al final la subida.

Puntuación 88
#17
Sin duda a Ciudadanos
A Favor
En Contra

Antes de que termine este mes de Octubre, es posible que C's ya se ponga por encima del PSOE.

Puntuación 84
#18
Usuario validado en elEconomista.es
srr86
A Favor
En Contra

Sinceramente y por desgracia, no hay ningún partido de derechas en estas elecciones porque el que me diga que el PP lo es, siento desilusionarle pero no.

Falta en España un partido de verdad que acabe con las autonomías, que limpie la administración de sanguijuelas políticas que no saben hacer nada más que chupar, que se separe realmente la justicia como un tercer poder, que se proteja realmente al nacional, que se fomente el tejido empresarial e industrial para que no seamos sólo sol y bares, que se bajen impuestos y que seq uiten los innecesarios, que se rfeorme el sistema sanitario y de pensiones, que se realice un pacto de estado de educación para que se aplique igualemente en todo el Estado, y que se solucione de una vez el sistema electoral (incrementando la edad para votar) en el que sea obligatorio el voto y que cuenten iguales (una persona un voto).

Pero bueno, soñar es gratis

Puntuación 58
#19
undostres
A Favor
En Contra

Ciudadanos es un partido que cae relativamente bien a la mayoría de los votantes socialistas y a los populares, no sería raro que fuese el partido más votado en las generales.

Puntuación 48
#20
Dime con quien andas y te diré quien eres
A Favor
En Contra

De aquí al 20(D, el PP y el C's seguirán subiendo en detrimento del PSOE y Podemos que seguirá el goteo a la baja.

El pueblo termina poniendo a todos en su sitio, el aceptar Pedro Sánchez la imposición de Pablo Iglesias de hacer un frente para echar a Rajoy de las Instituciones, les va a salir caro.

Puntuación 71
#21
pero
A Favor
En Contra

pero como puede ser????

somos masoquistas????

somos idiotas????

somos incultos????

no tenemos memoria???

mare meva...

Puntuación -43
#22
paí­s
A Favor
En Contra

si sale Ciudadanos, que Dios nos coja confesados...

en España no saben quien son... solo ven al Riverita y a la Arrimamadas limpios y pulcros, vírgenes y sonrientes... pero detrás está lo pero de lo peor de la incultura... hasta el Cantó se ha cambiado de chaqueta... qué vergüenza de país

Puntuación -31
#23
jose
A Favor
En Contra

ya te digo... en las elecciones municipales, el centro-derecha sacó el 34% por ciento y el centro-izquierda el 45%. Según estas encuestas, ahora la relación es de 45-40 a favor de la derecha. Un par de meses más, y será 55-35. Quién sabe, igual que es toda la izquierda española ha emigrado de repente.

Bueno, ya me he reído bastante con estas encuestas tan absurdas... Hablando en serio, en las próximas elecciones el centro-derecha sacará entre el 35-40 por ciento de votos, a repartir entre PP y Ciudadanos, y el centro-izquierda sobre el 45%, a repartir entre PSOE, Podemos e IU. Todo lo demás, vamos, es pura ciencia-ficción.

Puntuación -40
#24
A XODERLES
A Favor
En Contra

Habra vejetes con su pensión congelada 3 años que seguirán votando al plasma. Yo soy un vejete también y les voy a hacer todo el daño que pueda al PPSOE, votaré PODEMOS

Puntuación -79
#25