Elecciones Generales 20D

Rosa Díez dice adiós a la primera línea política tras 30 años con cargo público

La anterior portavoz de UPyD, Rosa Díez. Imagen: EFE

La fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y su portavoz parlamentaria, Rosa Díez, se despedirá este sábado de tres décadas en la primera línea política con un discurso de balance de legislatura ante el Consejo Político de su formación.

Aunque durante las últimas semanas Rosa Díez se ha negado a decir adiós y asegura que continuará en política, este sábado será la última vez que tendrá oportunidad de dirigirse a los militantes de UPyD como su portavoz en el Congreso, una vez que ya dejó el liderazgo del partido en manos de Andrés Herzog el pasado mes de julio.

El Consejo Político de la formación magenta está formado por 150 miembros y es su máximo órgano de decisión entre asambleas. Desde que nació el partido hace ocho años, Rosa Díez había intervenido en él como líder del partido y había logrado su apoyo en los momentos de mayor fractura interna, como cuando consiguió imponer su tesis en contra de un acuerdo con Ciudadanos.

Rosa Díez tuvo su primer cargo público en el año 1983 como apoderada de las Juntas Generales de Vizcaya con el PSE. Desde entonces ha sido concejal en el Ayuntamiento de Güeñes, consejera en el Gobierno vasco, diputada autonómica y miembro del Parlamento Europeo. En el año 2007 anunció su salida del PSOE para integrarse en la denominada 'Plataforma Pro', germen de la futura UPyD.

Durante todo este tiempo ha estado ocupando cargos públicos y dedicada a la primera línea política. Será a partir de la próxima legislatura cuando, por primera vez en 30 años, dé un paso atrás y no ostente ningún cargo de representación pública. Ella sin embargo asegura que seguirá militando y no dejará la política.

El Consejo Político también aprobará este sábado el programa electoral con el que UPyD se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre y que incluirá algunas de sus reivindicaciones fundamentales, como la supresión del Senado, la eliminación de las diputaciones provinciales, la fusión de municipios o la recuperación de las competencias de sanidad y educación por el Estado.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

¡¡ 30 AÑOS VIVIENDO A COSTA DE LOS DEMAS !!

¡¡ YA ESTABA BIEN EH ROSA !!

Puntuación -10
#1
Molay
A Favor
En Contra

Lección aprendida? por muy buenas ideas que tengas, como no sean del agrado de los pretores has acabado. Te cabe el orgullo de haberlo intentado y a ellos la deshonrra de rematar a quien se debilitó y gastó sus energías por cambiar las cosas. Te comprendo porque a mi me ha pasado igual, no en la política sino en el mundo empresarial. Yo llegué al convencimiento de que para cambiar el status quo tienes que tener mucho poder para eliminar a quien se oponga al cambio. Yo,aunque nunca te he votado, te agradezco el esfuerzo.

Puntuación 7
#2
pepez
A Favor
En Contra

Molay, eso no es del todo cierto, si se va es porque no le ha votado la gente en las últimas elecciones, locales, autonómicas, etc., los pretores, como los llamas, tendrán algo que ver, pero algún fallo habrá tenido para que la gente no quiera votar a su partido.

Puntuación -4
#3
i love UPyD
A Favor
En Contra

Tras 30 años de esfuerzo, trabajo y sacrificio...

Ah, y un atentado con libro bomba en su casa..., por defender los derechos de todos.

Es mala la falta de memoria..., y la ignorancia -eso para #1-.

Puntuación 9
#4