Buscar

El PP se presentará con Foro Asturias el 20D

5/11/2015 - 19:25
Francisco Álvarez-Cascos, secretario general de Foro. Imagen: Archivo

El PP se presentará finalmente a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en coalición con Foro Asturias, formación de la que es secretario general el exdirigente popular Francisco Álvarez-Cascos.

Así lo confirmaron fuentes populares, que subrayaron que el acuerdo fue anunciado por el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la Junta Directiva Nacional que este partido celebra esta tarde en Madrid para ratificar, además, los acuerdos suscritos con UPN en Navarra y el PAR en Aragón.

Las negociaciones con la formación de Álvarez-Cascos se han producido en los últimos días después de que la semana pasada la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, conocida como 'Cherines', ofreciera a Foro, con el visto bueno de Génova, concurrir de manera conjunta.

El exvicepresidente fundó a principios de 2011 Foro Asturias tras las tensiones internas que el exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar mantuvo con la dirección nacional del PP y, pese a no concurrir conjuntamente en las generales de ese año, el diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, apoyó la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

La Junta Directiva Nacional del PP ratificó los acuerdos de coalición con UPN, el PAR y Foro la víspera de que mañana viernes concluya el plazo que recoge la Junta Electoral Central para suscribir los pactos entre partidos de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

Comentarios 2

#1
05-11-2015 / 22:34
Puntuación 0

Bien

#2
05-11-2015 / 23:03
Y ojalá pierdan.
Puntuación 0

Alvarez Cascos es un señor que cobraba sobres de Bárcenas.

Mariano Rajoy es otro señor que cobraba sobres de Bárcenas.

Ambos son próximos a una ideología muy conservadora de derecha extrema.

Así que hacen muy bien en ir juntos.