Elecciones Generales 20D

Pedro Sánchez dice a los sindicatos que no derogará la indemnización del despido, pese a la presión de sus barones

Pedro Sánchez en la escalinata del Congreso. Imagen: Archivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado este viernes su postura de que, si llega al Gobierno, derogará la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, pero lo relativo a la indemnización del despido no se suprimirá de inmediato y quedará a expensas del diálogo entre sindicatos y empresarios. Una decisión que contrasta con lo publicado este viernes en un diario nacional. Un sondeo previo al CIS hunde a Sánchez.

Sánchez ha reiterado su postura después de reunirse en un hotel de Madrid con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

"La posición del PSOE es clara y nítida: vamos a derogar la reforma laboral con un decreto ley y vamos a abrir un proceso de diálogo con los sindicatos y empresarios para hacer un Estatuto de los Trabajadores que sea una carta de derechos laborales perdidos estos cuatro años", ha dicho Sánchez en una rueda de prensa al término de la reunión.

La nueva hoja de ruta de Sánchez

La hoja de ruta fijada por Sánchez es derogar la reforma laboral en dos fases.

En la primera, vía decreto, se revocaría todo lo concerniente a los contratos que generan precariedad y a los salarios y se potenciaría la negociación colectiva, y para más adelante, se dejaría la cuestión de la indemnización por despido.

Algunas federaciones socialistas, entre ellas, la andaluza, han mostrado sus discrepancias con la medida referida al despido y defienden que la reforma laboral se derogue al completo y de inmediato.

En su comparecencia, Sánchez ha explicado que la propuesta que el PSOE llevará en su programa será "recuperar la causalidad de los despidos y la razonabilidad y la proporcionalidad de los expedientes de regulación de empleo y fortalecer la tutela judicial efectiva que quebró el PP".

¿Un nuevo giro?

Las últimas declaraciones de Pedro Sánchez contrastan con lo publicado este viernes por el diario El Mundo, información según la cual, el secretario general de los socialistas estaría pensando ceder frente a las presiones de los barones autonómicos,y finalmente derogar toda la reforma laboral del PP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin