Elecciones Generales 20D

Pedro Sánchez aclara que nunca propuso formar un gobierno tripartito con Podemos y Ciudadanos

Pedro Sánchez, líder del PSOE.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este domingo el acto oficial de aniversario de la Constitución para aclarar que él no baraja una operación a tres, es decir la formación de un Gobierno tripartito junto a Podemos y Ciudadanos.

Sánchez ha mantenido una charla informal con la prensa en la que ha querido aclarar que no contempla tripartitos, como le acusan desde el PP. Ha puntualizado que internamente no le ha afectado esta cuesitón, a la que ha querido restar importancia, y que de hecho no ha tenido que aclarar eso a ningún dirigente.

Además, el líder socialista quiso desmarcarse de ese bucle y remarcó que en las encuestas se refleja que el Gobierno sigue dispuntándose entre PP y PSOE, mientras que los partidos emergentes están en la pelea por la "medalla de bronce".

En esta línea, el candidato del PSOE ha avisado de que "muchos caminos" pueden llevar a un gobierno del PP, pero "sólo uno al cambio", que a su juicio es el PSOE. Y, una vez más, destacó que en estas elecciones "el voto útil es más útil que nunca".

No se fía de las encuestas

De hecho, Sánchez considera que está más cerca de los populares de lo que muestran las últimas encuestas, y recordó que no se cree la última del barómetro del CIS, que le daba al PP una horquilla de entre 120-128 escaños y a los socialistas de entre 77-89 y hasta ocho puntos por debajo en intención de voto del PP.

Por su parte, la número dos del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, admitió ante los periodistas que no se cree del todo los resultados que auguran las encuestas y auguró que para su partido es "complicado" superar los 110 escaños que tiene ahora pero "más factible" alcanzar los 100.

Llegar hasta los indecisos

Por el contrario, el líder socialista remarcó que los sondeos sí demuestran el alto grado de indecisos, que el CIS cifró en un 41%. A su juicio, esto se resolverá en la campaña, donde los debates serán importantes para exponer los distintos programas.

En este sentido, recalcó que la "columna vertebral" de este sector es más voto PSOE, por lo que confía en que su partido está muy movilizado y sea capaz de captar ese votante que tiene dudas.

Sánchez confía en movilizar a los indecisos con la estructura del partido -de la que cree que carecen los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos- durante esta campaña, convencido de que el voto se va a decidir en los últimos días.

Una campaña muy exigente

Sánchez reconoció que la campaña está siendo "muy exigente" para todos los candidatos socialistas, incluso para él, pero que como candidato a la Presidencia tiene también los debates. De hecho, recordó que él ya lleva recorriendo España en los 15 meses que lleva al frente del PSOE y ha visitado varios lugares incluso dos y tres veces.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cv
A Favor
En Contra

jijiji me parece muy bien ¡¡ podéis gobernar España 100 años y se llama " la democracia de todos los pueblos españoles y de todos los obreros humildes españoles"

Puntuación 1
#1
Susana no tardes
A Favor
En Contra

¿Pedro sabes porqué creo que no dejas de bajar en intención de voto? porque creo que tomas a la ciudadanía por lelos.

Puntuación 4
#2
comunismo no, gracias
A Favor
En Contra

Claro, él solo quiere gobernar con el chavista. Ya lo vismos en las municipales.

Puntuación 2
#3
el nem del inem
A Favor
En Contra

3, Fascismo nunca más. Votar fascismo es votar recortes y esclavitud.

Puntuación -2
#4