Elecciones Generales 20D

Sánchez cree que ganó el debate e Iglesias le ve "fuera de la carrera electoral"

Sánchez e Iglesias, en el debate de anoche. Imagen: EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que cree "humildemente" que ganó el debate que tuvo anoche con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha insistido en que para que haya "cambio" el próximo 20 de diciembre tiene que ganar por "un voto" más, porque si "las derechas suman", seguirá el PP. Especial elecciones 20D. | En directo | Campaña de 20.

En una entrevista en la Cadena Ser, el líder de los socialistas se ha mostrado muy satisfecho con su intervención en el debate organizado por Atresmedia y ha asegurado que dio propuestas y "desmontó las mentiras del PP". Asimismo, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha demostrado su "soberbia" y "desprecio a la democracia y a los españoles" por no asistir al debate.

Preguntado por el compromiso que hizo ayer la 'número dos' del Gobierno, que aseguró que el PP sólo gobernará si gana las elecciones, Sánchez ha coincidido en que quien tenga más votos tendrá "la responsabilidad de intentar formar gobierno" y, por eso, ha insistido en que para que haya cambio tiene que ganar el PSOE "por un voto".

Como viene haciendo desde que comenzó la campaña, Sánchez ha insistido en que si suman "las derechas" de Mariano Rajoy y Albert Rivera, habrá continuidad en La Moncloa. Mientras tanto, ha defendido que Pablo Iglesias sabe que no va a ganar las elecciones.

El líder de los socialistas ha asegurado que ninguno de sus adversarios en el debate le sorprendieron. "Iglesias sabe claramente que no va a ganar y lo que quiere es arañar votos del PSOE y me criticó a mi y no el PP; Rivera quedó en evidencia la falta de consistencia en muchos elementos como el contrato único, que es universalizar la precariedad; y la vicepresidenta representó la ausencia de Rajoy", ha explicado.

Del presidente del Gobierno ha dicho que es "soberbio" por no "dar la cara" en los debates ni en toda la Legislatura. "El problema de este país es el presidente oculto, que no ha dado la cara; un presidente soberbio que no rinde cuentas de la corrupción política y la crisis económica", ha aseverado, para añadir que "Rajoy está condenado al fracaso".

Preguntado por los sondeos, el candidato socialista ha dicho que "los sondeos, sondeos son" y que él tiene que demostrar "con argumentos y propuestas" que el PSOE es un "gran partido con historia y mucho futuro", que "se ha renovado". "Somos un equipo joven que está dispuesto a liderar todos los retos de este país", ha apostillado.

Iglesias le ve "fuera"

Por su parte, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy satisfecho de su papel en el debate a cuatro de anoche, en el que cree que la idea de remontada de su partido "se ha consolidado definitivamente", mientras que Sánchez "quedó fuera de la carrera electoral".

Iglesias ha expresado esas dos ideas como principales conclusiones del debate, en sendas entrevistas en Radio Nacional y la Cadena Ser, en las que ha sido especialmente duro con el secretario general del PSOE.

"Le vi muy mal y lo lamento, porque el PSOE es el partido de mis padres y mis abuelos", ha dicho en RNE de Sánchez, de cuya verdadera capacidad de decisión dentro del partido ha vuelto a dudar.

De Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que es una mujer "muy inteligente" pero que no puede compensar con "marketing", por ejemplo, "todos los casos de corrupción de su partido".

Iglesias ha atribuido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el nombre de la denominada "operación Menina", de la que el líder de Podemos lleva hablando unos días en los actos electorales, y ha asegurado que no ha quedado desmentido que exista ese acuerdo entre PP y Ciudadanos para hacer de Sáenz de Santamaría la presidenta del Gobierno con el apoyo del partido de Rivera.

comentariosforum119WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 119

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aristoleches
A Favor
En Contra

Si amigo Sánchez, por eso ha tenido que salir la andaluza pupila de Chaves-Griñan con el discurso del voto útil y el que viene el coco de la derecha.

Puntuación 61
#1
-------------
A Favor
En Contra

!!!!!!GRANDE PABLO!!!!!!!!

Puntuación -21
#2
marcos
A Favor
En Contra

¡GRANDE PABLO!. Como bufan los peperos, Solo hay que leer el resultado de las votaciones al debate de ayer en el ABC, LA RAZON, LA SER, EL PAÍS, EL ECONOMISTA, etc. para saber quién ganó.

Hay que vivir en este mundo y no en la burbuja facista, jajajaja.

Puntuación -57
#3
Carlos
A Favor
En Contra

GANÓ LA VULGARIDAD. CUANDO EL DEBATE ES DE ALTURA GANA EL MíS CULTIVADO, PERO CUANDO SE DESCIENDE SUELE GANAR EL QUE CONTROLA MEJOR SUS NERVIOS Y TIENE MíS JETA. ESE ES PABLO. UN PROFESOR QUE LE ATRIBUYE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD A NEWTON, QUE NO HA LEÍDO UNA SÓLA PíGINA DE KANT Y RECOMIENDA LA LECTURA DE UN LIBRO QUE NO EXISTE. O QUE REGALA A RAJOY LOS COMENTARIOS DE MAIRENA INTERPRETíNDOLOS DE AQUELLA MANERA, PRUEBA EVIDENTE DE SU DESPARPAJO Y DE QUE TAMPOCO LEYÓ ESE LIBRO. ES UNA VERGíœENZA QUE CON ESE NIVEL SEA PROFESOR DE UNIVERSIDAD. AUNQUE CON UNA SOCIEDAD TAN MEDIOCRE CULTURAL Y ÉTICAMENTE COMO LA ESPAÑOLA, ESO ES LO QUE MOLA.

Puntuación 17
#4
Usuario validado en Facebook
Ludovicus A. Romerichz
A Favor
En Contra

Cuando Pedro Sánchez dijo que no sólo mantendría el Senado

sino que lo trasladaría a Barcelona(???) perdió toda la

credibilidad que podría tener antes. Lamentable. El Senado,

que solamente nos cuesta unos 60 milloncejos al año, no sirve

para nada y habría que suprimirlo. Pero sugerir llevarlo a

Barcelona para hacerle la pelota a los catalanes es un insulto.

¿Por qué no a La Coruña? ¿O a Canarias? El PSOE está en

caida libre y está dispuesto a aliarse con el diablo para

que no gobierne el PP. Ese parece ser el único punto claro

de su programa. Y es una pena porque en el PSOE hay gente muy

valiosa que ZP se ha encargado de anular.

Puntuación 72
#5
agur
A Favor
En Contra

Estos no están distanciados, ni en la foto de la noticia.

Puntuación 3
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Sí Pedrito, humildemente todos creemos que ganaste tú.

Y que España va bien.

Y que Izquierda Unida va a ganar las elecciones.

Y que nos vamos a librar de la casta política.

Y que...

Puntuación 64
#7
rsl
A Favor
En Contra

El que gana un debate electoral es el mejor político para gobernar un país.

Chavez y Maduro también dieron buenos discursos y colas de 10 horas para conseguir un pollo, y el oj.te a limpiarlo con el dedo.

Puntuación 20
#8
Bilbaino
A Favor
En Contra

Yo como ex-socialista y votante de Ciudadanos doy la medalla de oro a Pablo Iglesias. Perfecto, el unico que se entero que era un debate.

La plata a Albert Rivera. Bien pero no perfecto podria hacerlo mejor.

El bronce para Soraya, buena monologuista y la escudera de Rajoy.

Pedro Sanchez,decepcionante, el gran derrotado, no convence nada. "Crónica de una derrota anunciada".

Puntuación 43
#9
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

SORAYA MUY CHICA DE ESTATURA Y MUY GRANDE DE OTRAS COSAS, LOS OTROS FLOJITOS CON LOS LEMAS DE SIEMPRE " LA MITAD MENTIRA Y LA OTRA MITAD EMBUSTE" ZPEDO II CON SU ATAQUE SIN JUSTIFICAR A PP KOLETATIS CON SU MITIN REPETIDO Y RIVERA NEUTRO .RAJOY NO SE PRESENTÓ CON ESTAS MEDIANÍAS PORQUE ESTí A OTRO NIVEL

Puntuación 8
#10
juanpa
A Favor
En Contra

pedro sanchez solo merece tres palabras: penoso, penoso, penoso.

nunca creí que dijera esto, pero PODEMOS es la unica izquierda política en la actualidad.

Puntuación 48
#11
TIO SAM
A Favor
En Contra

EL QUE NO VEA QUE EL DEBATE LO GANO PABLO IGLESIAS O MNO VIO EL DEBATE, O VIO SU DEBATE.

Puntuación 0
#12
Me descojono
A Favor
En Contra

#4. Hay que saber perder, hombre. Y no grite, por favor, que es de mala educación.

Puntuación 6
#13
Mi voto pasa del PSOE al PP
A Favor
En Contra

El PP demostró que tiene EQUIPAZO y BANQUILLO no creo que el sobacos, el kichy y la tania sean buen futuro para España.

Puntuación 15
#14
Caspa Podemita
A Favor
En Contra

Como le jumeaban los sobacos al Coleta morada ,vaya imagen tipico de la caspa comunista bananera Bolivariana y vaya pifia que comentió en el debate con lo de la independencia de Andalucia del 78 jajajajajaja el entrevistador del debate se lo pregunto y no supo salir de tal metedura de pata en fin profesor de la Caspa Pablo del Aloooooooooo Venezuela digama??

ni papel higienico para limpiarnos el trasero podemita bolivariano si.

Puntuación 15
#15
VOTO útil
A Favor
En Contra

Yo ceía que tenía mi voto decidido a favor de C's aunque por la ley DHont siempre pensaba si sería voto útil, después del debate de ayer no tengo duda de que paso de pactos con bolivarianos con vocecitas de carnero. Me paso al PP y que les den al resto.

Puntuación 3
#16
METEDURA DE PATA EN EL DEBATE HISTORICA DE PABLO COLETA MORADA
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJA PABLO EL COLETA MORADA

Y EL REFEREMDUM DE AUTODERTERMINACIÓN DE ANDALUCIA???



JAJAJAJA CUANDO QUERIDO EN SU CABEZA BOLIVARIANA QUE AÑO? QUE DIA? QUE FECHA???

METEDURA DE PATA TOTAL DE PODEMOS NI IDEA ,SOLO DECIA NO TE PONGAS NERVIOSO,NO TE PONGAS NERVIOSO A TODO EL MUNDO ENTRE BESTIALIDADES HISTORICAS PROFESOR DE QUE...???

JUAS JUAS JUAS ME DESORINO..............

Puntuación 1
#17
luis
A Favor
En Contra

Los de Podemos desde anoche no paran de votar en los distintos medios,votan hasta 100 veces por cada uno jaja y como tanto tonto se apunta a teorico caballo ganador parece que muchos tertulianos y hasta directores de periódicos se ven influenciados,y acaban diciendo lo mismo , que ha ganado P.iglesias.A estos últimos decirles de verdad, es que nos tomais por tontos a los españoles, creeis que nos vais a influir con vuestros comentarios tan vacuos. Que manera de manipulación.

Puntuación 0
#18
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

PABLO IGLESIAS ?

EL QUE SUDABA ?

LO UNICO BIEN FUERON LOS 30 SEGUNDOS DEL ÚLTIMO MINUTO, DEL RESTO, NADA, DEMAGOGIA IGUAL QUE IZQUIERDA UNIDA, CON LA QUE POR CIERTO, QUÉ DIFERENCIAS HAY ?

HAY UNA ESTRATEGIA DE LOS MEDIOS, CONTROLADO POR LA DERECHA POR DERROCAR A SANCHEZ Y QUE GOBIERNE MARIANO APOYADO POR NARANJITO

UN DIVIDE Y VENCERAS DE TODA LA VIDA DE DIOS, VAMOS.

PARECE MENTIRA QUE LA IZQUIERDA NO SE DE CUENTA DE ESO ¡

Puntuación -14
#19
de pena
A Favor
En Contra

Pablo antes de ir a ningun deberia cuidar más su imagen

daban ganas de darle una limosna a la entrada del plató de Televisión este quiere ser presidente...?? si si de

Bolivia y Venezuela y toda la caspa rancia.

Puntuación 8
#20
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

EL DEBATE LO GANO "RAJOY" Y ESO SIN DEBATIR CON LOS TRES MEDIOCRES TOREROS O NOVILLEROS QUE SALIERON A LA PLAZA Y SE COMIERON UN "ROSCO". LES QUEDA MUCHO QUE APRENDER.... NO DAN LA TALLA. MI DUDA VOTAR AL PP O A VOX QUE TAMBIÉN GANÓ

Puntuación 8
#21
EL CAMBIO
A Favor
En Contra

El politólogo Iglesias afirma que en Andalucía se celebró ¡¡¡un referéndum en 1977 para decidir si seguían en España!!!

Puntuación 13
#22
Palmero
A Favor
En Contra

Los podemitas siguen a su jefe haga lo que haga. Pero a mi me parece que ayer no habló de las cosas esenciales. Es decir, de la paguita básica con inmigración libre, el reparto de vivienda y la jubilación a los 60. Tampoco habló del plan Errejón de lucha contra la corruccipción ni del plan Monedero para el fraude fiscal.

Puntuación 7
#23
JEJEJEJE
A Favor
En Contra

BUFONES, SI QUEREIS SABER QUIEN GANO EL DEBATE PUES MIRAR LA ENCUESTA DE ESTA MISMA PAGINA.ES BIEN SENCILLO Y SI NO OS GUSTA PUES PAJEAROS CON VUESTRAS IDEAS PRECONCEBIDAS O PENSAR QUE ESTA MANIPULADO.....

Puntuación -5
#24
muy mal Pablo incultura total
A Favor
En Contra

Pablo y cuando fue el referemdum de autodeterminación de villanueva del Conejo...??' jajajajajajajaja

incultura y caspa plena en PODEMOS y su lider.

Puntuación 16
#25