Elecciones Generales 20D

Chacón quiere llevar el Senado a Barcelona y hacerlo "útil y federal"

Chacón, en un acto del PSC. Imagen: EFE

El PSC quiere construir en el triángulo ferroviario de la Sagrera de Barcelona un nuevo Senado "útil y federal, que sea el símbolo de la pluralidad territorial" de España. Especial elecciones 20D. | En directo | Campaña de 20.

Lo han explicado este martes la candidata del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, y el candidato al Senado Carles Martí, durante un acto en ese triángulo ferroviario ante una veintena de personas y junto al expresidente de la Generalitat José Montilla y al líder del PSC, Miquel Iceta.

Los terrenos donde los socialistas quieren levantar el Senado están gestionados por el consorcio Sagrera Alta Velocidad -formado por Estado, Generalitat y Ayuntamiento- y tienen una gran extensión.

Auténtica representación territorial

Además de trasladar el Senado a Barcelona, el PSC quiere que "todos los senadores sean de representación territorial" y que se elijan el mismo día que los parlamentarios autonómicos, ha dicho Martí.

El objetivo es un Senado "que tenga la última palabra en cuestiones trascendentes para las competencias territoriales", y que sea un espacio de diálogo y acuerdo entre los territorios y el Estado.

Según Chacón, si el Senado hubiera sido una verdadera cámara de representación territorial, "se hubieran ahorrado muchos problemas actuales", por lo que ha urgido a reformularlo.

Miquel Iceta ha recordado a los electores que el 20 de diciembre también hay elecciones al Senado y que "la segunda papeleta es tan importante como la primera".

La reforma del Senado se enmarca en la reforma constitucional que defiende el PSOE como "una urgente necesidad, no un capricho", que debe culminar en la creación de un Estado federal, ha destacado Chacón.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Que lo trasladen a Cáceres. Seria mejor. Yo vivo en Barcelona

Y este chantaje es excesivo.

Puntuación 5
#1
juancho
A Favor
En Contra

¿Pero todavía sigue esta elementa dando la lata por ahÑ. Al menos podía ir a chupar de la piragua por ahí fuera(ONU,BM, o afines) como la Pajín, la Aido y demás inútiles solemnes, pero no ésta quiere seguir en primera línea.

Que mediocres debemos ser los españoles para tener que padecer y mantener a tanto incompetente a cuerpo de rey con nuestro sudor.

No dejan el chollazo ni en broma.

Puntuación 3
#2
I love UPyD
A Favor
En Contra

Mira, lo mismo que decía Rivera hace unos meses, antes de copiar la opción de UPyD de cerrarlo ya que nunca llegó a ser la cámara de representación territorial que nos vendieron.

Me encanta que C's nos copie el programa, es un reconocimiento a nuestro buen hacer, me parece mal que no citen la fuente.

Puntuación 1
#3
Senador
A Favor
En Contra

Y porque no a Sigüenza, magnifico pueblo de la provincia de Guadalajara y con ello lograriamos evitar la desertización de varios pueblos de la comarca.

Puntuación 0
#4
miguel
A Favor
En Contra

Los socialistos siempre diciendo y haciendo subnormalidades,así dejan España cada vez que gobiernan.

Puntuación 0
#5