Especial elecciones 20D. | Internet agudiza cada vez más el ingenio y, especialmente, cuando hay políticos delante. A la batería de memes, montajes y chascarros que se sucedían en la Red durante el debate electoral de ayer noche se sumó la creación de una página web cargada de sátira: House Water Watch Cooper.
Lo que podría pasar como la parodia del nombre de cualquier consultoría extranjero de prestigio fue pronunciado por Pablo Iglesias durante su turno, asegurando que el ministrable económico del PSOE, Jordi Sevilla, trabajaba para ella.
La pronunciación de Iglesias de dicha denominación en inglés y el propio error cometido, ya que la empresa a la que asesoró Sevilla era PricewaterhouseCoopers (PwC) llamaron enseguidala atención de los internauta, sobre todo de Luis García Villalba, que instatáneamente decidió registrar el dominio.
"Estaba viendo con mis hijos el debate, que estaba siendo aburrido, y dije; voy a hacer esto de coña", reconoce a EcoDiario.es Luis, quien aclara en todo momento que no hay ninguna "intención rara" detrás de este broma que considera "momentánea".
Según el creador del satírico site, nada más pronunciar Iglesias el nombre de la supuesta consultoría, decidió ponerse en marcha y pagar los cinco euros que se le pedían en Google para registrar el dominio, trámite en el que no halló problema, pues ese no era el nombre de la empresa original.
Al poco, la iniciativa se fue viralizando hasta que Luis se sintió "superado" por el éxito de la iniciativa: "En el programa de después vi que Susanna Griso le ponía la web a Errejón y este aseguraba que se iba a viralizar". Tenía razón el 'número dos' de Podemos', ya que al filo de la 1,30 de la madrugada, antes de que Luis se fuera "a la cama", el sitio web registraba "70.000 visitas".
"No sé si fue por postureo o a Iglesias le traicionaron los nervios, pero lo cierto es que fue más mérito suyo que mío", bromea Luis al otro lado del teléfono antes de dudar sobre si dará continuidad a la idea para aprovechar otros dislates de la campaña: "De momento es algo que irá muriendo, pero tengo amigos que se dedican a la informática a los que lo mejor les puede interesar".
Por último, Luis prefiere no pensar en que Iglesias opine sobre el burlesco dominio y deja clara que única intención ahora es convencer a sus acólitos en Facebook para que le regalen entre todos una Harley-Davidson por la originalidad. Pese al éxito de la ocurrencia, parece difícil.
"House Water Watch Cooper" La multinacional de Iglesias o lo que no sé, me lo invento 😂😂😂 #7DElDebateDecisivo pic.twitter.com/07yg0vSrlX
? Alfredo Castelló (@alfcastello) diciembre 7, 2015