Elecciones Generales 20D

Artur Mas "Nos esperan en la primera esquina para rompernos las piernas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado de que el Estado espera cualquier retroceso de los independentistas en las urnas para acabar con el proceso soberanista: "Nos esperan en la primera esquina para rompernos las piernas, para que este espíritu de libertad se acabe en Cataluña".

En un mitin este sábado en Tortosa ante unas 150 personas, ha cargado de nuevo contra PP y C's y ha avisado de que una coalición entre ambos sería muy negativa para Cataluña: "Hay que cerrarles el paso allí donde los demócratas podemos cerrar el paso, que es en las urnas".

Mas ha acusado a C's de nacer para "dividir el pueblo de Cataluña" con su oposición frontal a la inmersión lingüística, y ha considerado que sus miembros tienen un 'look' moderno pero ideas antiguas, porque quieren impulsar medidas como cerrar los medios públicos catalanes, ha dicho.

El presidente ha advertido de que el Estado tiene muchas posibilidades para mermar la fuerza de los soberanistas: "Los tribunales, la fiscalía, la llave de la caja, la policía y las relaciones internacionales", pero los soberanistas solo tiene el voto para defender el proceso.

Ha afirmado de que la llama soberanista ha prendido como nunca en Cataluña en los últimos años, y ha concluido que, si esto no se ratifica en las urnas de nuevo, el Estado aprovechará para tratar de "destruir" la transición a la independencia.

Mas ha expuesto que una Cataluña independiente debería tener tres valores en su frontispicio: ser un solo pueblo, la solidaridad y la libertad, y ha asegurado que una coalición de PP y C's pondría en peligro todos estos valores en Cataluña excepto el de la solidaridad. ¿DÓNDE ESTÁ TSIPRAS?

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha cargado contra la oferta de Podemos de celebrar un referéndum en Cataluña, asegurando que "la izquierda española ha engañado continuamente" a los catalanes.

Homs ha reivindicado que CDC "hizo nacer el Estado del Bienestar en Cataluña y ahora lo ha salvado", y ha criticado los partidos de izquierdas que tanto alababan al primer ministro griego Alexis Tsipras pero ahora no le invitan en campaña porque ha acabado asumiendo importantes cuotas de austeridad.

El candidato ha dicho que la diferencia entre Grecia y Cataluña es que los griegos dependen económicamente "de fuera" --en alusión a la UE--, mientras que está convencido de que una Cataluña independiente tendría los recursos como para no depender de nadie. TRASVASE DEL EBRO

Tanto Homs como el candidato de DL al Congreso por Tarragona, Ferran Bel, han advertido de que C's pretende recuperar el proyecto de trasvase del Ebro para llevar agua a la Comunidad Valenciana: "Estos chicos parecen nuevos pero tienen ideas muy antiguas. Desde ahora hasta el 20D lo tenemos que contar", ha explicado a Bel.

Uno de los asistentes al mitin, ubicado en la última fila, ha gritado un instante "Fuera" en contra de una de la intervenciones iniciales, y, pese a sus reticencias, tres personas de seguridad se lo han llevado del pabellón en contra de su voluntad.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

3%
A Favor
En Contra

Victimismo a raudales ,chantajes engaños masivos a la Ciudadania eso es el nacionalismo estelado Catalan.

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
TANCO_1957
A Favor
En Contra

Anormas..tus secuaces saltan los ojos a las ciudadanas con pelotas de goma.....lastima no te los saquen a ti escarnio de Catalunya....SINVERGUENZA.....

Puntuación 8
#2
Tu
A Favor
En Contra

Eso quisieras tu PAYASO para ir de victima. Pero te espera la ley para que vayas al talego hdlgp. Y todos los que van detras tuyo ANORMALES.

Puntuación 2
#3
Pinel
A Favor
En Contra

Nos conformamos con meterte en la cárcel.

Puntuación 2
#4