Elecciones Generales 20D

La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie

El diputado y aún candidato del PP Gómez de la Serna. Imagen: EFE

La 'popular' Beatriz Escudero, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Segovia, ha pedido al número dos de su candidatura, Pedro Gómez de la Serna, que renuncie "para no perjudicar ni al PP ni a Segovia". Esta mañana, Jesús Posada, ha aconsejado a Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura porque "perjudica" al PP.

La candidata hizo esta solicitud a través de las redes sociales tras un mitin celebrado en la localidad de Coca y después de que el sábado el propio presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, demandara a Gómez de la Serna que diera paso a la siguiente de la lista -la joven Marta Puertas- porque está haciendo un "daño innecesario".

El PP abrió expediente a Gómez de la Serna y le apartó de la campaña tras trascender el supuesto cobro de comisiones por haber actuado como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas, un caso en el que también está implicado Gustavo de Arístegui, quien ayer presentó su dimisión irrevocable como embajador en la India tras las informaciones publicadas sobre esos cobros.

Sin embargo, el candidato por Segovia, diputado en la última legislatura, no se ha pronunciado públicamente tras la petición del PP a nivel provincial.

El pasado 9 de diciembre, antes de ser apartado de la contienda electoral, sí ofreció una rueda de prensa en la sede del partido en Segovia para defender la legalidad y compatibilidad de su labor en el Congreso con su actividad profesional, previa a su condición de parlamentario, declarada y autorizada por la Cámara baja.

Durante la misma, explicó que era víctima de un chantaje por parte de un antiguo colaborador de su consultoría, quien había filtrado a la prensa los supuestos cobros de comisiones, y aseguró que no renunciaría a su candidatura porque ello supondría dar visos de credibilidad al supuesto chantajista, así como perjudicaría a su partido por el hecho de darle crédito.

El consejo de Posada

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido este lunes a su compañero de partido Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura para renovar su escaño por Segovia en la Cámara Baja porque su permanencia en esa lista para las elecciones del próximo domingo "perjudica" al PP.

Así lo ha asegurado Posada en declaraciones ante la Puerta de los Leones del Congreso tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado en el Congreso en memoria de los dos policías asesinados el pasado viernes como consecuencia del atentado que sufrió la embajada española en Kabul (Afganistán).

Santamaría pide cuentas a Gómez de la Serna

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este lunes en Ferrol sobre el número dos de la candidatura popular en Segovia, Pedro Gómez de la Serna, que "él tiene que saber cual ha sido su actuación y actuar en consecuencia".

Preguntada sobre ello, la vicepresidenta ha asegurado que el Partido Popular "ha tomado medidas, con la apertura de un expediente, para la investigación".

Por ello, según Sáenz de Santamaría, es el propio Gómez de la Serna el que tiene que decidir su postura, ya que "es una decisión personal". Al respecto, ha subrayado que "hay que pensar en lo importante de estas elecciones para España y actuar en consecuencia".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Beatriz
A Favor
En Contra

!Ay madre¡ Dimite que se nos cae el acueductooo

Puntuación 1
#1
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

TRANQUILO, NO HACE FALTO, LOS VOTANTES CORRUPTOS DE LOS PARTDOS CORRUPTOS, ACEPTAN VUESTRAS CORRUPTELAS Y LAS RESPALDAN CON VUESTRO VOTO, ES UNO DE LOS VUESTROS

EL VOTANTE DEL PP ACEPTA, PROTEGE Y VOTA POR LA CORRUPCIÓN

ES LO QUE HAY

ESTE PAIS ES ASI

LES GUSTA QUE LES ROBEN SIEMPRE QUE EL LADRON SEA UNO DE LOS SUYOS ¡

Puntuación 3
#2