Elecciones Generales 20D

El menor agresor es pariente "no directo" de la mujer de Rajoy, aclara el PP

Rajoy, llegado a Coruña después de la agresión. Imagen: EFE

Especial 20D.  Horas después de la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral del 20D, siguen conociéndose nuevos detalles sobre el joven de 17 años que propinó el puñetazo al mandatario y que fue posteriormente detenido. | El abogado del menor pedirá a la Fiscalía medidas para preservar su "intimidad".

El Partido Popular ha explicado que la familia del menor tiene un parentesco "no directo" con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque "nunca tuvieron relación".

Fuentes del PP han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

Las fuentes han aclarado así algunas informaciones que han señalado que el menor detenido era hijo de una prima de la esposa de Rajoy.  

De familia acomodada

Según informa La Voz de Galicia, el menor pertenece a una familia de clase acomodada muy conocida en Pontevedra. Los progenitores del joven, además, tienen su residencia a escasa distancia del piso que el presidente del Gobierno tiene en la localidad. Horas más tarde ese medio publicaba que Elvira Rodríguez era prima de la madre del menor.

Como desgrana también el periódico gallego, el joven, cuyo nombre responde a las siglas A. V. F., estudia Bachillerato en un centro privado en el que ya ha dado muestras de un carácter conflictivo. Pertenece también al colectivo Mocidade Granate, vinculado al club de fútbol del Pontevedra. El colectivo se ha desmarcado de la agresión.

Tal y como han apuntado varios allegados a la familia, el joven habría padecido episodios de depresión y ansiedad que habrían desembocado en una inadaptación social que habría empeorado cuando, hace un mes, falleció su abuela. Estos allegados, de hecho, motivan la agresión a "un cruce de cables" más que a la ideología o a una razón política.

Fuentes cercanas al suceso también han relatado al rotativo gallego que, momentos después de la detención, el joven empezó a ser consciente de la repercusión de su acto y empezó a encontrarse desorientado y asustado, sobrepasado por los hechos.

Ahora, el joven agresor deberá esperar para conocer si cae sobre él un castigo que implique internamiento en un centro de menor o un régimen de libertad vigilada. A falta de poco más de tres meses para que cumpla los 18 años, es posible que no los pueda celebrar en su casa.

Relacionados

comentarios227WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 227

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

susi
A Favor
En Contra

Al 182: peor estás tú, que YA pones el culo en Génova 13

por un sobre con un mortadelo dentro entregado por unos chorizos rancios.

Puntuación 7
#225
susi
A Favor
En Contra

Sinacritú, el simio perdido de Darwin que pone el culo en Génova para no perder esa sana costumbre sobre-cogedora

y que no lo confundan con un caníbal besugo........,

juas juas juas, me parto, vaya menestra tienes en ese melón de Villaconejos que te gastas...,

juas juas, es que me troncho.

Puntuación 3
#226
Próculo
A Favor
En Contra

Estamos fotudos los españistanes, más que nada, porque no debimos deixar las armas, pra que siguieran dando por saco estos susios fassistas creminales de los oboes........suisidaos d'una ves cretinos mama......

Puntuación 0
#227