Elecciones Generales 20D

El menor agresor es pariente "no directo" de la mujer de Rajoy, aclara el PP

Rajoy, llegado a Coruña después de la agresión. Imagen: EFE

Especial 20D.  Horas después de la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral del 20D, siguen conociéndose nuevos detalles sobre el joven de 17 años que propinó el puñetazo al mandatario y que fue posteriormente detenido. | El abogado del menor pedirá a la Fiscalía medidas para preservar su "intimidad".

El Partido Popular ha explicado que la familia del menor tiene un parentesco "no directo" con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque "nunca tuvieron relación".

Fuentes del PP han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

Las fuentes han aclarado así algunas informaciones que han señalado que el menor detenido era hijo de una prima de la esposa de Rajoy.  

De familia acomodada

Según informa La Voz de Galicia, el menor pertenece a una familia de clase acomodada muy conocida en Pontevedra. Los progenitores del joven, además, tienen su residencia a escasa distancia del piso que el presidente del Gobierno tiene en la localidad. Horas más tarde ese medio publicaba que Elvira Rodríguez era prima de la madre del menor.

Como desgrana también el periódico gallego, el joven, cuyo nombre responde a las siglas A. V. F., estudia Bachillerato en un centro privado en el que ya ha dado muestras de un carácter conflictivo. Pertenece también al colectivo Mocidade Granate, vinculado al club de fútbol del Pontevedra. El colectivo se ha desmarcado de la agresión.

Tal y como han apuntado varios allegados a la familia, el joven habría padecido episodios de depresión y ansiedad que habrían desembocado en una inadaptación social que habría empeorado cuando, hace un mes, falleció su abuela. Estos allegados, de hecho, motivan la agresión a "un cruce de cables" más que a la ideología o a una razón política.

Fuentes cercanas al suceso también han relatado al rotativo gallego que, momentos después de la detención, el joven empezó a ser consciente de la repercusión de su acto y empezó a encontrarse desorientado y asustado, sobrepasado por los hechos.

Ahora, el joven agresor deberá esperar para conocer si cae sobre él un castigo que implique internamiento en un centro de menor o un régimen de libertad vigilada. A falta de poco más de tres meses para que cumpla los 18 años, es posible que no los pueda celebrar en su casa.

Relacionados

comentarios227WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 227

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desde Málaga
A Favor
En Contra

Podría ser una manipulación electoral para ganar votos?

Yo,

Pregunto

:-(

Puntuación 5
#125
escaños
A Favor
En Contra

Rajoy superará el 30 por ciento. Por lo que he hablado con unos amigos, ahora lo tengo claro. Ciudadanos, se quedará rondando el 15 por ciento. Varios de ellos, que decían que iban a votar Ciudadanos, ahora dicen, que si tal, que si cual, que hay que ver ...lo del puñetazo, que el pobre Rajoy, que es buena persona...y tal y tal....Veo, que a la hora de la verdad, Ciudadanos será un bluff, y el PP, doblará en escaños al segundo....

Puntuación -2
#126
Al 125
A Favor
En Contra

al 125

a ver.. quien lo duda????

Puntuación 4
#127
Al 126
A Favor
En Contra

Al 126:

sólo le votará el 30% de los españolitos???

supongo que con eso no querrá gobernarnos a todos los demás!

digo yo

Puntuación -2
#128
otro facha
A Favor
En Contra

un voto mas de otro facha,para el pp, y no soy del pp ni de la juana

Puntuación -5
#129
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

.....Y YO LO QUE DIGO QUE ESTO OCURRE EN EEUU O EN INGLATERRA Y AL MENDA LO ESTíN BUSCANDO EN UN BASURERO DE LA ZONA CON UNAS CUANTAS BLAS EN SU BARRIGA . DESPUÉS PODREMOS DECIR QUE SI... SI QUE... SI NO ...PERO ESTE TIPO NO TENDRIA G..VOS DE DAR OTRO PUÑETAZO PORQUE ESTARÍA EN EL CEMENTERIO.

Puntuación 0
#130
Andrescu
A Favor
En Contra

Quitando los comentarios 78,103 y, especialmente el 180 (podría añadir algunos otros neutrales y de juicio aceptable aunque discutible) la mayoría de los que opináis aquí sois una cuadrilla de subnormales sin remedio. Es una pena que el país en el que vivo tenga este nivel.

Puntuación -1
#131
Andrescu
A Favor
En Contra

Quería decir el 80

Puntuación -1
#132
omg
A Favor
En Contra

ha sido por un ASUNTO FAMILIAR. por dios! que de comentarios de gente que piensa bien.

Puntuación 4
#133
stop prensa mala
A Favor
En Contra

Familia de Rajoy, vecinos de Rajoy, amigos del padre de Rajoy, simpatizantes de Rajoy, alumno del mismo instituto de Rajoy pero claro para los medios afines prefieren ocultarlo y llamarle radical de izquierdas

Puntuación 4
#134
Angel
A Favor
En Contra

ha sido E TA

Puntuación 3
#135
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

EN ESTE P..TO PAÍS LLAMADO ESPAÑA .... A TENOR DE ALGUNOS COMENTARIOS.... ES QUE SE SIGUE CUMPLIENDO ESO DE LA ENVIDIA Y ODIO ..PARECE MENTIRA DESPUÉS DE LA VIOLENCIA VERBAL Y DE LA VIOLENCIA FÍSICA QUE SE HA VERTIDO TODAVÍA HAY HDLGP QUE SIGUEN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE COMO HE DICHO MAS ARRIBA EN EEUU UNA AGRESIÓN A UN PRESIDENTE DE ESE PAIS YA PODEMOS IMAGINARNOS LO QUE LE PASARÍA TUVIERA O NO TUVIERA AÑOS SUFICIENTES

Puntuación 3
#136
Para 130 DEDAL
A Favor
En Contra

130

Muy bien DEDAL. Dando la razón a los que en los años 40 y 50 fusilaban a la gente al amanecer sólo por el hecho de haber votado en algún momento dado a la República, y luego enterraban los cuerpos en las cunetas.

Ante una torta "unas cuantas balas en la barriga" y "buscando en el basurero".

¿No serás descendiente de aquéllos que fusilaban a la gente al amanecer al borde de las cunetas, verdad?.

¡Ay que ver, cómo sois los de derechas!.

Puntuación -1
#137
polí­tica
A Favor
En Contra

Para 134. Entra en el Facebook del prenda. Amenaza al PP, aparte de otros periodistas de derechas. Además, se tilda a sí mismo, de RADICAL INDEPENDENTISTA Y ANTIFASCISTA. Que yo sepsa, él no habla ni de primo ni hos tias. Y si era familiar lejano, lo mismo ni lo sabía. Su odio hacia Rajoy, es política pura, parentescos aparte.

Puntuación 2
#138
Para el hdp
A Favor
En Contra

Al hdp o como se escriba del 114

Yo me defino como heredero millonario y el más mejor del mundo mundial, pero es mentira.

Qué sabrá el niñato malcriado por una familia pepera lo que es ser de izquierdas.

Puntuación -2
#139
bandos
A Favor
En Contra

Para 137. Pregunta en Paracuellos, a ver de qué bando eran los fusilados.....Que yo sepa, eran de derechas, niños incluidos.....

Puntuación 3
#140
BLABLABLí
A Favor
En Contra

138

Estaba junto a Rajoy porque éste lo permitió, si no de qué va a estar sin acreditación al lado del Presidente.

Que le hagan pruebas de paternidad que igual nos llevamos sorpresas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 1
#141
fosa
A Favor
En Contra

Sonaba mas distante que la madre de su mujer era pariente de la abuela del niño, lo de que el hijo de su prima y los dos en el han vivido en el mismo pueblo, une demasiado, aunque las ideas políticas parezcan diferentes.

Los parientes sabran por que y de que se pelean se pelean

Puntuación 0
#142
Caralibro
A Favor
En Contra

Querer buscar vínculos ante una acción violenta perpetrada por un extremista de izquierdas, es una absurdez. ¿qué tiene que ver el Pontevedra CF? ¿y Viri?

Es un independentista, que sigue las teorías soviéticas y siente simpatía por Podemos e Iglesias. Si ha convivido en el hambiente típico del extremismo izquierdista, es decir, la violencia, pues acaban por provocar actos de esta índole.

En Euskadi, ponían bombas y pegaban tiros, los que defendían lo mismo.

Pero parientes lejanos, equipos de fútbol...no tienen nada que ver.

Puntuación 0
#143
Kioskero
A Favor
En Contra

Reniegan de él hasta los de la peña "Mocidade Granate".

Es el "niño" de Rajoy. En mi kiosko le compraba "los chuches" y siempre se quejaba del Iva.

Puntuación 0
#144
Republicano
A Favor
En Contra

Es un montaje del partido corruPPto, os hanimo vuelto a mentir los corruPPto !

Fuera los corruPPtos y su marca blanca CIUDADANOS el 20-d !

Puntuación 1
#145
Genjuro
A Favor
En Contra

Esto ha sido el montaje de algún director de campaña del PP o de algún lobby interesado en que el PP pueda gobernar en después de las elecciones.

Qué casualidad, a 4 días de las elecciones y justo cuando las encuestas arrojan un resultado en el que PP + Ciudadanos no suman. Y ahora se descubre que el chaval tiene vínculos con Rajoy.

Si alguien piensa que esta casta no está dispuesta a montar espectáculos de este tipo por mantenerse en el poder es que no sabe lo que se cuece en el background de este país. Más cuando estas elecciones son vitales para el futuro de España y Europa.

Puntuación 0
#146
VIVA FRANCO
A Favor
En Contra

Rojos de mierda, os quedan horas para chupárnosla otros 4 añitos más... venga a echar espuma por la boca, que ya se vio ayer que tipo de calaña sois.

Puntuación 1
#147
Libros has leí­do muy pocos
A Favor
En Contra

143)

El "hambiente" familiar en el que se educó ya nos lo lo han aclarado los medios.

Los comentarios absurdos, y mal escritos, por un analfabeto como usted carecen de valor alguno.

Puntuación 0
#148
Leo
A Favor
En Contra

Señores de Economista y fachas de turno, No omitais lo que pone la voz de Galici.

" Familia acomodada simpatizante del PP"

Lo siento Peperos, era un hijo de papa votante del PP desviado como el hijo del Recio jajajaj

Puntuación 4
#149
CIUDADANO DECENTE
A Favor
En Contra

Para los que tuvieron la jeta dura de cobrar 3% de comisiones para financiar el partido. De llevárselo calentito en sobres. De renovar la sede a plena luz de día con dinero oscuro. De realizar "tamayazos". De dar finiquitos en diferido. De echar la culpa a ETA de un atentado yihadista por intereses electorales...

CABE ESPERAR CUALQUIER TIPO DE MONTAJE Y JUEGO SUCIO

Puntuación 2
#150