Elecciones Generales 20D

El menor agresor es pariente "no directo" de la mujer de Rajoy, aclara el PP

Rajoy, llegado a Coruña después de la agresión. Imagen: EFE

Especial 20D.  Horas después de la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral del 20D, siguen conociéndose nuevos detalles sobre el joven de 17 años que propinó el puñetazo al mandatario y que fue posteriormente detenido. | El abogado del menor pedirá a la Fiscalía medidas para preservar su "intimidad".

El Partido Popular ha explicado que la familia del menor tiene un parentesco "no directo" con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque "nunca tuvieron relación".

Fuentes del PP han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

Las fuentes han aclarado así algunas informaciones que han señalado que el menor detenido era hijo de una prima de la esposa de Rajoy.  

De familia acomodada

Según informa La Voz de Galicia, el menor pertenece a una familia de clase acomodada muy conocida en Pontevedra. Los progenitores del joven, además, tienen su residencia a escasa distancia del piso que el presidente del Gobierno tiene en la localidad. Horas más tarde ese medio publicaba que Elvira Rodríguez era prima de la madre del menor.

Como desgrana también el periódico gallego, el joven, cuyo nombre responde a las siglas A. V. F., estudia Bachillerato en un centro privado en el que ya ha dado muestras de un carácter conflictivo. Pertenece también al colectivo Mocidade Granate, vinculado al club de fútbol del Pontevedra. El colectivo se ha desmarcado de la agresión.

Tal y como han apuntado varios allegados a la familia, el joven habría padecido episodios de depresión y ansiedad que habrían desembocado en una inadaptación social que habría empeorado cuando, hace un mes, falleció su abuela. Estos allegados, de hecho, motivan la agresión a "un cruce de cables" más que a la ideología o a una razón política.

Fuentes cercanas al suceso también han relatado al rotativo gallego que, momentos después de la detención, el joven empezó a ser consciente de la repercusión de su acto y empezó a encontrarse desorientado y asustado, sobrepasado por los hechos.

Ahora, el joven agresor deberá esperar para conocer si cae sobre él un castigo que implique internamiento en un centro de menor o un régimen de libertad vigilada. A falta de poco más de tres meses para que cumpla los 18 años, es posible que no los pueda celebrar en su casa.

Relacionados

comentarios227WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 227

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LEONIDAS
A Favor
En Contra

Pedro no hace falta que paguéis la defensa del YOYAS.

Puntuación -1
#175
susi
A Favor
En Contra

Llevo dos días diciendo que todo esto es un teatro barato para que un montón de retras indignados aumenten los votos de los ya retras que tenían pensado votar a Marianico Manoslargas.

Puntuación 4
#176
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Tienen un lejano parentesco y ninguna relación desde hace bastantes años. Esta "noticia" es una basura.

Puntuación -4
#177
susi
A Favor
En Contra

Llevo dos días diciendo que todo esto es un teatro barato para que un montón de retras indignados aumenten los votos de los ya numerosos retras que tenían pensado votar a Marianico Manoslargas.

Puntuación 4
#178
Una gaviota
A Favor
En Contra

ínimo Rajoy Presidente

Puntuación -7
#179
SINACRITíš
A Favor
En Contra

De Largo Caballero a Corto Zapatero. Ese es el panorama de la izquierda hoy en España. Vuelve la izquierda del frentismo, la memoria histórica, del cordón sanitario y el todos contra la derecha, de las banderas republicanas, las alianzas con el nacionalismo desintegrador, el cuestionamiento de los consensos, la algarada callejera, y el revisionismo de todo lo logrado trabajosamente hasta ahora. Ese es el legado de ZP. Su más fiel representante: Pablo Iglesias. Demagogo profesional, agitador de masas (su tesis doctoral va de eso), un tipo realmente peligroso para el sistema. Ni una mala palabra ni una buena acción. Experto en medias verdades, manipulador habilidoso, inventor de falsedades si sirven a sus propósitos (como el referéndum andaluz para justificar el que propone para Cataluña) En cierta ocasión (pude visionar el vídeo) durante una conferencia, en el turno de preguntas, alguien le preguntó:

" Pablo, aclárame esta duda,¿Que es más importante para ti, la información o la Propaganda? Y respondió; lo tengo clarísimo, SIEMPRE LA PROPAGANDA.

Juro que lo dijo. El es así. Para él, todo se justifica por el logro de el PODER.

Es una lógica revolucionaria. Ya lo dijo Lenin: "La mentira es un arma revolucionaria".

Puntuación -1
#180
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Nada, nada: el lunes, la toma de la Bastilla. "A por los corrutos". Hay que quemar Génova ¡Qué menos! Nada, nada: Ya viene "El Mesías de los desarrapados". Cantad parias de la tierra. Alzad vuestros puños y abrid las fronteras ¡Venid desde los cuatro puntos cardinales! ¡600 euros al mes pa toos!. Expropiación de bancos y compañías electricas. Fuera el capital. A por ellos oeeeeeeeee! A por ellos oeeeeeeee..........! Hay que joderse, Bárcenas, la que han formado por tu culpa. Súmate a la ola. A por ellos oeeeeeee......

¡Y pensar que hizo la tesis doctoral en Revolución y agitación social con una beca de Cajamadrid que le entregó Blesa!

Puntuación 3
#181
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#176 Susi. Eres lo peor de lo peor. Si sigues por ese acmino, confundiendo el culo con las témporas, acabarás haciendo la calle en el Polígono Marconi.

Puntuación -6
#182
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Si queréis que España esté gobernada por gente como Carmena (la del alzamiento de bienes y la basura de Madrid), Zapata (el de los ceniceros llenos de judíos) la asaltacapillas de las almejas, la Colau amigueta de Artur Más, los

amiguetes de BILDU, Compromís, etc... Adelante. Habréis quitado a inútil de Rajoy pero, ¡a qué precio!, prefiero quedarme con lo malo conocido. Por cierto: ¿nombrarían miembro honorario del Consejo de Estado al pajarito de Maduro?

La quinta columna de la facción de ZP ya está esperando el Advenimiento del Mesías de la Izquierda. Si, como dijo una acólita: se aproxima una nueva era.

España capital Caracas.

Puntuación 1
#183
Yo y toda mi familia, si que si
A Favor
En Contra

Yo llevo votando a podemos desde hace más de 20 años , pero ahora voy a votar a rajoy .

Puntuación 0
#184
Usuario validado en Facebook
Martin Msrtin
A Favor
En Contra

haber si os enterais

es todo un montaje

esta mañana Mariano

Rajoy ha dicho en

al Rojo Vivo no conocer

al chaval le golpeo

y resulta que es

familiar de su mujer .

Y encima le agrede

no presenta denuncia .

Ya no saben que hacer

para ganar votos .

Puntuación 4
#185
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Los consejeros de las 'tarjetas black': 28 del PP, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de sindicatos

Toda la estafa, así como la del resto de las Cajas de Ahorros, tuvieon lugar siendo Gobernador del Banco de España Manuel Fdez. Ordóñez, nombrado por Zapatero, para "vigilar" en funcionamiento del sistema bancario.

Según el tal ZP, lo hizo tan requetebién, que, según declaraciones que hizo al final de su mandato en un viaje a EEUU éramos la envidia del mundo mundial.

Cajamadrid, tuvo problemas, pero fué el tal MAFO el que creó BANKIA, fusionando Cajamadrid con 6 cajas más, que estaban todavía peor. Fueron las llamadas "fusiones frías". Una verdadera memez.

Finalmente, la emisión de las preferentes fueron autorizadas también por MAFO, siendo presidente ZP.

Puntuación 1
#186
AC
A Favor
En Contra

"Las cosas no pasan porque sí" dijo Rajoy cuando asesinaron al alcalde de Polop de la Marina (del PP), entonces gobernaba Zapatero...años después resultó que el asesino era un sicario pagado por el concejal de urbanismo del mismo pueblo y PARTIDO (PP). Desde luego Rajoy, las cosas no pasan porque sí. Si su agresor es, de alguna manera, sobrino suyo el problema lo tiene Rajoy "en su propia casa" (encima en Galicia) y casi que literal.

Puntuación 3
#187
asco de pp
A Favor
En Contra

SINACRITÚ relajate que te va a dar algo, no paras de insultar a la gente que no piensa como tú y luego te quejas de que la izquierda es mala... y sí que queremos que España esté gobernada por gente como Carmena, gente que ha reducido la deuda del ayuntamiento en casi un 20% en 4 meses, gente que está limpiando Madrid y eliminando puestos innecesarios, ahorrando dinero y evitando desahucios ¿tu no quieres eso? ¿que quieres tu? ¿mamandurrias?

Puntuación 4
#188
Liberal
A Favor
En Contra

185

Después de la YOYA ( como dicen por hay arriba) yo no conozco ni al nene ni a su madre. ( tu as probado una han sí )

Que lo conozca el centro de internamiento donde va a ir.

Puntuación -2
#189
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#185 Tu mensaje echa por tierra la Teoría General de la Evolución de Darwin: acabas de demostrar que lo que está ocurriendo realmente es que el hombre puede transformarse en simio. Tú eres la prueba. Si comieras besugo cometerías canivalismo.

Puntuación -5
#190
leo.
A Favor
En Contra

¿Pero nadie revisa nada en una redaccií²n?.

Creo que el periodismo es la profesií²n mí s sobrevalorada del mundo,y que tiene los dí¬as contados como estudio universitario.En mi opinií²n habrí  especialidades de las carreras cientí¬ficas o humanistas,cuya parte curricular final,tendrí  un recorrido especifico para la comunicacií²n.La otra parte de lo que se estudia en Periodismo,serí  FP.

Puntuación 5
#191
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#188 Si, si...estoy acelerado. Tengo el teclado que echa humo. Combato a podemos porque no me gustan sus hechos, ni sus líderes. Creo que Pablo Iglesias no es un demócrata auténtico. No le juzgo por sus palabras, si no por sus echos. Y por quienes elige por amigos. Lo peor de lo peor. ¿Qué quieres que piense? No me fio absolutamente nada de él. Y ha llamado al himno del país que pretende presidir: "cutre pachanga fachosa", No tiene desperdicio. Representa todo o que detesto. Encima, es inteligente. Peor me lo pones.

Puntuación -2
#192
El montaje del año
A Favor
En Contra

El que le metió el directo es un Ppariente no directo.

Estos peperonis son boooobooos, boooooobooooos

Puntuación 4
#193
SOY ROJO Y ESPAÑOL
A Favor
En Contra

190, SINACRITÚ

Está muy bien redactado. Y por primera vez y sin que sirva de precedente me he partido de la risa leyendo un post tuyo, este en el que das respuesta al nº 185. Lo de "si comieras besugo cometerías canivalismo" es genial. Pero hubiera sido mucho más genial si "canivalismo" lo hubieras escrito con B que es como se escribe.

Por lo demás, todavía me estoy descojonando de la risa, porque el post es muy bueno, francamente. Eso de que echa por tierra la teoría general de la evolución, etc, etc, es buenísimo, jajajajajaja

Ya digo: sin que sirva de precedente.

Chapeau!.

Puntuación 5
#194
Albondiguilla
A Favor
En Contra

177.

La hostia que recibió Mariano de uno de su familia le ha costado ya 100.000 votos a Rivera. Y un mojón es lo que te van a pagar a ti por tu labor como Comunity M. de Ciudadanos.

Puntuación 2
#195
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Puse hechos sin h, lo siento. Voy tan rápido que me dejo letras por el camino.

Puntuación -3
#196
escolta
A Favor
En Contra

Ahora se entiende todo, ha sido un burdo montaje, otro mas del Partido Podrido. Como no nos hemos dado cuenta. Así se explica la distracción de los escoltas, y que no detectaran una evidente agresión, (individuo fuera de lo normal, cabeza rapada, joven.....).

Puntuación 7
#197
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#194 Te agradezco el comentario. Cometo bastantes faltas de ortografía porque voy a toda pastilla. Pero, fíjate, no se por qué metí la pata con la v en caníbal (quizá la asocié, , sin pensarlo mucho, por similitud fonética, con carnaval)

Puntuación -4
#198
RRTT
A Favor
En Contra

Una buena mano de hostias para ese angelito. Y PApa y Mama a pagar 15.000 EUR ( por ejemplo) a la Administración por los jueguecitos del nene, el pobre.

Puntuación -2
#199
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Jo. Que decepción se ha llevado el facherío.

Primero las ppeperas esas de Valladolid y ahora esto.

Ya sabéis, son las cosas de la "famiglia" ppepera.

Puntuación 8
#200