Elecciones Generales 20D

El menor agresor es pariente "no directo" de la mujer de Rajoy, aclara el PP

Rajoy, llegado a Coruña después de la agresión. Imagen: EFE

Especial 20D.  Horas después de la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral del 20D, siguen conociéndose nuevos detalles sobre el joven de 17 años que propinó el puñetazo al mandatario y que fue posteriormente detenido. | El abogado del menor pedirá a la Fiscalía medidas para preservar su "intimidad".

El Partido Popular ha explicado que la familia del menor tiene un parentesco "no directo" con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque "nunca tuvieron relación".

Fuentes del PP han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

Las fuentes han aclarado así algunas informaciones que han señalado que el menor detenido era hijo de una prima de la esposa de Rajoy.  

De familia acomodada

Según informa La Voz de Galicia, el menor pertenece a una familia de clase acomodada muy conocida en Pontevedra. Los progenitores del joven, además, tienen su residencia a escasa distancia del piso que el presidente del Gobierno tiene en la localidad. Horas más tarde ese medio publicaba que Elvira Rodríguez era prima de la madre del menor.

Como desgrana también el periódico gallego, el joven, cuyo nombre responde a las siglas A. V. F., estudia Bachillerato en un centro privado en el que ya ha dado muestras de un carácter conflictivo. Pertenece también al colectivo Mocidade Granate, vinculado al club de fútbol del Pontevedra. El colectivo se ha desmarcado de la agresión.

Tal y como han apuntado varios allegados a la familia, el joven habría padecido episodios de depresión y ansiedad que habrían desembocado en una inadaptación social que habría empeorado cuando, hace un mes, falleció su abuela. Estos allegados, de hecho, motivan la agresión a "un cruce de cables" más que a la ideología o a una razón política.

Fuentes cercanas al suceso también han relatado al rotativo gallego que, momentos después de la detención, el joven empezó a ser consciente de la repercusión de su acto y empezó a encontrarse desorientado y asustado, sobrepasado por los hechos.

Ahora, el joven agresor deberá esperar para conocer si cae sobre él un castigo que implique internamiento en un centro de menor o un régimen de libertad vigilada. A falta de poco más de tres meses para que cumpla los 18 años, es posible que no los pueda celebrar en su casa.

Relacionados

comentarios227WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 227

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Jo. Que decepción se ha llevado el facherío.

Primero las ppeperas esas de Valladolid y ahora esto.

Ya sabéis, son las cosas de la "famiglia" ppepera.

Puntuación 8
#200
Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

La memoria de algunos españoles es muy fragil. Grecia fue nuestra Cruz de Guia "¦.. Tenemos que agradecer a estos salvadores a Tsipras que nos iluminara y veamos ahora el precipicio que han llevado a su país .Después que la gente se de cuenta por donde puede ir España con estos "salvadores y vende humos" similares llamados " Pudremos" expertos en botellones pero la borrachera las basuras y la fiesta posterior tiene que pagarla alguien ....digo yo

Puntuación 1
#201
Yo también me parto
A Favor
En Contra

194

Y si solo fuera esa falta la que comete...

En el comentario #192 escribe:

"No le juzgo por sus palabras, si no por sus echos"

La conjunción adversativa "Sino" la escribe separada y "Hechos" sin "H".

Es para mear y no echar gota con el analfabeto "simbúrrico" éste que está todo el día aquí metido dando lecciones de no sé qué.

Puntuación 8
#202
Desternillante
A Favor
En Contra

A todo esto, a ver si no me pierdo en este vodevil, la responsabilidad es totalmente del padre del peperín, ¿no?. Del amigo de Rajoy padre.

Puntuación 6
#203
Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

CON PERMISO DEL AUTOR Y PUBLICADO EN PRENSA HACE UN TIEMPO. SIGUE VIGENTE. ESTE ES EL MENDA AL QUE MUCHA GENTE QUIERE VOTAR

PABLO MANUEL IGLESIAS- "PUDREMOS"

ESTA ES LA PERLA .

*. Es manipulador y demagogo

*. Construye argumentos en base a realidades fantásticas, convirtiendo su discurso en una serie de falsedades sinfín.

*. Sus ideología comunista es totalitaria y un fracaso a lo largo de la historia .

*. Juega vilmente con las mentes de aquellos que por crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la crisis, pero son completa y absolutamente inviables como su primo el Tsipras griego.

*. Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo.

* Finalmente se ha puesto de perfil en el caso del terrorismo islamico

*. Colaborador con el régimen venezolano y defensor de la dictadura de Maduro

* ES UN AUTENTICO " REGALO ENVENENADO"

Puntuación 3
#204
Sí­,pero no.
A Favor
En Contra

No,si al final será pariente,pero poco.Vaya tomadura de pelo lo que pasa en este "país".No saben cómo esconder la verdad.

Puntuación 9
#205
Digo yo
A Favor
En Contra

Al oligofrénico de Vigo lo tendrán que internar en el mismo centro en el que se encuentra ANRITERI (DEDAL, SICLO...) con la misma dolencia.

Puntuación -2
#206
EL ABU
A Favor
En Contra

YA ESTAN EN DANZA LOS ULTRA-CENTRISTAS !! de toda la vida

sacando sus verguenzas a pasear . esos que

tras el ATENTADO DE LOS TRENES,

CULPARON A ETA

AL PSOE

A LA POLICIA

A LOS SERVICIOS SECRETOS DE TURQUENISTAN

A LOS PAYASOS DE ALA TELE

A LOS MARCIANOS.

ESOS MISMOS ULTRACENTRISTAS- APESEBRADOS AL SOBRE

QUE JUSTIFICAN LOS MAS DE 100.000 TIRADOS EN LAS CUNETAS

ESOS MISMOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS CUANDO UNA LEY DE MEMORIA HISTORICA QUIERE SACARLOS DE AHI .

ESOS MISMOS ULTRA-CENTRISTAS QUE APLUUDEN CON LAS OREJAS CUNANDO SU LIDER LLAMO AL PRESIDENTE ALIADO DE ETA,

ESOS MISMOS ULTRAS, QUE SIGUEN JUSTIFICANDO A UN ASESINO DE MASAS COMO FRANCO.

A ESOS ; MI MAS SENTIDO " A LA MIERDA"

Puntuación 3
#207
Pariente en diferido
A Favor
En Contra

¿Qué es eso de parentesco "no directo"?

Hay un nombre para cada grado de parentesco.

QUE LO DIGAN.

Puntuación 7
#208
Los ultracentristas
A Favor
En Contra

207

¡Que razón tienes ABU!. ¡Es que estos ultracentristas de toda la vida, también llamados (porque así se llaman ellos a sí mismos "gente de bien") con herederos directos de Torquemada, el Conde-Duque de Olivares, el Cardenal Cisneros, y otros vetustos próceres que representan lo más cavernícola y oscurantista que siempre gobernó de forma obscena España. Son los herederos del pasado más negro de nuestra historia.

Puntuación -3
#209
juanjovero
A Favor
En Contra

Contestación al nª 4.

Por la respuesta que das no me parece que seas muy inteligente, incluso creo que no tendrás pinta de " mu espabilao",...es más probablemente te pareceras mucho, logicamente a tus padres...

Puntuación -4
#210
Y la europea?
A Favor
En Contra

La pierde ?

Puntuación 3
#211
El Chafardero Indomable
A Favor
En Contra

!Huy¡ ¡Qué coincidencia!

También en Pontevedra, un marrano resultó agredido por un

lechón de su propia pocilga.

Puntuación 6
#212
Pedro
A Favor
En Contra

Un portavoz taliban lo ha confirmado desde Kabul: el agresor no es familiar directo de Rajoy.

Puntuación 6
#213
Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

A los de izquierdas comunistas ..... A que ninguno tiene g..vos de darle una bofetada al cerdito gordinflon de Corea del Norte? o al camionero Maduro....¡¡¡¡es que allí hay mucha democracia!!! sabeis lo que le espera ....os lo imaginais ...yo tambien. Buenas noches y buena suerte

Puntuación -6
#214
Joer, ni que la os.tia se la hubiéramos dado nosotros
A Favor
En Contra

214

Pero vamos a ver, ANRITERI, ¡es que nos dices cosas que parece que la os.tia se la hemos dao nosotros!... Pues claro que no, ninguno tenemos gue.vos de darle una galleta al cerdito ni al camionero. Yo particularmente tampoco tengo gue.vos de dársela ni a Rajoy. Es más, no se me habría ocurrido nunca. Me conformo con que pierda las elecciones. Y me gustaría también que diera explicaciones sobre las tramas de corrupción de su partido.

Puntuación 7
#215
navegante
A Favor
En Contra

Al 33 perico, la izquierda en su delirio siempre piensa que ellos tienen razón, según la mayoría de comentarios de ayer Rajoy se mereció la bofetada porque es más violento los deshaucios hechos por el pp, eso si es violencia, y como a esta gente no le hace falta entrenar no se acuerdan que con el soe habia más deshacios que con el pp, pero ellos piensan que aquí estamos todos tontos y digan lo que digan todo dicho por ellos está bien, que le vamos hacer.

Puntuación -5
#216
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#202 Si, listillo, si. Ya me disculpé en el comentario 196.

Fíjate más en el fondo y menos en la forma ¿Es que te crees el corrector de la redacción?

Puntuación -3
#217
La Historia os condena
A Favor
En Contra

La Derecha española es la misma derechona que odiaba Churchill y que no ha cambiado nada desde Fernando VI.

CHURCHILL: "Señor presidente, el gobierno británico siente odio contra Franco y su gobierno. Donde veo alguna dificultad en adoptar el borrador propuesto por el Generalissimo es su punto primero que trata de la ruptura de toda relación con el gobierno de Franco, que es el gobierno de España. Creo que, considerando que los españoles son orgullosos y más bien sensibles, semejante medida causaría el efecto de unir a los españoles en torno de Franco, en vez de apartarlos de él. ["¦] Por lo que toca a los países que han sido liberados en el curso de la guerra, no podemos permitir que se establezca en ellos un régimen fascista o tipo Franco. Pero aquí tenemos un país que no tomó parte en la guerra, y por eso es por lo que soy contrario a interferir en sus asuntos internos. El gobierno de su Majestad necesitará debatir muy detenidamente esta cuestión antes de decidir romper relaciones con España"

Puntuación -5
#218
navegante
A Favor
En Contra

Mira que sois buenos los de izquierda, si la gente que echan de los pisos es gobernando el pp es violencia, si es con el soe es democracia, si señor y lo demás es cuento.

Puntuación 0
#219
Qué sabrás tú, somatén
A Favor
En Contra

219

El PSOE no es izquierda. Son como el Partido Popular pero con menos robando y se duchan con más frecuencia.

Puntuación 3
#220
navegante
A Favor
En Contra

Al 220, nada, yo con más 70 años no sé nada, todo lo sabéis los de podemos, pues como son lo mismo no debéis pactar con ellos aun que se laven.

Puntuación 5
#221
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#218 No hace falta escribir tanto para demostrar lo analfabeto y sectario que eres ¿Pero tú de que vas? ¿Pretendes, acaso repartir certificados de demócrata? ¿Pero quien te ha dado el derecho de juzgar a los demás? ¿Pero qué ejemplo de demócrata eres tú? ¡Pero si avergüenzas a la mismísima mierda!

Puntuación 1
#222
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#220 Eso, eso: La derecha es fascista, C's es la marca blanca de la derecha, el PSOE es una imitación de no se qué. Conclusión: los únicos demócratas sois vosotros. ¡Valiente atajo de basura! ¿Eso es todo lo que has aprendido? Deberías volver a la escuela de primaria. Sectario. Payaso.

Puntuación 0
#223
eres escoria 137
A Favor
En Contra

Pero cómo puedes ser tan hijo de mala madre, so hijo d.p.

Puntuación 1
#224
susi
A Favor
En Contra

Al 182: peor estás tú, que YA pones el culo en Génova 13

por un sobre con un mortadelo dentro entregado por unos chorizos rancios.

Puntuación 7
#225