Elecciones Generales 20D

Los amigos del agresor de Rajoy le animaron por Whatsapp: '"Mátalo, los pulgares en los ojos"

El agresor, en el momento de la detención. Imagen: EFE

Tan sólo 10 minutos antes de que A.V. F., el joven de 17 años que ayer propinó un puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, procediese a la agresión, fue animado a cometerla por su grupo de amigos. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.

Como revela hoy el diario El Mundo, en un grupo de Whatsapp que el agresor comparte con otros amigos próximos a sus postulados radicales, éstos le lanzaron mensajes de ánimo y conminatorios para atacar a Rajoy, lo que evidencia la premeditación de la agresión.

Dirigiéndose a él como 'Capi', mote que emplean sus compañeros de chat en todo momento, éstos le dejan frases como: "Capi matalo"; "Los pulgares en los ojos"; "Y escúpele en las cuencas". El propio agresor cerraba la conversación con un 'selfie' acompañado del mensaje: "Ya stoi saliendo". Se dirigía hacia donde estaba Rajoy.

No obstante, el agresor no sólo fue jaleado por sus amigos en Whatsapp. También le acompañaron al lugar por donde paseaba Rajoy y donde se consumó la agresión. Cuando el joven fue reducido y posteriormente detenido tras el puñetazo, estos amigos suyos le despidieron con vítores.

Disculpas el día después

No obstante, un día después de los hechos, estos mismos amigos del joven condenan de manera rotunda el acto violento, del que se desmarcan totalmente, y piden perdón al dirigente popular.

En unas declaraciones, estos jóvenes, en su mayoría menores de edad, han explicado que forman parte de un grupo de whatsapp, con el nombre de LDS -Los de siempre- en el que se recogieron los mensajes anteriormente reflejados.

Según han explicado, estos mensajes están "fuera de contexto" y "no recogen lo que realmente ha ocurrido". Estos jóvenes han insistido en que todos los comentarios "eran de broma" y que "nunca" se les pasó por la cabeza que su amigo hablase "en serio".

"Cuando Capi empezó a decir que iba a ver a Rajoy todos pensamos que estaba de coña", comenta uno de los menores. "Estaba en su casa y cuando mandó la foto diciendo 'ya estoy saliendo' pensamos que iba a tirar la basura", ha añadido. Al respecto, han afirmado que, incluso, le pusieron en el chat "no hagas ninguna gilipollez".

Estos chicos han descrito a su amigo como "un chaval tímido" y han indicado que, cuando les llegó la noticia de la agresión, no se la "creían". "Pensábamos que había sido un 'colgao'", han indicado.

También han explicado que, cuando supieron la identidad del agresor, "se acabaron todas las bromas" y el chat "se llenó de expresiones como 'vergüenza', 'está loco', 'es un enfermo', 'no quiero saber de él' y 'condena'".

Perdón a Rajoy

En esta pandilla de amigos aseguran encontrarse muy afectados. "Estamos hundidos por todo lo que pasó, nadie ha podido dormir", ha manifestado, al tiempo que han querido dirigirle un mensaje al presidente del Gobierno: "Queremos pedirle perdón a Mariano Rajoy".

Curiosamente, la mayoría de estos jóvenes estudia en el Instituto Sánchez Cantón de Pontevedra en el que también cursó el bachillerato el propio Mariano Rajoy.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Izquierda rancia
A Favor
En Contra

De los polvos del zapatero clon y el coletas vienen entos lodos, la izquierda fomenta el odio y la confrontación como manera de inducir al voto.

Lo ha hecho en todos los paises que ha desgobernado y arruinado, como no se puede ganar con buena artes y con porpuestas tenemos que doblegar a los adversarios con ira y eso cala en los jovenes.

Mal vamos si el legado que queremos es el odio como hace tantos años.

Puntuación -1
#1
claro
A Favor
En Contra

Como estos elementos purulan muchos por los pueblos de toda España fruto de la educación de 40 años de PPSOE, que generalmente agreden y atemorizan a mucha gente que no es tan famosa como Rajoy sin que la fiscalía de menores haga nada, vamos una vergüenza de país

Puntuación -1
#2
El odio engrendra mas odio
A Favor
En Contra

Los chavales de esas edades deberían estar pensando mas en tias y fiesta y no en violencia.

No soy PPero, pero este tipo de cosas no hace bien a nadie, es mas, diría que el beneficiado puede ser el propio Rajoy consiguiendo algunos votos mas...

Puntuación 4
#3
AZORIN
A Favor
En Contra

NO ES ACEPTABLE LA AGRESIÓN FÍSICA BAJO NINGUN CONCEPTO Y LA RESPUESTA TIENE QUE SER EN LA URNAS CON LA MíXIMA CONTUNDENCIA DESPUÉS DE TODO LO QUE NOS HAN HECHO TODA ESTA PANDA DE CHORIZOS

Puntuación 3
#4
Jose luis
A Favor
En Contra

Es bochornoso adonde. Hemosllegado mano dura para este personaje

Puntuación -1
#5
Jose luis
A Favor
En Contra

Manodura paraeste personaje

Puntuación -1
#6
A Favor
En Contra

Manodura paraeste personaje

Puntuación -1
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Edad necesaria en España para:

Contraer matrimonio: La Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, elimina la dispensa matrimonial de edad, al elevar la edad mínima para contraer matrimonio de 14 a 16 años.

Consentimiento sexual: Actualmente está situada en los 13 años.

Aborto: Se fijan los 16 años como la mayoría de edad para abortar.

Emancipación: Establecida hasta ahora en los 16 años.

Trabajar: aquellas personas mayores de 16 pero menores de 18 años, que no vivan de forma independiente, deben contar con la autorización de sus representantes legales.

Disparar armas: La legislación española establece como edad mínima para usar armas de fuego los 14 años. A partir de esta edad, y hasta los 18 años, es necesaria, además, una licencia de armas especial otorgada por la Guardia Civil y el estar bajo la tutela de un adulto durante la utilización del arma de fuego.

Conducir: conducir motocicletas, solo requiere 16.

Ir a la cárcel: No existe límite de edad para ingresar en prisión. La mayor sanción para los menores de entre 14 y 16 años es cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada. Entre las personas de entre 16 y 18, la sanción máxima es de ocho años de internamiento en régimen cerrado y de tres en libertad vigilada, con la excepción de los delitos de terrorismo, en donde la sanción puede superar estos límites.

Si a partir de 16 años pueden hacerse muchas cosas como un adulto, lo normal es que si cometen un delito cumplan como un adulto, en un Centro Penitenciario, como un adulto; pero en un módulo aparte en unas condiciones "distintas".

CAMBIO DE LA LEY DEL MENOR.

Puntuación 3
#8
ANDRES
A Favor
En Contra

DESDE LUEGO HAY QUE CAMBIAR LA LEY DEL "MENOR". SI UN MENOR DE EDAD ES CAPAZ DE DAR UN PUÑETAZO A UN ADULTO, COMO UN ADULTO, LO NORMAL ES QUE PAGUE COMO UN ADULTO; PUDIENDO TENER UN TRATAMIENTO DIFERENTE PERO EN UN CENTRO PENITENCIARIO.

Puntuación 2
#9
Nuria
A Favor
En Contra

Hay que investigar a todos los del entorno del agresor.

Puntuación 0
#10