Elecciones Generales 20D

Chacón niega querer liderar el PSOE si Sánchez pierde: "No, de forma muy clara"

Chacón en un acto de campaña. Imagen: EFE

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Carme Chacón, ha negado que quiera relevar a Pedro Sánchez al frente del PSOE si éste pierde las elecciones generales: "No, de forma muy clara", ha asegurado.  Especial 20DEN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.

Chacón ha resaltado que Sánchez debe continuar: "Tiene derecho, y espero que continúe mucho porque sea el próximo presidente del Gobierno".
  Chacón ha agregado que Sánchez solo lleva un año y medio en el cargo pero "remontó" los malos resultados obtenidos por el exlíder Alfredo Pérez Rubalcaba.

"En ningún caso vamos a gobernar con el PP y en ningún caso sin Pedro Sánchez", ha destacado en declaraciones a los medios en Barcelona al ser preguntada por la posibilidad planteada por el partido de Mariano Rajoy el jueves.

Según Chacón, "los nervios de última hora están llevando al PP a hacer ofertas imposibles", debido a que las últimas encuestas apuntan a una caída en la intención de voto para el partido de Rajoy.

El PP, a la "desesperada"

Cree que el PP quería gobernar con C's "pero con las encuestas ahora ve que no podrá y hace intentos a la desesperada", pero debe tener claro que el PSOE lo quiere en la oposición.

En el último día de campaña, ha centrado su discurso en pedir el voto para los socialistas porque son los únicos progresistas que tienen "fuerza para que el cambio se produzca", a diferencia de Podemos.

Para Chacón, el PP "tiene que pasar a la oposición porque es bueno para el propio partido y para el país", teniendo en cuenta que así podrá regenerarse, ha dicho. De no ser así, seguirá "amparando al corrupción" desde el Gobierno y cargando las consecuencias de la crisis sobre las personas más desfavorecidas.

España necesita un nuevo presidente que acabe con la crisis laboral y social, y que también "comprenda a Catalunya e inicie el diálogo y la regeneración política", algo que sólo puede hacer Pedro Sánchez. "Hay votos que mantienen el bloqueo y sólo van a agrandar la bronca", a diferencia del PSOE que basa su planteamiento en el consenso y el diálogo a través de una reforma constitucional, ha avisado.

Por ello, ha pedido la confianza de "todos los que quieren hacer un giro social", con un plan de choque contra la pobreza y a favor del empleo digno. "El voto social debe concentrarse en el PSOE porque el cambio sólo llegará si llegamos los primeros", ha aseverado Chacón, que tras acabar la atención a los medios se ha desplazado a Zaragoza donde comparte acto con Pedro Sánchez.

Después, ambos candidatos se desplazarán a Barcelona de nuevo donde la tarde de este viernes tienen previstos dos actos antes de que Pedro Sánchez vuelva a Madrid para cerrar la campaña electoral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin