Elecciones Generales 20D

La candidata de Ciudadanos en Sevilla se lía en una entrevista y no sabe pedir el voto

Virginia M. Salmerón, en un acto de Ciudadanos. Imagen: C's Sevilla

La cabeza de lista de Ciudadanos por Sevilla para el 20D, Virginia M. Salmerón, ha sido protagonista en las últimas horas de la campaña electoral pero no por el motivo que ella querría. Una intervención suya en un debate con otros candidatos andaluces y una entrevista en Canal Sur han desatado las burlas en Twitter. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.

Esta oleada de críticas y burlas comenzaron con la intervención de Salmerón en el citado debate en la televisión pública andaluza. Repreguntada constantemente por el candidato de Podemos, Sergio Pascual, Salmerón no ofreció respuesta y llego a perder los papeles con él: "Mira, en mi minuto no voy a hacer el 'y tu más', que vas de político nuevo y resulta que eres peor que ninguno. Estás enfilado conmigo desde el principio. [...] Tú estás hoy enfilado conmigo, chico".

Momentos después, cuando aparecía en el debate el tema de la lucha contra la violencia machista, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, reprocha a Salmerón la "ambigüedad" de Ciudadanos con la materia, a lo que la candidata del partido de Albert Rivera contestaba: "Ambigüedad ninguna. Es más, queremos elevarlo para arriba todo la violencia".

Esta intervención en el debate, muy comentada en las redes sociales, dio paso a una entrevista en Canal Sur en la que conductora del espacio daba la ocasión a Salmerón de pedir el voto para su formación. En un primer momento, la candidata acertó a empezar su frase, pero después se trabó y no fue capaz de hacerlo: "Esperemos que con esta oportunidad se pueda cambiar España y no haber... no sé, no sé como explicarlo".

Esta anécdota fue aprovechada por el protavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, para colgar en su cuenta personal de Twitter un vídeo satírico en el que se compara el fallo de Salmerón con una parodia televisiva.

comentariosforum102WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 102

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bala perdida
A Favor
En Contra

La habrán puesto porque domina algún idioma.

Puntuación 6
#25
Andrescu
A Favor
En Contra

Para operar del riñón, no necesitamos un Demóstenes; para reparar una avería en una central eléctrica, no necesitamos a un Cicerón; para gestionar un ayuntamiento o a un país, no necesitamos a un vendedor de mantas como el Pablito. Dice por ahí alguien que esta chica cambiaba de tema cundo le preguntaban sobre un tema concreto. En eso son expertos la mayoría de los políticos, en especial los de Podemos (véase también a Pedro Sánchez cuando le preguntaba Rajoy qué hubiera hecho con el tema de las Cajas). Lo que tiene esta chica es ingenuidad y falta de conocimiento (reconoce que ha estado poco en política). Su falta de malicia, sin embargo, la hace fresca, digna de confianza (a Zapatero le explicaron en media hora la economía y con eso de atrevía a ir de experto: ya vimos lo experto que fue) y, si no se corrompe y se toma en serio su trabajo, no será la mejor gestora pero tampoco la peor. El de Podemos es un triste que está curtido en mil manifestaciones, pancartas, protestas, debates y otras zarandajas. Está maliciado como los toros toreados y va de malvado que se las sabe todas. Sabe tanto, que viendo la inopia de los votantes, ha cambiado totalmente de programa en cinco meses sin que estos se hayan enterado: es la vieja política, señores.

Puntuación 3
#26
Marti Tonic
A Favor
En Contra

Me parecería un absurdo que alguien que vota el proyecto de Ciudadanos, dejara de votarles porque una candidata se atasca o tiene el día torcido y no se explica bien.

Puntuación 0
#27
nachua
A Favor
En Contra

MI VOTO YA LO TIENE CIUDADANOS Y NO HACE FALTA QUE ME LO PIDA.

Puntuación -5
#28
Carlos
A Favor
En Contra

vaya nivelazo!

Puntuación 8
#29
popu
A Favor
En Contra

Muchos de los escribidores

¿ pertenecen a potemos o es puteemos ?

Puntuación 5
#30
Sevillano
A Favor
En Contra

No sabía a quien votar y ahora sé a quien no voy a votar.

Y a lo que no quiso contestar la ciudadana Salmerón es que a la barra de pan le subirán 3 ptos el IVA.

Puntuación 1
#31
Peste Podemita
A Favor
En Contra

De Largo Caballero a Corto Zapatero. Ese es el panorama de la izquierda hoy en España. Vuelve la izquierda del frentismo, la memoria histórica, del cordón sanitario y el todos contra la derecha, de las banderas republicanas, las alianzas con el nacionalismo desintegrador, el cuestionamiento de los consensos, la algarada callejera, y el revisionismo de todo lo logrado trabajosamente hasta ahora. Ese es el legado de ZP. Su más fiel representante: Pablo Iglesias. Demagogo profesional, agitador de masas (su tesis doctoral va de eso), un tipo realmente peligroso para el sistema. Ni una mala palabra ni una buena acción. Experto en medias verdades, manipulador habilidoso, inventor de falsedades si sirven a sus propósitos (como el referéndum andaluz para justificar el que propone para Cataluña) En cierta ocasión (pude visionar el vídeo) durante una conferencia, en el turno de preguntas, alguien le preguntó:

" Pablo, aclárame esta duda,¿Que es más importante para ti, la información o la Propaganda? Y respondió; lo tengo clarísimo, SIEMPRE LA PROPAGANDA.

Juro que lo dijo. El es así. Para él, todo se justifica por el logro de el PODER.

Es una lógica revolucionaria. Ya lo dijo Lenin: "La mentira es un arma revolucionaria".

Puntuación 5
#32
Hip
A Favor
En Contra

Para el 10

DEDAL

Vaya vaya parece ser que a usted no le engañan, resulta que se la están metiendo todos los días y todavía no ha reaccionado del trauma que le ha producido.

Repasemos

Caso Andraxt,

Baltar,

Arcos

Bankia,

Bon Sosec,

Brugal,

Bárcenas,

Fabra,

Faycan,

Caso cooperación,

caso funeraria,

Gurtel,

Hugel,

ibatur,

La Fabriquilla,

Caso Naseiro ,

Palma Arena,

Pokemon,

Porto ,

Salmón,

Totem,

Troya ,Túnel de Soller,

Umbra,

Zamora,

Ciudad del golf,

Caso del Lino,

Caso de facturas (valencia),

Plan Rabasa ,

Trama Zeta,

Rafael Blasco,

Granados y otras decenas con la Púnica

Y más reciente salido del horno Gustavo Aristegui y el que no dimite.

El PP en estado puro

Por si fuera del otro partido PSOE hay otra lista similar.

En fin la culpa, se lo juro que no es de Pablo Iglesias, créame no vote a ninguno de los dos pero si puede hacerlo a Podemos si se quiere liberar de tanta tensión en el dedo.

Puntuación -4
#33
HARTO DE PALETOS
A Favor
En Contra

# 22 Me parece muy bien que sonrías y que disfrutes, pero actualízate, porque en tu vorágine anti-Podemos se te ha colado que lo de Tania lo desmontó la jueza y demostró que era una maniobra repugnante del PP, a quien ridiculizó en su auto.

También puedes sonreír por eso y por tu ignorancia.

Puntuación -4
#34
falta poco
A Favor
En Contra

Con políticos como esta candidata si que habrá cambio en España. Lleva razón el señor Rivera, son el cambio, pero el cambio hacia no se sabe dónde. Esta candidata no sabe ni lo que dice, y no es la primera de Ciudadanos que padece de lo mismo.

Puntuación 8
#35
narvari
A Favor
En Contra

A los que hemos dado el "callo" nos escandaliza esta somera ignorancia. ¿ Que ha estudiado esta "gentecilla" ?. ¿Se han leído alguna enciclopedia?. !Es que ....dan pena¡. No solo se necesita ingles, sino caligrafía, ortografía e historia...algo de historia.

Puntuación 10
#36
narvari
A Favor
En Contra

Los que podemos decir algo y hacer unos cuantos "numeros", estamos fuera de la política, como observadores. !Y la verdad, es que los que pretenden sustituirnos... es que " dan pena"¡. ¿Os dais "cuen"?

Puntuación 6
#37
narvari
A Favor
En Contra

El de "harto de paletos", lo define literalmente. Una cara bonita, sobre todo si es mujer ( no soy "feminista"....precisamente ). ¿ Solo eso vale para ser candidato a político ).!A donde hemos llegado¡.

Puntuación 10
#38
En la diana
A Favor
En Contra

El número 33 da en la diana. Eso es PP en estado puro. Se cagan cuando deben condenar el franquismo (porque eso es "pasado" dicen los jetas: ¿Sí o No?). Piden condenar a todo bicho viviente todo y ellos se lo pasan por el forro. No me entra en la bolla que un humano pueda votar al PP después de oir, por ejemplo, a Cospedal. es de locura.

Puntuación -6
#39
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

En la diana , Que odio teneis los de Potemos..solo hay que verle los ojos a Errejon el becario, y monedero?... y el Pablito democrata coletas, que boicotea a Rosa Diez en la universidad de su amigo Carrillo , el que ensalza a ETA, pacta vcon Bildu , aplaude a Maduro..,,,,

Puntuación -2
#40
sevillano
A Favor
En Contra

Susana Diaz si es una mujer preparada y la primera presidenta del gobierno en Andalucia y dentro de poco en España, para desgracia de Ciudadnos y Peperos

Puntuación -7
#41
Objetivamente
A Favor
En Contra

MELAFO!!!!!!

Puntuación 1
#42
ASQUEROSOS PODEMITAS
A Favor
En Contra

Am yalamak başlı başına í¶zellik ister. Amı yalarken am suyunun tadını almak, amın üstünde yer alan kızların í¶zgünlük eseri ile onları daha da zevklendirerek anlık boşalmasını sağlamak í§ok farklı bir duygudur. Yetişkin insanların sikişmeden í¶nce bayanların amlarını yalama isteği í§ok í¶zeldir. Bir bayanı sikmeden í¶nce kıvama getirmek ií§in amını güzelce yalamanız ve amının kayganlaşmasını sağlayan sıvıların akmasını sağlamanız gerekmektedir.

Puntuación 0
#43
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Abuelo, ya que menciona los idiomas, le diré que esta ciudadana domina el francés como nadie. Bueno, yo también lo domino porque estudiamos por los mismos sitios.

Por cierto, soy el #32.

Puntuación -4
#44
JAMEINNI
A Favor
En Contra

LOS DE PODEMOS SI LO SABEN PEDIR COMO SE VERA EL DOMINGO, QUE SERA LA SEGUNDA FUERZA. Y ADEMAS CREO QUE MARIANO SERA CAPACES DE TENDER PUENTES CON PODEMOS.SI, LLAMARME LOCO, EN EL FUTURO HABLAMOS, QUE DESPUES DE VISTO TODO EL MUNDO ES LISTO.

Puntuación -7
#45
mi voto para el pp,, de lo malo lo mejor
A Favor
En Contra

el unico partido, que se le puede votar, y de lo malo lo mejor es el pp, sin lugar a dudas visto y oido de lo que hay

Puntuación 1
#46
NO HAN DEJADO TíTERE CON CABEZA
A Favor
En Contra

33 Pero si están metidos en todo. También están hasta las trancas metidos en los ERE's de Andalucia:



Los ERE pagados a 700 mineros por el Gobierno Aznar socavan la tesis de Alaya y descolocan al PP

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/los-ere-pagados-a-700-mineros-por-el-gobierno-aznar-socavan-la-tesis-de-alaya-y-descolocan-al-pp/

Puntuación 3
#47
juan
A Favor
En Contra

Y que más da. Para ser portavoz de la Merkel, no hace falta ninguna eso o lo otro.

Puntuación 0
#48
AMEN,JESUS.
A Favor
En Contra

tanto estos como pesoe, y los de podemos, no sirven ni para presidentes de su comunidad de vecinos, que DIOS NOS COJA CONFESADOS SI SALIERAN ALGUNOS, DE ESTOS,

Puntuación 0
#49
yomismo
A Favor
En Contra

Si llega a ser uno de Podemos el que hace el ridículo así le llamarían perroflauta analfabeto pero esta se supone que es de las que van a colegio de pago y sabe idiomas. Alguno cree que cualquiera vale para hacer de político, no es lo mismo opinar en un foro que hablar en público. Se puede ser tonto y hablar decentemente en público pero para eso hace falta una cierta práctica y desparpajo, por listo y culto que seas si te falta práctica y cierto desparpajo te aturrullas. Nadie aprende a desempeñar un trabajo, por simple que sea, de la noche a la mañana, en esto no se puede improvisar y aquí se nota que a los fichajes de ciudadanos le falta rodaje. Habeis visto en que jardín se metió el número 1 de Ciudadanos por Cantabria ? Y Asi muchos otros ejemplos.

Después está la ventaja de haber estudiado temas relacionados con la política, derecho también podría valer. Después está la ventaja de la edad, en Roma los senadores eran gente de avanzada edad, y tradicionalmente para desempeñar altos cargos en la política había que tener más de 45 o 50 años. Ahora con la moda de la juventud se hace el ridículo, una persona joven por instruida que este le falta bagaje y eso se nota y mucho. También tiene su importancia haber pasado por puestos intermedios de responsabilidad y preferentemente en la administración, porque esta tiene sus particularidades.

Puntuación 6
#50