Elecciones Generales 20D

La candidata de Ciudadanos en Sevilla se lía en una entrevista y no sabe pedir el voto

Virginia M. Salmerón, en un acto de Ciudadanos. Imagen: C's Sevilla

La cabeza de lista de Ciudadanos por Sevilla para el 20D, Virginia M. Salmerón, ha sido protagonista en las últimas horas de la campaña electoral pero no por el motivo que ella querría. Una intervención suya en un debate con otros candidatos andaluces y una entrevista en Canal Sur han desatado las burlas en Twitter. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.

Esta oleada de críticas y burlas comenzaron con la intervención de Salmerón en el citado debate en la televisión pública andaluza. Repreguntada constantemente por el candidato de Podemos, Sergio Pascual, Salmerón no ofreció respuesta y llego a perder los papeles con él: "Mira, en mi minuto no voy a hacer el 'y tu más', que vas de político nuevo y resulta que eres peor que ninguno. Estás enfilado conmigo desde el principio. [...] Tú estás hoy enfilado conmigo, chico".

Momentos después, cuando aparecía en el debate el tema de la lucha contra la violencia machista, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, reprocha a Salmerón la "ambigüedad" de Ciudadanos con la materia, a lo que la candidata del partido de Albert Rivera contestaba: "Ambigüedad ninguna. Es más, queremos elevarlo para arriba todo la violencia".

Esta intervención en el debate, muy comentada en las redes sociales, dio paso a una entrevista en Canal Sur en la que conductora del espacio daba la ocasión a Salmerón de pedir el voto para su formación. En un primer momento, la candidata acertó a empezar su frase, pero después se trabó y no fue capaz de hacerlo: "Esperemos que con esta oportunidad se pueda cambiar España y no haber... no sé, no sé como explicarlo".

Esta anécdota fue aprovechada por el protavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, para colgar en su cuenta personal de Twitter un vídeo satírico en el que se compara el fallo de Salmerón con una parodia televisiva.

comentariosforum102WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 102

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Si llega a ser uno de Podemos el que hace el ridículo así le llamarían perroflauta analfabeto pero esta se supone que es de las que van a colegio de pago y sabe idiomas. Alguno cree que cualquiera vale para hacer de político, no es lo mismo opinar en un foro que hablar en público. Se puede ser tonto y hablar decentemente en público pero para eso hace falta una cierta práctica y desparpajo, por listo y culto que seas si te falta práctica y cierto desparpajo te aturrullas. Nadie aprende a desempeñar un trabajo, por simple que sea, de la noche a la mañana, en esto no se puede improvisar y aquí se nota que a los fichajes de ciudadanos le falta rodaje. Habeis visto en que jardín se metió el número 1 de Ciudadanos por Cantabria ? Y Asi muchos otros ejemplos.

Después está la ventaja de haber estudiado temas relacionados con la política, derecho también podría valer. Después está la ventaja de la edad, en Roma los senadores eran gente de avanzada edad, y tradicionalmente para desempeñar altos cargos en la política había que tener más de 45 o 50 años. Ahora con la moda de la juventud se hace el ridículo, una persona joven por instruida que este le falta bagaje y eso se nota y mucho. También tiene su importancia haber pasado por puestos intermedios de responsabilidad y preferentemente en la administración, porque esta tiene sus particularidades.

Puntuación 6
#50
Alucina vecina
A Favor
En Contra

Al 47, estoy alucinando. De esa investigación

no informan nada la mayoría de medios.

Puntuación 1
#51
yeah
A Favor
En Contra

Al 14#

Si no fuera por tu conocimiento del idioma hasta me dejaba aconsejar por ti a la hora de votar.

Puntuación 0
#52
Pepa
A Favor
En Contra

En Andalucía, Ciudadanos, no ha sabido elegir a una lista de candidatos que tengan gancho o que estén bien preparados.

Puntuación 5
#53
novato
A Favor
En Contra

Pues yo la veo muy bien.

Puntuación -2
#54
novato
A Favor
En Contra

Además no responde a quien a quien no tiene programa.

Puntuación -1
#55
novato
A Favor
En Contra

Que político no ha metido la pata.

Se fuerte Alexis que ya vamos.

Alexis aquí no vengas.

Puntuación 2
#56
Ciudadanos acaban de cavar su fosa
A Favor
En Contra

Estos de Ciudadanos son unos impresentables. Hacen toda la campaña apoyándose en la lucha contra la corrupción y cuando llega la hora D eligen que sigan gobernando los más corruPPtos.

Credibilidad O

Puntuación -1
#57
novato
A Favor
En Contra

Los que van d prepotentes que escaven y le pregunten al pajarito de Maduro.

O al conseguidor de la Junta..

O al Zarrias de Andalucía.

O al chofer de las chulas para los chulos.

O al dinero de los parados gastados en cocaína.

Puntuación 2
#58
novato
A Favor
En Contra

Me parece que está chica me está gustando

Puntuación -1
#59
yomismo
A Favor
En Contra

Tampoco hace falta que digas que eres el 32 por ese mensaje ya te lo he visto antes, no das para mas y tienes que repetir la misma letanía? Son cuatro lugares comunes los que manejas y con eso te pasas todo el día dando la murga.

Dices tu de frentismo de izquierda manipuladora y pones a Zapatero como ejemplo de político de la izquierda más radical, cuando el pobre no llegaba ni a socialdemócrata. Es más importante la propaganda que la información, importante para Pablo Iglesias o para el sistema que tu defiendes?

La interpretación histórica de la guerra civil que hace la derecha española es muy particular, los buenos eran los que sostuvieron una dictadura durante 40 años y además simpatizaban con Hitler, y ademas no los condenan. Son esos los que se atreven a dar lecciones de democracia a la izquierda y hablar de frentismo de la izquierda.

Logros históricos de la izquierda: Sufragio universal masculino, sufragio femenino, supresión trabajo de los niños, educación universal gratuita y sanidad, supresión pena de muerte, derechos de la mujer, derecho al aborto, matrimonio gay, derecho de seguridad social, etc.

Logros de la derecha: Voto censitario (solo los mas ricos), prohibición del derecho de huelga y sindicatos, prohibición aborto, obligación del matrimonio católico para los españoles, ley de vagos y maleantes, etc.

Llama sectario pero mi secta es mucho mejor que la tuya.

Puntuación 0
#60
Patético!
A Favor
En Contra

A estas alturas de la peli y todavía hablamos de programas. No espabilamos. Es lo de Groucho; si no me gusta, pues tengo otro. Y así hasta el infinito.... Me acuerdo de la bajada de impuestos del PP en las elecciones; Me acuerdo cuando el PP se partía la caja con Zapatero porque Bruselas le untó la cara... Ellos, después, los mismo: !pantalones abajo! y somos los mejores. Patí¨tico!! LOs diferidos en directo! Engañando a su propia gente... Vamos, un dolor. Es lo que hay: no le demos vuelta. Lo que hemos conocido es de vergUenza. Aire fresco necesitamos. Y sobre todo, gente que no haya metido la mano en la "caja de todos".

Puntuación 5
#61
novato
A Favor
En Contra

Y a la comadreja de podemos te contesto yo.

Que tengo tiempo.

Lo que hacen otros partidos es no hablar de impuestos es hablar de subidas exponenciales de todo lo referente a tasas y demás regulaciones.

Te vale mofeta.

Que no la toques.

Puntuación -1
#62
PODEMOS SER TRILEROS
A Favor
En Contra

Se puede creer antes en la loteria de DOÑA MANOLITA

Que en PODEMOS.

Puntuación -1
#63
Facundo
A Favor
En Contra

El tal novato no disimula, en gilipollez tiene veteranía.

Puntuación 2
#64
narvari
A Favor
En Contra

En vista de que la "mierda " de políticos que tenemos no dan ni una derecha, voy a empezar a hacer mi propio programa. Voy a emitir una medida en cada intervención hasta diez: Primera, sobre mi sector el energético. Verdad, que yo no puedo montar una empresa de electricidad, porque no me dejan. Luego, conclusión, es un "bien público", por tanto el primer tramo, ha de de ser gratuito para todos los españoles, a partir de aqui un escalado por consumos. Es decir, a nadie le vamos a cortar la luz, ni en verano....ni en invierno. !Al final haremos los números ¡, pero de momento ahi va esa. Es mi primera medida.

Puntuación 2
#65
Davinchi
A Favor
En Contra

Madre mía menudo escándalo porque se ha equivocado.

Que es lo más importante los candidatos o las ideas? Acaso nadie se puede equivocar.

Alguno ha analizado la pregunta estúpida del candidato podemita del coste que sería pasar del 3 al 7% en el pan? Sabe que no representa casi nada de recaudación y es una pregunta populista. Aparte de que no es verdad esa propuesta.

Puntuación -6
#66
novato
A Favor
En Contra

Facundo

Eres garrulo pariente de cotorra tu especialidad charlatán de comentarios y fanfaron doctorado.

Puntuación -4
#67
FUI JOVEN YA NO LO SOY
A Favor
En Contra

opino como el -45-

LOS DE PODEMOS SI LO SABEN PEDIR COMO SE VERA EL DOMINGO, QUE SERA LA SEGUNDA FUERZA. Y ADEMAS CREO QUE MARIANO SERA CAPACES DE TENDER PUENTES CON PODEMOS.SI, LLAMARME LOCO, EN EL FUTURO HABLAMOS, QUE DESPUES DE VISTO TODO EL MUNDO ES LISTO.

Puntuación -1
#68
cortate la koleta
A Favor
En Contra

el debate a cuatro lo gano claramente podemos, al menos en todos los medios asi se reconocio. Parece por lo que lei ayer que el candidato con mejor curriculum era el de podemos, el que tiene un programa mas trabajado tambien....pero como somos un pais de jilipoyas no podemos votarlo porque lleva coleta

Puntuación 3
#69
Frisco
A Favor
En Contra

69

Llevas razón no podemos votarlo porque lleva coleta..

Puntuación 1
#70
Santiago,agricultor
A Favor
En Contra

A los políticos en campaña ni caso!. lo que hay que entender es que la derecha fabrica riqueza y la izquierda el desastre. Esto siempre paso porque que ahora iba a cambiar?

Puntuación 2
#71
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Potemos es el partido de los intelectuales, JAJAJAJAJA....................

Puntuación 1
#72
Santiago
A Favor
En Contra

"Los de la trenza" a los tuve que aguantar hace 50 años algunos de ellos amigos ¡un desastre! te volvían loco con su charla argentinoide para después de 50 años terminar "entre cartones"

Puntuación 0
#73
Fernando Trueba, el "listillo".
A Favor
En Contra

Al nº 51: No alucines, piensa solamente que este periódico está financiado por el PSOE de Andalucía y hacen lo que a ellos más les gusta: sopla fuerte para que la mier...da alcance a culpables y no culpables, así que No alucines, piensa, será suficiente.

Puntuación 0
#74
Facundo
A Favor
En Contra

67, sobre todo soy "fanfaron" doctorado. No sé lo que significa pero debe de ser algo grandioso.

No seas modesto. En imbecilidad también acreditas experiencia.

Puntuación 1
#75