Elecciones Generales 20D

La candidata de Ciudadanos en Sevilla se lía en una entrevista y no sabe pedir el voto

Virginia M. Salmerón, en un acto de Ciudadanos. Imagen: C's Sevilla

La cabeza de lista de Ciudadanos por Sevilla para el 20D, Virginia M. Salmerón, ha sido protagonista en las últimas horas de la campaña electoral pero no por el motivo que ella querría. Una intervención suya en un debate con otros candidatos andaluces y una entrevista en Canal Sur han desatado las burlas en Twitter. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.

Esta oleada de críticas y burlas comenzaron con la intervención de Salmerón en el citado debate en la televisión pública andaluza. Repreguntada constantemente por el candidato de Podemos, Sergio Pascual, Salmerón no ofreció respuesta y llego a perder los papeles con él: "Mira, en mi minuto no voy a hacer el 'y tu más', que vas de político nuevo y resulta que eres peor que ninguno. Estás enfilado conmigo desde el principio. [...] Tú estás hoy enfilado conmigo, chico".

Momentos después, cuando aparecía en el debate el tema de la lucha contra la violencia machista, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, reprocha a Salmerón la "ambigüedad" de Ciudadanos con la materia, a lo que la candidata del partido de Albert Rivera contestaba: "Ambigüedad ninguna. Es más, queremos elevarlo para arriba todo la violencia".

Esta intervención en el debate, muy comentada en las redes sociales, dio paso a una entrevista en Canal Sur en la que conductora del espacio daba la ocasión a Salmerón de pedir el voto para su formación. En un primer momento, la candidata acertó a empezar su frase, pero después se trabó y no fue capaz de hacerlo: "Esperemos que con esta oportunidad se pueda cambiar España y no haber... no sé, no sé como explicarlo".

Esta anécdota fue aprovechada por el protavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, para colgar en su cuenta personal de Twitter un vídeo satírico en el que se compara el fallo de Salmerón con una parodia televisiva.

comentariosforum102WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 102

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

4
A Favor
En Contra

Yo a VOX.

Puntuación -1
#100
Usuario validado en elEconomista.es
VIJA
A Favor
En Contra

Por favor, busquen y escuchen un minutito al candidato de C'S por Huelva... Y lloren... Es penoso.

Puntuación 1
#101
Albert Libertas
A Favor
En Contra

JA,JA,JA,JA y estos analfabetos de los ultras Ciutadans....¿ son los que quieren regenerar la politica en España?

Puntuación 1
#102