Elecciones Generales 20D

Pablo Iglesias, tras reunirse con Rajoy: "El PSOE debe dejar de hacer teatro"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que para su partido sigue siendo una prioridad para formar un nuevo gobierno de España que se permita un referéndum en Cataluña sobre su continuidad o no en el país, a lo que ha añadido también la aprobación de una norma, que ha llamado 'Ley 25 de emergencia social', de apoyo a los sectores más desfavorecidos.

Así se ha expresado Iglesias en rueda de prensa tras reunirse durante una hora y cuarenta minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos de cara a la investidura del jefe del Ejecutivo.

El dirigente de Podemos le ha negado a Rajoy el voto de su partido para que pueda ser presidente "por activa o por pasiva". Preguntado por la posibilidad de que retire la exigencia de un referéndum en Cataluña para abrir paso a un gobierno alternativo al PP, como le reclama el PSOE, Pablo Iglesias ha insistido en que esta sigue siendo una "prioridad" de Podemos y ha aprovechado para cargar contra la situación interna del PSOE y de su secretario general. "Si alguien no cuenta con apoyos ni en su propio partido para plantear una alternativa al PP, la Constitución prevé mecanismos", ha dicho. "El PSOE debe dejar de hacer teatro", ha zanjado.

"Estamos abiertos a cualquier alternativa que permita que el PP no gobierne. Pero para eso hay que hablar de España, posicionarse sobre la 'Ley 25', acabar con la presencia de exministros en consejos de adminitración y entender que la realidad del país es la que es: sólo reconociendo la diversidad, se puede trabajar para que el país siga unido", ha añadido.

Iglesias ha asegurado que la reacción de PP, PSOE y Ciudadanos favorable al discurso del Rey en Nochebuena, que él ha criticado, apunta a una gran coalición entre esos partidos a favor de un gobierno de Mariano Rajoy. Y ha exigido a los socialistas que "digan de una vez" si acabarán aceptando esta fórmula o si quieren otras elecciones con otro candidato.

Casi dos horas

Esta reunión ha sido más larga que la que tuvo Rajoy el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se entrevistó durante menos de tres cuartos de hora en el que fue el primer encuentro del jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos ante el proceso que debería desembocar en la investidura del presidente del Gobierno.

Iglesias, que ha acudido al Palacio de la Moncloa acompañado de la coordinadora de áreas Irene Montero, comparecerá ante la prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno para dar cuenta del contenido de su reunión con Rajoy, quien se verá también esta mañana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

No hay posibilidad de acuerdo alguno entre Rajoy e Iglesias respecto a la investidura del próximo presidente del Gobierno tras las posiciones que han explicitado después de las elecciones. "He necesitado tan solo dos minutos para decirle a Rajoy que no", ha señalado.

Ante este encuentro, Iglesias había reiterado su intención de explicar su propuesta de país, que ha recalcado en diversas ocasiones que no es compatible con que el PP siga gobernando.

Además, la pasada semana propuso una "figura independiente de prestigio" como jefe del Ejecutivo.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAAAAAAAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Será para acordar la cuarta paga extra para los sindicatos y que no salgan a las calles a destrozarlo todo.

http://www.diariorc.com/2012/10/10/cc-oo-se-sube-el-sueldo-con-cuatro-pagas-extras-una-para-gasolina-mas-pluses-anticipos-y-prestamos/

Puntuación -1
#1
antonio
A Favor
En Contra

Menudo lío ha montado el subnormal en funciones.

Puntuación -9
#2
x
A Favor
En Contra

Eso es que no le atrae sexualmente como los otros.

Puntuación 7
#3
Carlos López
A Favor
En Contra

A ver como acaba esto de Podemos y Cs

Blog Pajas y obviedades - "España y los divergentes"

http://pajobvios.blogspot.com.es/2015/12/espana-y-los-divergentes.html

Puntuación -7
#4
Sinverguenza!
A Favor
En Contra

Lo raro es que no se haya presentado en pijama. Una falta de respeto, un tío que cobra lo suficiente para vestir como una persona y no como un trapero.

Supongo que así intenta aparentar pobreza, mientras se embolsa el dinero del pobre.

Puntuación 1
#5
Esty contento
A Favor
En Contra

Dile a rajoi aver que va hacer con el corrupto la serna de vergüenza hay que estar ciego o corrupto para votar al pp sólo busca sillón y dejar que España se arruine elecciones otra vez ya fuera ladronrd

Puntuación -6
#6
Esty contento
A Favor
En Contra

Yo de un político no esperó que lleve corbata esperó que haga cosas por los ciudadanos y sobre todo que no sea corrupto ya se les va viendo el plumero al bipartidismo de mangantes que tenemos menos mal aver si de esta la gente se entera de la mafia que hay en el pp sólo quierensillon

Puntuación -5
#7
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Este espabilado de Iglesias, sólo quiere tener el poder y el dinero, y los demás que trabajen para mantenerle.

Este mequetrefe cree que España va a copiar al país bolivariano? Aunque ganara él, por mayoría absoluta, los demás no iban a permitir que se pareciera a Venezuela.

Si te gusta, te vas allí, y nos dejas en paz.

Té, eres un trepa. Y un jeta.

Puntuación 3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Salió en prensa

PABLO MANUEL IGLESIAS- "PUDREMOS" BUSQUEN, COMPAREN Y SI ENCUENTRAN ALGO MEJOR"¦ COMPRALO.

*. Es manipulador y demagogo

*. Construye argumentos en base a realidades fantásticas. Sus ideología comunista es totalitaria y un fracaso a lo largo de la historia.

*. Juega vilmente con las mentes de aquellos que por crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la crisis, pero son completa y absolutamente inviables como su primo- hermano el Tsipras griego.

*. Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo.

* Finalmente se ha puesto de perfil en el caso del terrorismo islamico

*. Colaborador con el régimen venezolano y defensor de la dictadura de Maduro.

ESTE ES EL REGALO ENVENENADO

Puntuación 5
#9
Pdro
A Favor
En Contra

Es indecente hasta para recibir visitas.

Puntuación -8
#10
ROJO
A Favor
En Contra

ABAJO ESPAÑA!

VISCA CATALUNYA LLIURE!

VISCA PODEMOS !!!

Puntuación -22
#11
Esty contento
A Favor
En Contra

El pp pillado otra vez más 1millon de euros robados a los ciudadanos en casa de granados y luego dicen que no hay dinero venga ya asta los huvsssss estamos los ciudadanos del pp que se esconden detrs de la bandera para robarnos espavilar que nos van a dejar pelaos

Puntuación 5
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Al amigo Pablo se le notan los años habidos en la universidad, su último trabajo fué de profesor en la facultad de Demagogia.

Hoy los lamecu.los y patanatas del amigo bolivariano sin duda se han de sentir pletóricos.

¡¡Tamaño demagogo tenemos!!.

Puntuación -2
#13
justi
A Favor
En Contra

El electorado de izquierdas, no entendería que pudiendo desalojar a mariano, por tonterías no fuera así. Y C,s que espabile, si nos ha dado la matraca de que quiere cambio, que lo demuestre. Vale ya de marear la perdiz. Cambio es darle la patada a mariano.

Puntuación -9
#14
Esty contento
A Favor
En Contra

Cada día sale uno del pp con maletín vasta ya rajoi haz limpieza ya. cada día que sale un maletín menos credibilidad tiene el gobierno

Puntuación -1
#15
Y la culpa la tiene el marianin por inventarse podemos
A Favor
En Contra

Este fachoso comunista extremo es capaz de desdecirse mil veces (referendum incluido) para conseguir hacer pacto con el muerto viviente Sanchez que hara lo que sea (con permiso de los barones) para pillar poder.

Puntuación 2
#16
Esty contento
A Favor
En Contra

Podemos es el que a salvado España si no que sería de nosotros con tanto maletín que manejan si si ahora se esconden detrás de la bandera devolver el dinero robado

Puntuación -1
#17
Usuario validado en elEconomista.es
yo mismo y mi opinion
A Favor
En Contra

#17# Eso mismo diselo a Monedero( Hacienda), Errejon( becas sin dar golpe) y al jefe Pablete ( financiado con dinero venezolano).....ya se le ha visto el plumero en eso del money

Puntuación 6
#18
al prolifico insistiendo en lo mismo y en los mismos y omitiendo el ABUNDANTE RESTO
A Favor
En Contra

al 6,7,12,15,17, el mismo sectario prolifico

solo hay corrupcion en el pp?

te olvidas de:?

psoe

ciu

erc

ugt

ccoo

podemos

Solo se salvan (de momento):

UpyD

c's

vox

Puntuación 4
#19
pablete con maduro a tpc
A Favor
En Contra

Tu si que haces teatro, no el psoe, maldito hdp bolivariano

CONDENA LOS PRESOS POLITICOS DEL HDP MADURO

Puntuación 6
#20
Entre chorizos anda el juego
A Favor
En Contra

Choricear no es solo robar dinero.

También es CHORIZO/A el que se apropia, intenta mejorar su imagen o hace propaganda en su favor con dinero, fondos, recursos, etc. públicos.

La alcaldesa de Madrid se hace propaganda invitando a 200 indigentes a cenar en Navidad en el Ayuntamiento. Y a este propósito hay que decir lo siguiente:

1º,.- Que lo hace un día señalado y no porque le preocupen los sintecho; sino por hacerse propaganda a ella misma.

2º.- Que lo hace un solo día, cuando hay organizaciones, por ejemplo Cáritas y comedores sociales, que lo hacen todos los días, sin tanta propaganda.

3º.- Que no lo ha hecho con su dinero propio. Si tanto quiere ayudar a los indigentes, que los invite con su dinero y en su casa.

4º.- ¿A cuantos indigentes ha invitado en su casa y con su dinero? A ninguno. Pues, menos propaganda farisea, oportunista y demagoda, señora Carmena!

5º.- Lo hace en unos locales publicos, el Ayuntamiento. Luego, quien podrán presumir de ello son los madrileños, no la señora Carmena. Si quiere presumir de generosidad, que los invite en su casa.

En fin: Es otra de CHORICEAR.

Después de todo esto, ¿podría,os decir que Carmena es una CHORIZA?

Puntuación 4
#21
carmena, vaya tiparraca podemita
A Favor
En Contra

A proposito de la carmena, ¿de donde sacó los 120.000 € que le apoquinó a toca teja, billete tras billete a la almeida?

Son 2.400 billetes de 50€ o 1.200 billetes de 100€

Normal, eh?

Puntuación 2
#22
Un liberal
A Favor
En Contra

luego se quejan estos de la izquierda que el gobierno nunca hable ni cuente con ellos para nada. ¿Para qué contar con ellos si ya sabemos todos lo que van a decir?

Puntuación 2
#23
Usuario validado en elEconomista.es
yo mismo y mi opinion
A Favor
En Contra

Ya lo dije pero lo repito ..."la izquierda tiene bula " a la derecha ni agua a estos impresentables todo lo permitido y mucho mas ........es la bula de los co..nes.

Puntuación -2
#24
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

...Y el Coletas es como un camaleón cambia de color dice lo que la gente quiere escuchar en el momento y no se acuerda de lo que había dicho antes. Ahora sale con los derechos sociales y se le ha olvidado lo de Cataluña. A ver si te enteras los mejores derechos sociales son el trabajo y crear las condiciones de estabilidad para que las empresas y los mercados inviertan ....TODO LO DEMAS ES BLA BLA BLA y Y RUINA SEGURA COMO EN VENEZUELA

Puntuación -1
#25