Elecciones Generales 20D

Teresa Rodríguez (Podemos): "Sánchez me da pena, Susana Díaz se mete en todos los charcos y se conforma con Rajoy"

Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz. Imagen: EFE

EN DIRECTO | Todo sobre las negociaciones | La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado este martes a los barones socialistas de no dejar a Pedro Sánchez trabajar. Asegura que le da "pena" y que es "presa de los movimientos" de sus dirigentes. Rodríguez ha señalado a Susana Díaz, de quien dice "se mete en todos los charcos sobre la próxima investidura, y además se conforma con Rajoy" como presidente.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este martes que ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "presa del movimiento de sillas de sus 'barones' regionales" y ha advertido de que el PSOE no quiere hablar con Podemos porque le "incomoda" ya que "de alguna manera le colocamos un espejo por delante".

"Que los 'barones' dejen trabajar a su líder, que me da pena, porque no le han dejado ni un día salir a hacer declaraciones, antes han salido todos los socialistas en tromba más preocupados por su próximo congreso que por la situación de las españoles", ha señalado Rodríguez.

A su juicio, Sánchez es "un líder desaparecido en combate, presa del movimiento de sillas de todos sus 'barones' regionales".

Podemos llama a Sánchez y Sánchez no responde

Según Rodríguez, "el PSOE no se siente nada cómodo hablando con Podemos, de hecho hemos sido nosotros los que hemos tomado la iniciativa llamando a Sánchez y los que estamos poniendo propuestas concretas sobre la mesa, como la Ley 25, se lo hemos puesto por delante al PSOE pero no responde", ha lamentado.

Como tampoco responde, según ha incidido la líder andaluza de Podemos, a la propuesta de cerrar las puertas giratorias. De hecho, ante el planteamiento del PSOE para que Podemos retire su propuesta de referéndum para poder negociar tras las elecciones, Rodríguez ha retado a los socialistas a comprometerse "a sacar a todos los exministros, exconsejeros y militantes de los consejos de administración de grandes empresas de sectores estratégicos del país", y poner fin a las puertas giratorias.

Con todo, la secretaria andaluza de la formación morada defiende que "podrían empezar a hablar de lo que están de acuerdo y no empezar a señalar elementos para cerrar puertas y no hablar con Podemos porque es lo que más les incomoda". "Al PSOE le resulta incómodo hablar de políticas sociales con Podemos porque de alguna manera le colocamos un espejo por delante, les recordamos quienes fueron una vez", ha apostillado.

Por parte de Podemos, Rodríguez ha asegurado que están dispuestos a hablar en cualquier momento, "no hemos cerrado la puerta, de hecho llamamos permanentemente a la puerta diciendo que hablemos sobre políticas concretas".

Los charcos de Díaz

Ha manifestado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "está metiéndose en todos los charcos sobre la próxima investidura", planteado que la ciudadanía ha colocado al PSOE en la oposición "se conforma con un gobierno de Rajoy y demuestra que nunca ha estado dispuesta a sentarse a hablar con Podemos de política real y de soluciones inmediatas a la situación de emergencia que vive la población".

Teresa Rodríguez ha puesto en valor que Podemos ha sido la fuerza "más activa" en la búsqueda de acuerdo tras las elecciones generales, el único partido que ya ha presentado una iniciativa legislativa o cinco grandes acuerdos constitucionales para cambiar este país.

Ha lamentado la "falta de iniciativa" del PSOE para liderar un Gobierno alternativo no a Rajoy, sino "a las políticas del PP", así como advierte que el resultado de la postura de Susana Díaz al decir "que el PSOE es oposición y que dirán no a Rajoy, es la repetición de elecciones".

Con todo, la secretaria general de Podemos Andalucía ha dicho sentirse orgullosa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en este escenario, porque está colocando los intereses de la ciudadanía en el centro del debate, y ha afirmado que le gustaría que Susana Díaz "estuviera más preocupada por los problemas de Andalucía".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ASTUR
A Favor
En Contra

hola por favor todavía estamos a tiempo de parar a esta gentuza subvencionada por los chavistas

https://www.youtube.com/watch?v=ccnwT5Oh5Sk

visualizarlo y sabréis a lo que nos arriesgamos si no lo paramos ya

Puntuación -15
#1
diego
A Favor
En Contra

susanita se entiende mejor con el pp,con los ereS como punto 1 de conversación y tertulia.....

Puntuación 13
#2
los conejitos de oidemos
A Favor
En Contra

Veo a los de PODEMOS muy parlachines con el Psoe, con el PP pero no veo ninguna declaración sobre las declaraciones de Maduro estos de Podemos hablan y hablan pero a la hora de la verdad se esconden como conejos, y así dejarán a sus votantes sin plumas y cacareando

Puntuación -3
#3
Podemitas NO, gracias
A Favor
En Contra

Que manía de estos podemitas de meterse con lo de los puestos de consejeros en las grandes empresas de algunos exdirigentes políticos. Puede que en algunos casos no parezca muy presentable. De acuerdo. Pero las empresas PRIVADAS son eso, privadas. Y contratan a quien les da la gana. Faltaría más. De momento, y se espera que así sea siempre, los políticos, incluidos los podemitas, no tienen derecho alguno sobre las contrataciones y despidos que hagan las empresas privadas, mientras cumplan la ley. Y la ley no les impide contratar a un exdirigente político o no político. Normalmente suelen contratar a personas de cierto prestigio y/o conocimientos y/o preparación. ¿Por que no les gusta esto a los podemitas? Muy sencilla la respuesta: No tienen conocimientos y/o preparación y además son unos IMPRESENTABLES. ¿Alguien se imagina a un coletas o a esta Teresa Rodríguez o al "chiski" (o como se haga llamar el alcalde de Jerez) en un consejo de administración de una eléctrica o una petrolífera o un banco o cualquier empresa de categoría mundial? Son un auténtico esperpento y no únicamente por la vestimenta que suelen lucir sino por su exteriorización intelectual que deja MUCHISISMO que desear, en todos los aspectos.

Puntuación -8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
anrasoma
A Favor
En Contra

INICUA RODRIGUEZ,

DEJE EN PAZ DE UNA VEZ A LOS SOCIALISTAS Y DEJE DE MENTIR PARA ALIMENTAR SU DEMAGOGIA BARATA Y OCULTAR SU VERDADERO SER; UN PARTIDO ESTALINISTA REGIDO POR UN COMITE CENTRAL Y HUERFANO DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA REAL

Puntuación 3
#5
alcazar fernandez
A Favor
En Contra

si fuera un hombre, no hablaría con tanto descaro

Puntuación -13
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

Hay que respetarles estan elegidos por el pueblo. Ahora tienen que retratarse, ya se estan retratando, y si lo hacen mal no les votéis. Yo como ya vi lo que es Venezuela no me arriesgo, prefiero que me roben, si es posible un poco menos, a que me arruinen o me maten.

Puntuación 0
#7
i love UPyD
A Favor
En Contra

Pena dan Iglesias y Errejón en el boicot a Rosa Díez en la Complutense..., en youtube está el video.

Hay que ser muy rastrero..., y para asaltar actos de culto religioso ni te cuento.



https://www.youtube.com/watch?v=OQ7nSDWJ5s0

Puntuación 12
#8
1
A Favor
En Contra

1

visto y entendido el truco del referendum revocatorio

Puntuación -1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
agfto
A Favor
En Contra

....Y esta porque no se va a la escuela y aprende a hablar...Dios que nivel para echarse a llorar igualito que su novio el tal ...ni me acuerdo como se llama el menda

Puntuación -3
#10
iosah
A Favor
En Contra

Jo..esta dando consejos, te cagas. Que se vaya a una murga y deje a los demás gobernar. Me han dicho que en un poco más de 100 días ya no hay paro en Ca.iz.

Que los dioses nos cojan confesados

Puntuación 0
#11
EL PODER DE LA MISERIA
A Favor
En Contra

Estoy en el paro y no cobro nada no tengo nada que perder y si mucho que ganar. Mi voto segira en Podemos los demas son la misma basura de caciques.

Y YA BASTA DE QUERER HUNDIR a PODEMOS, MAL NACIDOS QUE ESTAIS CAGADOS, A LA CARCEL LA BASURA.

Puntuación -2
#12
Fuera fachoso comunistas cutres bananeros
A Favor
En Contra

no esta mal quizas eso de echar de los consejos de admon a los exdirigentes de los partidos, pero por la misma razon hay que echar a los que asesoran al chavismo totalitario y liberticida

Puntuación 2
#13
POdemos = los nuevos culos rojos sentados en las poltronas calientes
A Favor
En Contra

PODEMOS O LOS LENINISTAS ACTUALES = todo es buenoa para acabar con EL ESTADO Y LA SITUCIONA ACTUAL = a LA BUSQUEDA DE LOS SILLONES CON CALEFACCION CENTRAL

Puntuación 0
#14
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Mira que los podemitas me dan ASCO pero al menos fueron de frente desde el día 1 son una mierda y no lo han escondido pero estos socialistas de mierda van de caperucita cuando son lobos... Bueno mojones andantes... Solo hay que ver el país q tenemos y saber que los socialistas han sido los que más han gobernado y para los ignorantes que habla de sobres, TODOS los usan, solo que unos son más tienes que otros y los cazan y los eres han robado x1000 veces más que todos los casos del pp juntos y los que no sabemos pero chorizos son todos solo que unos arruinan al pueblo mientras nos roban y los otros crean algo de riqueza al menos aunque sea para los que ya tienen pero son ellos los que crean empleo al final....

Puntuación 0
#15
jaja
A Favor
En Contra

estos van a unas elecciones y el resultado se la pela, se creen con legitimidad de formar gobierno en minoría....son así de democráticos

Puntuación 0
#16
cuidadano cansado de pagar facturas ajenas
A Favor
En Contra

mira qué de círculos...jajaja...despues deciden entre 80 personas de a dedo, pero se hartan de hablar de los círculos...jajaja...LOS CÍRCULOS ESTÁN HASTA LOS HUEVS DE VOSOTROS

Puntuación 1
#17
Fredi
A Favor
En Contra

Por los escritos veo, que hoy mucha gente escocida

Puntuación 3
#18
Palmero
A Favor
En Contra

Los podemitas dan algunas pistas sobre el problema básico de este país. Dicen que esta mujer era profesora de literatura. Sin embargo, es evidente que tiene graves problemas para hablar. Es decir, que poco podría enseñar. Tenemos gente enseñando a los alumnos que debería ir a a la escuela. De esa manera, vamos graduando promoción tras promoción de alumnos con dificultades para escribir su nombre o hacer unas cuentas. Esa gente quiere ganar 2.000 euros al mes y si no los gana quiere una paguita básica con inmigración libre, jubilación a los 60 y reparto de vivienda.

Lo mismo se podría decir de los tres lumbrera que daban clase en la facultad de políticas de la complu.

Puntuación 1
#19