Buscar



EN DIRECTO | Siga el debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Martes, 14 de Junio de 2016

El minuto de oro de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Sánchez

- Iglesias: "No voy a pedir el voto. Voy a hacer una reflexión. En estos días algunos van a hablar del miedo al cambio. Los que hablan del miedo son los amigos de la corrupción. Los ciudadanos españoles han perdido tantas cosas que han perdido hasta el miedo. Si la gente va a votar con esperanza, unidos y unidas podemos".

- Rivera: "España lleva sin Gobierno seis meses y no me resigno a que esto siga peor. No me resigno a un país en el que los empresarios tengan que cerrar la ventana. No quiero un país en el que se despidan a médicos. Ahora es nuestro tiempo. Si sienten que España se puede volver a levantar y que puede haber mejor educación. Una España justa, donde nadie se queda atrás. Si piensan como yo, les pido que confíen en mí. Me comprometo a gobernar para ir a mejor. El próximo 26J empieza el futuro y el futuro está en sus manos".

- Rajoy: "Buenas noches. España y los españoles tenemos un gran porvenir por delante. Somos una gran nación. Algunos se empeñan en contarnos las cosas que no funcionan. Pero tenemos sanidad, servicios sociales, por algo vendrán los 70 millones de turistas, somos el primero del mundo en trasplantes, primer país en recibir estudiantes Erasmus. Si mantenemos el rumbo podemos conseguir ese objetivo de los dos millones de nuevos empleos".

- Sánchez: "No voy a pedir el voto. Te pido que pienses en los tuyos. Para el cambio hace falta un PSOE fuerte. Que pienses sobre todo en tus hijos, en tus nietos y en tus nietas. En que merecen un futuro mejor".

¿Quién pactará con quién? Los cuatro candidatos responden

Sánchez, sobre la posibilidad de hacer presidente a Pablo Iglesias: "No es una cuestión de orden, da igual que seamos primero segundo, terceros o cuartos? Defendemos siempre lo mismo. Está claro que nadie va a poder gobernar en solitario, el 26 de junio volverá a haber mayoría de cambio pero eso solo lo garantizará un PSOE fuerte".

Rajoy: "Yo voy a pactar con los españoles y a partir de ahí, Sánchez vuelve a hablar de mí. Va de tercero en las encuestas, resulta que estoy incapacitado para gobernar. Entonces, cómo estará él. La posición [del PP] es la misma que mantuvimos en diciembre. Lo lógico es que se haga una coalición entre fuerzas moderadas y sensatas, con líderes moderados y sensatos".

Rivera: "No hay vetos. Hay que llegar a acuerdos, pero la pregunta es para qué. Acuerdos por sillones no, acuerdos para cambiar España, por supuesto".

Iglesias: "Solo hay dos opciones: un gobierno con el PP y uno de izquierdas. Y debe presidir el que esté en la lista con más votos. Deseo que Pedro Sánchez aclare de una vez su posición. No hay una tercera vía".

Los candidatos abordan ahora el terrorismo. Cerrará turno Iglesias

Pedro Sánchez cree que la mejor fórmula para combatir al terrorismo es "la cooperación entre los servicios de inteligencia. Hemos propuesto la creación de un FBI europeo".

Albert Rivera: "España tiene una gran experiencia, lamentablemente, en la lucha contra el terrorismo. En esto tenderé la mano, si soy presidente del Gobierno, al PP, al PSOE y espero que también a Unidos Podemos".

Rajoy: "Hay cosas fundamentales: Todos unidos y cooperando. A los terroristas se les persigue aquí y fuera de aquí. Apoyo total y absoluto al Ejército y a las FSE".

Iglesias: "Esto no se soluciona con bombardeos. Añadiría la creación de una agencia internacional que controle los paraísos fiscales, porque es la clave de la financiación del yihadismo. Hay que quitarle el agua al pez".

Los refugiados, según los candidatos

Sánchez: "Me avergüenza que el Gobierno incumpla sus cuotas de refugiados. Tenemos que caminar hacia una UE totalmente distinta a la actual. Si yo tuviera que votar en el Reino Unido en el 23 de junio, votaría por el sí a permanecer en Europa".

Rajoy: "Sánchez, aparte de criticarme a mí, como siempre, ha criticado al resto de la UE, incluidos sus colegas socialistas. España es el cuarto país que más refugiados ha recibido".

Iglesias: "En política exterior es saludable que busquemos acuerdo entre nosotros, porque tiene que ser una política de Estado. Hay que traer a 18.000 refugiados y creo que los ayuntamientos del cambio han demostrado que las ciudadanías están preparadas. Se están incumpliendo la legalidad de la UE".

Rivera: "Hay partidos como Podemos que quieren salir del euro. No creo que sea momento de romper uniones. Hace falta liderazgo en Europa. Si estuviera en el Gobierno, iría a Europa a pedir paso, no a pedir permiso. Hay otro factor fundamental, que es Latinoamérica. Nosotros nos vamos a ocupar de ellos y nos duele lo que pasa en sus países".

Se reanuda de nuevo el debate, ahora con un bloque breve, de diez minutos según indica Ana Blanco, sobre política exterior. Los candidatos hablarán primero sobre la crisis de refugiados.



Comentarios18

#18
13-06-2016 / 23:35
PINOCHO PABLITO
Puntuación -1

Demostrado ha quedado

.

.

.

.

.

.

.

.

PABLITO PINOCHO

#17
13-06-2016 / 23:33
Impresentable
Puntuación -1

El maduro "español" con coleta haciendo lo que mejor sabe decir chorradas y populismo.

#16
13-06-2016 / 23:30
Gagá
Puntuación -1

Mariano, estás muy gagá, se te caen los calzones, deja paso a Cifuentes ya mismo, por favor.

#15
13-06-2016 / 23:29
de pena
Puntuación 1

muy mal Pablo iglesias:descolocado,nervioso y con su populismo barato tipo Grecia y Venezuela.

#14
13-06-2016 / 23:09
Tino
Puntuación 11

Sanchez venderia su alma al diablo para ser presidente y se va a comer una mierda.

#13
13-06-2016 / 23:00
Viva Rivera
Puntuación 0

Rivera está demostrando que tiene más talla política y altura de miras que todos los demás. Si Rajoy y Sánchez tuvieran dignidad, Rivera debería ser presidente con el apoyo de ambos. El 80% de los españoles estaría de acuerdo

#12
13-06-2016 / 22:59
miguel
Puntuación 7

Iba a votar a Iglesias, pero lleva dos años diciendo lo mismo. No sabia q Rivera era tan brillante.

#11
13-06-2016 / 22:57
Peperonis
Puntuación -9

Menudo sobe les esta dando Iglesias a los del Ibex jajaja

#10
13-06-2016 / 22:55
rafael solano
Puntuación 2

Ciudadanos esta sirviendo en andalucia de capa para tapar la corrupción mafiosa mas grande de toda la historia de Europa siguen faltando mas de 60.000 millones de euros en la junta andasociolista.

Ciudadanos=Traidores

Andalucia despierta"

#9
13-06-2016 / 22:52
qué gallinero
Puntuación -3

otro matrimonio que pelea: rajoy y rivera

rivera saca los papeles de bárcenas: ¡¡APLAUSOS!!

#8
13-06-2016 / 22:43
Daniel
Puntuación 0

MENUDA MIERDA DE POLITICOS QUE TENEMOS SE PREOCUPAN MAS DE HECHAR LOS TRAPOS LOS UNOS A LOS OTROS Y DE LEVANTARSE BARRERAS ENTRE ELLOS INDEPENDIENTEMENTE DE SI LAS POLITICAS QUE HARAN SON BUENAS O MALAS.

EN LUGAR DE PENSAR EN CONTSTRUIR UNA ESPANA CON FUTURO SOLO PIENSAN EN COMO LLEGAR AL PODER.

#7
13-06-2016 / 22:28
sanchez y el coletas son PIMPINELA
Puntuación 6

quien es

soy yo

que vienes a buscar

a ti

ya es tarde...

#6
13-06-2016 / 21:59
navegante
Puntuación 0

Al 1, aparte de que no te idetificas, careces de argumentos ya que todos los comentarios dicenn lo mismo, es decir , el marrano y de ahí no hay quien te saque. Si tú no eres extranjero debes de saber que todos los de los sobres han robado mucho menos que los de los eres, si eres un bien nacido cómo yo espero que lo seas debes de saber que no puede ser considerado lo mismo el robar a un rico que a un pobre,esw decir en Andalucia el robo se ha hecho a los parado que tú nunca nombras poeque o no te has enterado que los de los eres llevan robando toda su vida política, y cualquier persona que no vea eso o es un ciego o es un delincuente de mucho cuidado, no te lo tomes a mal pero tu vara de medir dista mucho de que lo hagas de forma objetiva. Cambia la critica que eso no cuela, y si puedes te pones un "alias " para que sepamos quienes sois los que necesitais una buenas gafas.

Y menos vender " HUMO."

#5
13-06-2016 / 21:53
topu
Puntuación -1

Las acciones de fabricantes de armas se disparan en Wall Street tras la masacre de Orlando....

y en españa ....???

#4
13-06-2016 / 21:48
Me gusta este debate
Puntuación 2

Albert ganando el debate y Mariano el más flojo junto a Sanchez.Mariano y Sánchez dicen muchas mentiras.

#3
13-06-2016 / 21:46
Qpais
Puntuación 2

Ganes o no marriano vas a tragar bilis en la proxima legislatura por todas las troperias q has hecho con los mas debiles de este pais. Pedazo de capo mafioso!!!! Partido corrupto

#2
13-06-2016 / 21:44
Uyuyuy
Puntuación 4

Mariano te están dando un zascas detrás de otro.Albert va ganando el debate.Sanchez el más flojo.

#1
13-06-2016 / 21:00
El Súper Marrano del PC
Puntuación -4

EL MARRANO, COMO MAS VETERANO, INSTARA A JUGAR A SU JUEGO FAVORITO : "VAMOS A CONTAR MENTIRAS".

Y SEGURO QUE NOS AMENAZARA CON QUE EL LOBO SE COMIO A CAPERUCITA.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.